La cólera de Ileana

 
Pedro Pablo Gómez

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

Cuenta de antiguo la Ilíada la cólera de Aquiles, por la que éste hijo de Peleo se negó a combatir, debido a que Agamenón le arrebató una esclava,  y cuenta  de reciente El Herald que la Ileana de Miami pelea y entra en cólera porque, según ella, el gobierno cubano      no se ocupa adecuadamente de la salud de sus ciudadanos. Pero quien conoce a la congresista Ileana Ros -presidenta del Comité de Relaciones Internacionalres de la Cámara de Representantes de Estados Unidos- sabe muy bien que su pelea es por volver esclava Cuba, para la que ha solicitado al presidente Obama el mismo trato que el dado a Libia.

El motivo aparente por el que pelea Ileana es que quiere saber más sobre el municipio de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, donde se produjo un brote reconocido como cólera por el Ministerio de Salud Pública cubano.   Las autoridades sanitarias cubanas publicaron una información para conocimiento de la población, en la cual se reconocía la muerte de tres personas mayores de sesenta años que padecían enfermedades crónicas y la existencia de cinco decenas de afectados con características propias de esta peligrosa enfermedad.

La versión de los enemigos de la Revolución cubana, fundamentalmente en los Estados Unidos, es otra. Ellos se montaron de inmediato en ese carro para desarrollar una campaña más contra el gobierno de la Isla con informaciones como: “ más de quince muertos del cólera en Cuba, “ victimas del cólera en La Habana”, “gobierno cubano oculta epidemia del cólera”, todo esto ajeno a las medidas sanitarias tomadas de inmediato en el territorio afectado y el control y atención médica adecuada a los ciudadanos enfermos a casi mil kilómetros de la capital cubana. Se buscaba repercutir como caja de resonancia en algunos países y sectores, seguidores permanentes de las políticas de Washington, con vistas a generar, entre otras cosas, dudas en las personas que viajan a Cuba.

Sin embargo, sólo en  Islas Vírgenes -un archipiélago muy dependiente de EE.UU.- informaron acerca de que debían tomarse medidas con los viajeros procedentes de la Isla y a pesar de que en México se estableció un control sanitario a los vuelos procedentes de Cuba, hasta el momento no ha sido reportado ningún caso positivo. En Venezuela publicaron en el periódico El Universal una información acerca de que el gobierno bolivariano debería tomar medidas con la entrada de los cubanos a este hermano país, y desde luego se conoce a quiénes pertenece este diario caraqueño.

Una cosa es la lógica preocupación para evitar cualquier mal en la población y otra es deformar la realidad de un brote en sólo uno de los 169 municipios cubanos, controlado por las autoridades sanitarias, con el cuidado garantizado de los pacientes y con los medicamentos gratuitos y la atención profesional correcta para sus ciudadanos. La CNN, en un reporte desde Manzanillo acaba de difundir declaraciones del director nacional de epidemiología de Cuba que afirma: “Nosotros podemos decir categóricamente que no hay otro brote en cualquier otra provincia” y que “el número de casos está disminuyendo”.

Podríamos recomendarle a la señora Ros -que pide reforzar el bloqueo contra los cubanos- algunos medicamentos para pacientes siquiátricos y enviárselos para controlar su cólera; que no es otra cosa que la soberbia y el odio por no poder resistir que exista una Revolución en Cuba desde hace más de 50 años  que dotó al país de un sistema de salud universal y gratuito para todos sus habitantes y que sus diatribas no hayan podido mover un centímetro nuestra causa.

Han pasado muchos años y muchas mentiras procedentes de Miami, y el mundo está acostumbrado a oír -y no creer- un infundio más sobre lo que pasa realmente en Cuba, que jamás volverá a ser esclava a pesar de los deseos coléricos de personas como Ileana Ros.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

