¿Periodista o funcionario al servicio de USA?

 
Omar Pérez Salomón 

Joan Antoni Guerrero

Varios artículos del periodista español Joan Antoni Guerrero, publicados en el sitio de la emisora gubernamental norteamericana Radio Martí, confirma que el odio hacia Cuba de este personaje es solo comparable con el de su coterráneo José María Aznar

Según el sitio Cubadebate, “el odio de Aznar hacia Cuba es ancestral. Casi todos los principales puntales de su familia vinieron a Cuba a buscar fortuna y aborrecieron profundamente a los patriotas e independentistas cubanos. La historia recoge el repudiable hecho en el siglo XIX de un pariente cercano, un tío-bisabuelo suyo, comandante del ejército colonial español, que fue un genocida, a tal grado que al momento de la muerte del insigne patriota Ignacio Agramonte, tomó un látigo en la mano y le pegó al cadáver, retándolo a que los desafiara “si era guapo” e iniciando una verdadera brutalidad que terminó con el arrastre del cuerpo inerte por las calles de la ciudad de  Camagüey y su ulterior incineración en una plaza pública. 

“Su abuelo, Manuel Aznar, fue paladín del fascismo en Cuba. Vocero del dictador Gerardo Machado en la década del 20 y principios de los años 30, tras cuyo derribo regresó a España y se transformó en vocero de Franco. La prensa cubana de la época recoge en 1945 una visita de tránsito de Manuel Aznar, quien venía al frente de una misión franquista para negociaciones en Estados Unidos y el repudio del pueblo cubano en una manifestación convocada porla Centralde Trabajadores de Cuba (CTC) y por la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Y su padre también tuvo estrechos vínculos con los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad cubana, allá por la década de los50”. 

Pero el odio de Joan Antoni es visceral. Desconozco todos los móviles que conducen a que propague mentiras y falsedades de la realidad cubana con un cinismo sin par, llegando al colmo de publicar ataques que califican al Comandante Che Guevara como “uno de los personajes más diabólicos que ha nacido en Latinoamérica”. Hay mucho dinero en juego para las actividades anticubanas y este funcionario al servicio del gobierno de Estados Unidos no se quiere perder este manjar. 

El periodista catalán lo mismo muestra una ceguera profunda cuando opina que, “hay quien hace la vista gorda con Cuba a pesar de caer antipática”, o exclama que, “a Cuba le hace falta un mayor radicalismo político”; claro, el made in USA por el que él cobra en la emisora oficial del gobierno norteamericano contra la Isla.

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios, Omar Pérez Salomón and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

19 Responses to ¿Periodista o funcionario al servicio de USA?

  1. Ercumbaldo says:

    Yo se que para muchos Cubanos y no Cubanos el Che es algo grande, pero en honor a la verdad , tenia unas ideas ……Eso de irse a pelear en Africa, y en Bolivia? No era una intromision en los asuntos de otro pais? si no es asi no hay puercos prietos en el monte.
    “Crear dos , tres muchos Vietnams”;”El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”No son ideas un poco diablicas?para mi era un caso patologico…..
    Por otro lado dirigio muchos pelotones de fusilamientos, y dio muchos tiros de gracia,no es eso un poco diabolico?

     
    • Y el imperialismo, qué está y estaba haciendo en África, América Latina y Asía, qué hacía en Viet Nam, regalando flores o asesinando y torturando?
      Poner el pellejo propio para enfrentar a los mayores asesinos de la historia es lo que ha ganado tatos admiradores para el Che.
      Todo lo demás son las leyendas y estereotipos fabricados por la CIA y amplificados por gente como tú.
      Límpiénse la boca para hablar del Ché.

       
  2. cubano 1959 says:

    ¿Las malas acciones serán hereditarias?

    yo creo que que no pero estoy seguro que se pueden trasmitir de generación a generación con mucha facilidad mediante “Implantes telepáticos”

    Si implantes mediante odio y mentiras creadas por las figuras mas cercanas a los afectados y en muchos casos por terceras personas, no culpo nunca a la juventud cuando se dedican a dañar a otras personas, ese grave problema solo puede ser causado por un aprendizaje dañino o por problemas mentales

    Miami es desgraciadamente una cuna de ratas y una gran parte de España también, para mi criar a un hijo con mentiras y odios es un acto de crueldad y no debe ser perdonado ni olvidado nunca

    La mente del ser humano es limpia y pura pero desgraciadamente es una esponja que absorbe todo lo que nos rodea, todos estos patanes son unos infelices y si buscamos bien encontraremos que fueron objetos o instrumentos de otros mas patanes que ellos

    La nueva generación de mentirosos y mafiosos solo siguen un patrón creado desde hace mucho tiempo llamado “Maldad” yo gracias a quien sea no puedo ser infestado ya es muy difícil tengo 40 años tendría que ser anormal, pero no se crean,hay personas que se dejan instrumentar después de creciditos pero esos son los descarados como los llamados disidentes o las “damas de verde” solo pido eduquen a sus hijos con amor ,implanten en sus hijos la semilla de la compasión y obtendrán bellos resultados Gracias. Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

