La mentira que faltaba: “Carromero puede ser asesinado”

 

Como en una carrera enloquecida por una escalera cuyos peldaños van cayendo uno tras otro, la “oposición” cubana de la mano de la industria mediática no ha explicado por qué inventó una foto falsa del accidente en que falleció Oswaldo Payá y atrapada en falta por la declaración del funcionario español Ángel Carromero, que conducía el vehículo siniestrado, reconociendo su responsabilidad en los hechos, inventan ahora la guinda del espectáculo.

El programa radial español “Es la mañana” del ultrareaccionario Federico Jiménez Losantos ha entrevistado al huelguista de hambre profesional Guillermo Fariñas, quien ha afirmado: “Si Carromero habla puede ser asesinado”. “Miente, miente que algo queda…” decía  Goebbels y ellos lo practican.

This entry was posted in Cuba, España, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to La mentira que faltaba: “Carromero puede ser asesinado”

  1. Arturo Menéndez Cabezas says:

    Ellos, que conocen bien las truculencias del capitalismo, quieren encontrar truculencias donde no las hay. Cuánta suciesa! Harían mejor trabajando como guionistas de películas de horror, que bastantes ejemplos hay por esos lares … Pero, caramba, lo que mas me molesta es el circo de repetidores de las mentiras, hasta de algunas personas que debían estar guardando luto y no someterse o hacerse eco de las mentiras, en fin de cuentas fue un ser humano que terminó su vida trágicamente …

     
  2. Miguel A. says:

    Federico Jimenez Losanto es tan de derechas, que fue expulsado de su programa en la cadena COPE que maneja la iglesia, por sus contínuos comentarios fascistas. También ha sido duramente criticado por el PP (derecha) por comentarios muy negativos sobre Rajoy.
    Asi que, ¿que otra cosa se puede esperar de este fascista?.
    Es un troglodita que ya tiene muy poca cabida en los medios y que solo los ultra derechistas le prestan atención.
    Saludos,
    Miguel A.

     
  3. poesiaaldia says:

    Andaba buscando un dicho que se aviniera a esta situación, y me gusta este, creo que es así: El ladrón juzga por su condición. (¡ Pobres ladrones! Perdón por la comparación.) El método de estas campañas es bien conocido ya. Arman la algarabía, ponen en el aire su “versión” de los “hechos” (hechos a mano, lógicos para su “condición), la repiten más que papagallo, utilizan a los blogueros de la Isla (como para darle crédito). Luego, cuando la verdad sale a flote, no la divulgan, o la divulgan un 1% de lo que divulgaron la farsa. ¿Qué queda en la “mente” de la gente? La primera versión, la especulación…
    Ahora se le pregunta dentro de unas semanas a estos “consumidores de noticias sobre Cuba” qué le pasó a esta gente, y te van a decir que el gobierno de Cuba bla, bla, bla… La historia de la Buena Pipa:
    Eso era una vez, una muñeca de trapo….¿Quiéres que te lo diga otra vez?
    Cuba tiene muchas cosas a su favor, y una de ellas es la verdad. Porque por mucho que corra la mentira, la verdad siempre la alcanza… (¡ Y la calla!)

     
  4. Luis N. Báez says:

    La maquinaria mediática contra Cuba para hacer de un accidente del transito un atentado de los revolucionarios cubanos está en marcha, aquí va parte de lo publicado ayer por El Nuevo Herald:
    ANTONIO MARIA DELGADO
    MDELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
    Oswaldo Payá, artífice del Proyecto Varela, candidato al Nobel de la Paz y una de las figuras más activas y respetadas de la disidencia cubana, falleció el domingo cuando el auto rentado en que viajaba con otras tres personas se salió de la carretera luego de que fuera embestido repetidas veces por otro vehículo en la oriental provincia de Bayamo, dijeron sus familiares en Cuba.

    El incidente tuvo lugar en una zona conocida como La Curva, a aproximadamente 15 Kms. de Bayamo.

    Semanas atrás había sido víctima de otro espectacular choque en La Habana.

    “Las informaciones que nos brindaron los muchachos que viajaban con él es que había un auto intentando sacarlos de carretera, embistiéndolos en todo momento”, dijo desde La Habana su hija Rosa María Payá. “Así que pensamos que esto no fue un accidente, que les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre”.