23 Responses to La cólera de Ileana

  1. Jose Alvarez says:

    Desde la ultima Tribuna Abierta realizada en Manzanillo, creo, no tenia conocimiento que la CNN tomara interes en hacer un reportaje desde este oriental municipio, con tantas cosas que suceden en ese pedacito de tierra cubana. Pero mas aun me asombra que Ileana se interese por la salud de los cubanos,jajaja, realmente, como dice Pedro Pablo, ella intenta otra cosa, bueno por lo menos nos da cobertura para que una vez mas ella quede en ridiculo y nuestro sistema de salud quede mas prestigiado mundialmente. Yo soy testigo de la entrega incondicional de los medicos de esa region en el enfrentamiento de este foco, en especial de los medicos del hospital provincial Celia Sanchez Manduley, y los de familia involucrados, las autoridades epidemiologicas municipales, provinciales y nacionales, del gobierno y partido a todos estos niveles y sobre todo del pueblo y sus organizaciones sociales, motivo por el cual les quiero trasmitir mis mas sinceras felicitaciones por su entrega y dedicacion. El pais entero se lo agradece. Sinceramente de un medico y cubano siempre, desde otro lugar del mundo, Viva Cuba.

     
  2. Villar says:

    Esta señora es una cabenícola. Solo en los Estados Unidos una persona así puede tener éxito en la carrera política, en cualquier otro lugar del mundo estaría internada en una clínica psiquiátrica o en una prisión por criminal.
    Tiene que estar muy desquiciada cuando asegura que el gobierno cubano no vela por la salud del pueblo, ¿no está ella al tanto de los indicadores cubanos?; ¿no sabe que son mejores que los de Estados Unidos?, ¿desconoce ella que Cuba brinda ayuda mádica a más de 70 países y que hace una semana graduó más de 5 000 médicos para estos países?. La CNN debería ayudarla a saberlo en vez de buscar la paja en el ojo ajeno.

     
  3. ¿que puede tener de asombroso que en Cuba se de un brote controlado de cólera si la nación cubana a
    través de sus valientes y talentosos médicos fué la única capaz de darle la cara a una epide idemia de cólera
    que sufrió el pueblo haitiano después del terremoto? No puede descartarse el caracter exogeno o transplantado de este brote en un país, en donde a pesar de las limitaciones de todo tipo derivadas del bloqueo criminal de Estados Unidos y el efecto de la crisis economica mundial, siempre se ha gozado
    de altos niveles de salud.
    Tampoco puede perderse de vista las posibilidades de una acción criminal introduciendo el vibrion colerae, agente del cólera, y más aún aprovechando algunas dificultades sociaes y sanitarias.
    Los cubanos son gente inteligente y echados palante,no me cabe duda que van a controlar sin la menor
    dificultad esta pequeña dificultad surgida en la Martí y que el doctor Carlos Finlay, así como innumerables
    cientificos y benefactores los avalan.

    Dr.Vicente Maltez Montiel,
    médico graduado en Cuba,1984, Universidad de La Habana,Cuba.
    Nicaraguense.

     
  4. cubano 1959 says:

    Es “Ileana” la del Cólera
    con bacterias infecciosas
    incurables y sarnosas
    y algún día llorará

    Pues cultiva la maldad
    muy dentro y por fuera
    no respeta las banderas
    ni conoce la bondad

    Mas yo pienso que es mitad
    dinosaurio y alienígena
    y por eso nunca va
    ni de frente ni segura
    las batallas hoy son duras
    pero ella perderá

    No es la Ilíada ni es Homero
    Simplemente la verdad
    si degüella un carnero
    la señora goza mas

    La Odisea es de Homero
    pero “Ileana” cuenta mas
    ella vive del guerrero
    que asesina sin piedad

    Es malvada, cruel e infame
    y no tiene corazón
    ella solo tiene un “don”
    de pedir que se derrame
    la sangre noble y pura
    de los pueblos con honor

    Que bonito es el amor
    la señora se lo pierde
    no cultiva ni una flor
    pues le teme a lo “Verde”

    Hoy mi Patria es Rebelde
    Socialista y muí Humana
    la señora no es Cubana
    por su “Cólera” se lo pierde

    “Pedro Pablo Gómez”
    escribió con la verdad
    pues “Ileana” si se opone
    a la vida sin Maldad

    Iroel que buena suerte
    tu “Pupila” siempre observa
    y por eso nunca duerme
    pero hay ojos muí dañinos
    y no puedo contenerme
    los de Ileana causa muertes
    y destruyen los caminos

    En Miami se Infesto
    con viruela y con rabia
    con el tétano con malaria
    y por eso se “quemo”

    Esta loca de remate
    no comenta nada bueno
    solo escupe su veneno
    de serpiente imperialista
    pero Cuba es Socialista
    ni se raja ni se vende
    que lo sepa la inconsciente
    la dragona Ileana Ros

    Es “Ileana” la del Cólera
    con bacterias infecciosas
    incurables y sarnosas
    y algún día llorará.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    !3 de Julio del 2012 8:35 AM.