     
  3. Omar Alfonso says:

    El discursito de Ercumbaldo lo he visto en muchos otros foros con casi idénticas palabras. Esta gente no sabe ni quien es Henry Reeve, ni Carlof Rolof, ni el origén del insigne Máximo Gómez, si lo supiera podría explicarle lo que es internacionalismo por decisión propia. Su peor ceguera es su posición. Si fuera a señalar la lucha armada como única solución a un conflicto en cualquier parte del mundo, tendría que medir con la misma varita a Abrahan Lincoln y otros patriotas que en el mundo arriesgaron sus vidas por sus ideas. Lo excepcional del internacionalismo no lo han aprendido. No conocen el humanismo solidario, ni lo que es altruismo. Desconocen muchos valores humanos, quizás les pagan para ensuciar con ignorancia estas páginas, por eso opinan contra los defensores de los pobres…

     
    • Ercumbaldo says:

      Máximo Gómez Báez nació en Baní, provincia de Peravia en la República Dominicana. Su infancia y adolescencia las pasó en su tierra natal en República Dominicana. A los 16 a ños Gómez se unió al ejército dominicano en la lucha contra las invasiones haitianas de Faustine Soulouque logrando obtener el grado de alférez. Luchó con las tropas anexionistas en la Guerra de Restauración Dominicana.Una vez derrotadas las tropas anexionistas Gomez se fue a Cuba, alli vivia y simpatizando con la causa de Cespedes y decidio alzarse en armas junto a los Cubanos ,Maximo Gomez jamas regreso a su tierra natal, se sentia Cubano.Abraham Lincoln jamas fue a pelear a ningun pais que no fuera el suyo.La cvausa Cubana actual no es por, o a favor de los pobres, yo mas bien diria que es , y ha sido, en contra de los ricos, en contra de la prosperidad, de los impuestos tan altos a los cuentapropistas,A nadie le alcanza su salario todos dependen de una forma o de otra del todopoderodso estado, y se distribuye equitativamernte la miseria.
      Ojala le dejen leer esto ,no es muy comun
      Saludos

       
      • Jadiel ferro says:

        Yo lei mucho a serca de Henry Reeve ese norteamericano que nos regalo su vida a los cubanos por amor a una tierra que lo adopto como hijo ilustre,ese que fue el jefe militar con mas rango en avanzar en la invacion de oriente a occidente en la guerra del los 10 anos,ninguno llego mas lejos.Es para mi un pendiente cuando algun dia regrese a mi patria en fisico (porque en el alma nunca me he marchado) ir a Yaguarama al sitio donde callera mortalmente herido ese desinteresado norteamericano que prefirio luchar por una tierra ajena en ves de disfrutar de los placeres de la vida en su pais.Gracias Henry Rivee.

         
  4. Denis says:

    Ercumbaldo. Te han respondido muy bien. Precisamente ahí está el punto, la tergiversación y la mentira que han propagado los yanquis sobre el Che. Intromisión? Y que hicieron los americanos desde 1898 hasta 1958 en Cuba. Que hicieron en Colombia, República Dominicana, Granada, Panamá, etc. la lista es larga. OCUPACIÓN SIN CONTEMPLACIONES. Qué hicieron en Viet Nam, MATAR. Qué han hecho en Africa y el Medio Oriente; qué están tratando de hacer en Cuba?. Hacen falta aún en el mundo cientos de millones de Che.

     
  5. Julio says:

    Jadiel, me pregunto por qué no regresas ahora? por qué algún día y no ahora? qué te lo impide? Espero que no se te haya quemado el pasaje en la Airlines Brokers!
    Los ricos , Ercumbaldo, son la causa de la pobreza y los que te pagan lo son de la carencia de la verdad en tus ideas. El bloqueo es la causa fundamental de las carencias en Cuba y la “miseria” solo la veo en tus comentarios ,donde se nota la desesperación por cambiar de la historia al ataque mentiroso y grosero. Lo único que no es común es que las personas de bien estén de acuerdo con algo que digas.

     
    • Jadiel ferro says:

      Eso quisiera ,poder regresar alun dia,pero a buen entendedor con pocas palabras,y es mejor no emborronar cuartillas.saludos

       
  6. no me dan ganas de opinar,solo viendole esa carita se que él es de Cuenca y desfiló hace pocos dias Joan ANTONITA

     
  7. Patricia says:

    Pues a mi me encanta ese periodista, Joan sus articulos son 100 % realidad cubana, ademas lo encuentro super lindo :-)

     
  8. Denis says:

    Ercumbaldo. Demoníaco es el que mandó a poner una bomba en un avión y hacerla estallar en pleno vuelo asesinando a 73 personas. Demoníaco es el que ha fijado como sus objetivos de guerra a civiles indefensos y ha concebido, preparado a mercenarios y dirigido la siembra de bombas en centros turísticos en Cuba, sin importarle quienes serian sus victimas. Demoníacos fueron los policias y paramilitares de los cuerpos represivos de Batista, que torturaron y asesinaron a las dos manos, y por eso es que después muchos fueron a parar a un pelotón de fusilamiento ante el cual pagaron con sus miserables vidas los crímenes cometidos. Si existieran cientos de millones de hombres como el Che, el mundo no fuera lo que es hoy, un lugar donde tristemente los yanquis y sus aliados deciden selectivamente a quien eliminar, torturar e imponerle sus doctrinas de egoismo e individualismo, Y donde unos viven opulentamente derrochando y la mayoría apenas le alcanza para sobrevivir.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>