     
  5. Denis says:

    Conocí por un compañero de trabajo que laboraba en el mismo centro en que lo hacia Oswaldo Payá en el Vedado, que personalmente el mismo hace algo más de un mes o dos meses le describió que tuvo un accidente en Cerro y Boyeros, siendo embestido violentamente por un “almendron” lleno de pasaje. Todos sabemos que un “almendrón” es equivalente a un vehículo blindado de combate terrestre. Iba con su esposa y aunque el vehículo quedó inutilizado, él no presentaba lesiones de gravedad.

    La otra parte de la descrpción del accidente en Granma se asemeja más bien a un capítulo de la serie “24 horas”, con Jack Bauer conduciendo el vehículo atacante. Es fantasiosa y me disculpan. Reitero, las carreteras del Oriente cubano son peligrosas, no aptas para conductores inexpertos y desconocedores. He vivido esa experiencia. La verdad se abrirá paso.

     
  6. jairo aja says:

    UNA PREGUNTA SI AL FINAL FUE UN ATENTADO IGUAL NO A SIDO COSA DEL GOBIERNO DE CUBA SI NO DE LA PROPIA GUSANERA LO DIGO POR Q SEGUN BBC sus contactos con el resto de la disidencia no eran muy buenos. Oswaldo Payá fue criticado en más de una ocasión por otros importantes anticastristas de dentro y fuera de Cuba.

    Según apunta La Gaceta, Oswaldo José Payá, hijo del histórico disidente, “despejó todas las dudas surgidas a primera hora de la mañana de ayer en torno al siniestro”. Para el diario de Intereconomía, “lo que en un principio parecía un accidente, ahora apunta a la posible mano del régimen de los Castro (…) Parece que continúan las maniobras para silenciar a una oposición cada vez más audaz y con más apoyos”.

    El diario recoge las declaraciones del hijo de Payá, que afirmó que “el coche en el que viajaba mi padre fue embestido por un camión que lo golpeó hasta que logró sacarlo de la carretera. Fue un atentado”. Igualmente las del hermano del fallecido, Carlos Payá, quien indicó que el disidente “era seguido y vigilado las 24 horas del día” y que “el acoso, el seguimiento, la presión y las amenazas de muerte eran claras”. La Gaceta subraya, además, las declaraciones de algunos disidentes, entre ellos la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que dio por hecho que “la muerte de Payá no es casual”.

     
  7. cubano 1959 says:

    Si Dios viviese
    se moriría
    por todo el daño
    no pasaría

    Nadie merece
    vivir llorando
    pocos florecen
    miles cazando

    Vivir soñando
    morir despierto
    comer cantando
    sufrir bailando
    pobres en el concierto

    “Temas oscuros”
    rocas viajeras
    fuerzan los muros
    cruzan fronteras

    Sin escaleras
    suben y bajan
    por donde quiera
    guardan sus cajas

    Hijos del aire
    padres ocultos
    crecen los cultos
    en tierras de nadie

    Si Dios viviese
    se moriría
    nada florece
    sin alegría

    Noches enteras
    con las estrellas
    muchos merecen
    una escalera
    mares y peces
    por donde quiera

    El Dios de veras
    hoy eres tu
    trae la escalera
    prende la luz

    Piensa y razona
    sueña y medita
    quien es maldita
    guerra o paloma

    Ríos de sangre
    rabos de nubes
    niños con hambre
    solo se baja cuando se sube

    Yendo hacia arriba
    se aprendes mucho
    “Exit” es salida
    “Cartridge” es Cartucho
    si Dios viviese
    se moriría
    por todo esto
    no pasaría

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 24 de Julio del 2012 10:10 PM

     
  8. Ercumbaldo says:

    Busque el Nuevo Herald ,alli encontre fotos de una furgoneta blanca que dicen era de Paya con la que tuvo el accidente ,luego hay otra de un Honday azul ,esta visto pordetras pero se ve que tuvo choque frontal ,elHerald enEspanol muchas veces da noticias sin confirmar desde que lo compro otra gente creo que de mejico habria que ver el The New Herald o sea el escrito en Ingles que es mucho mas serio ,

     
  9. Dany says:

    SI, Carroñero se puede morir en Cuba, pero de pendijitis aguda

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>