     
  5. Julio says:

    Siempre he pensado que a esta… bueno que deberían contratarla para una empresa de desguace, quien sabe si disminuye su histeria dedicándose a romper cosas.
    Será que alguien cree en lo que dice cuando todos los organismos internacionales reconocen el trabajo de Cuba en materia de salud?

     
  6. cubano 1959 says:

    .“Del Palacio al Tribunal”.

    Del Palacio al Tribunal
    se desplazan las condenas
    son atadas con “Cadenas”
    por tu “Imperio” “Criminal”

    Los “Castigos” “Humillantes”
    solo muestran la “Crueldad”
    de un “Reinado” con “Maldad”
    que es “Regido” por “Maleantes”

    El “Imperio” “Degradante”
    siempre “Impone” su “Veneno”
    mas los “Pobres” hoy “Sabemos”
    que la “Lucha” es un “Deber”
    que tenemos que “Vencer”
    pues si no, nos “Moriremos”

    En el “Campo” nos veremos
    en el “Campo” del “Honor”
    donde “Triunfan” con “Amor”
    con “Razones”, sin “Maldad”
    los “Valientes” lucharemos
    con “Espadas” de “igualdad”

    No es mi “Campo” de “Batalla”
    tan “Sangriento” como el tuyo
    en el mio hay “Orgullo”
    “Dignidad” y un gran “Respeto”
    no cruzamos una raya
    sin “Pensar” con la “Verdad”

    No creemos en tu “Veto”
    ni en tu “Cruel” “Impunidad”
    contra el “Odio” yo arremeto
    solo “Escribo” la “Verdad”

    Es mi “Pluma” tu “Enemiga”
    pues no mancha el “Papel”
    es muí “Pura”, es muí “Fiel”
    es “Pobre” y “Sincera”
    es mi “Espada” la “Pionera”
    es mi “Pluma” y es mi “Amiga”

    Del “Palacio” al “Tribunal”
    corredores de la “Muerte”
    Tus “Castigos” son muí “Fuertes’
    “Despiadados” y “Brutales”
    pero un día los “corrales”
    servirán como “Refugio”
    a tus “Maleantes” “Criminales”
    que “Huirán” de tu “Diluvio”

    Hoy los “Pueblos” se “Defienden”
    y no “Temen” al “Castigo”
    pues los “Pobres” son “Amigos”
    de la “Luz” y la “Verdad”
    mas tu “Imperio” no “Comprende”
    que “Exigimos” “Libertad”

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    13 de Julio del 2012 11:12Am.

     
  7. Mario says:

    Por qué no hablan del cólera en Cuba?

     
  8. Frank Glez says:

    Qué es hablar del cólera? En la TV de Granma que es donde ocurrió el brote todos los días se da un parte.
    Lo que quieren en Miami es que alimentemos el morbo para poder alimentar su campaña de aislamiento contra Cuba.

     
    • Mario says:

      Y lo que queremos los de La Habana es saber si de verdad ha llegado hasta aquí.

       
      • Frank Glez says:

        Director nacional de epidemiología de Cuba que afirma: “Nosotros podemos decir categóricamente que no hay otro brote en cualquier otra provincia”

         
        • Mario says:

          Gracias! Eso me tranquiliza, pero lo que quiero es que se sepa en los medios a la que la mayoría tengan acceso. ¿Dónde lo leíste tú?

           
          • Frank Glez says:

            Lo he leído en este texto. Puedes estar convencido de que si hubiera algún caso en La Habana ya se habrían tomado medidas extremas

             
  9. poesiaaldia says:

    Con la historia construída por Cuba durante tantos años de gloria en la medicina (curativa y preventiva) no hace falta mayor alegato. ¿ A quiénes van a creer los sensatos?
    Incluso se atrevieron a cuestionar a médicos cubanos cuando hablaron de que era típico en el verano el brote de diarreas y fiebre. Y al conecer que el cólera no es contagioso de persona a persona, comenzaron a unir a esta “noticia” otra relacionada con el dengue, que sí lo es. Está clarísimo que lo que buscaban era crear un caos, y obligar a las autoridades acá a tomar cartas en el asunto, atacando, como prioridad los viajes, a Cuba.
    Porque es bueno nunca perder de vista que la prioridad es arreciar el bloqueo para que surjan este tipo de situaciones masivas, y así pedir a los organismos internacionales “tomar medidas”. Ese es el fin del “cacareo mediático” en Miami contra Cuba. Ahí cogen a Mario Vallejo, le ponen una corbata, y sale en el 23…entrevistando ….a los acusadores. Incluso, con brigadas de médicos y toneladas de medicamentos ya listas para sarpar/zarpar?…Si se preocuparan así por los brotes epidémicos en el mundo, ya se habrían eliminado la mayoría de las causas de muerte de tantos niños y niñas que no pueden sobrepasar el primer añito de vida por estas causas, donde por cierto, casi ninguno, es cubano.

     
  10. cubano 1959 says:

    ..“Juegos o Guerras”..

    Amenazas son ataques
    los lamentos son derrotas
    la firmeza es un “Bate”
    ¿quien me lanza la pelota?

    Jugadores a vencer
    ni extra innings, ni un empate
    no podemos ni ceder
    ni aguantar los disparates

    Que nos lancen la primera
    con saliva o submarino
    la botamos como quiera
    las sacamos del camino

    Béisboleros de los buenos
    peloteros de verdad
    patria o muerte venceremos
    pues tenemos dignidad

    El mas fuerte no es guerrero
    ni el mas débil incapaz
    solo el pueblo guerrillero
    tiene fuerza de verdad

    Si me atacan me defiendo
    si me agredes morirás
    cuando lucho me encomiendo
    a la luz de la verdad

    Son las guerras despiadadas
    criminales y sangrientas
    pero el coco se revienta
    si lo usan de carnada

    Esto, no es un parada
    ni es un juego de muchachos
    esto es una emboscada
    solo esperen cartuchasos

    Los bandidos quieren sangre
    de inocentes, pura y fresca
    los “marinos” solo pescan
    si aseguran los palangres

    Cuando el malo se decida
    cuando empiesen los ataques
    nunca olviden el buen bate
    ni las bolas con saliva

    Amenazas son ataques
    los lamentos son derrotas
    la firmeza es un “Bate”
    ¿quien me lanza la pelota?

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    13 de Julio del 2012 4:30 Pm.

     
  11. Jadiel ferro says:

    Con virtudes y defectos seamos o no revolucionarios,el sistema de salud de Cuba es uno de los mas humanos del mundo.Que se devan mejorar cosas o remover personas sin vocacion ,en todos lados las hay,pero su esencia lleva implicita la lucha de generaciones de cubanos desde los mambises asta hoy.El sistema de salud cubano merece todo el
    Reconocimiento internacional.

     
  12. Denis says:

    Desestabilizar es la misión de Ileana Ros, usando la mentira. A esto se ha dedicado durante años. El Sistema de Salud cubano tiene sobrada experiencia para manejar brotes de enfermedades de cualquier tipo. Existen pruebas irrefutables. Esta será una victoria más.

     
  13. DientePerro says:

    Ileana, sigue asi, que se jodan los comunistas, vamos a seguir apretando el embargo

     
  14. Juan Antonio Luna says:

    Ya quisiera esa vieja loca que los malvados yankis tuvieran un sistema de salud como el que tiene la admirable repùblica de Cuba,estarìa bien que de cortesìa le mandaran a Miami algunos medicamentos gratuitos contra esa rara enfermedad que padecen los anticubanos y los renegados. Vaya que estàn colèricos ante la impotencia y la frustraciòn de no poder doblegar al heròico pueblo cubano y su extraordinario sistema de gobierno. pùdranse yankis en su estircol, los pueblos de Amèrica queremos a nuestros hermanos cubanos.
    saludos Sr. Ing. Iroel Sànchez.

     
  15. cubano 1959 says:

    .“La Justicia está mui Cerca”.

    Si los “Bandidos” están asustados
    la justicia está muí cerca
    por algo son acusados
    por miedo trancan sus puertas

    Del juego la realidad
    del llanto la rebeldía
    del rico es la maldad
    del pueblo la valentía

    Señores yo lo sabia
    no hay cuevas para ratones
    mi padre me lo decía
    que el pueblo tiene “Cojones”

    De España toro y torero
    de Londres Greenwich y el tiempo
    del Pueblo Madres y Obreros
    los Pobres no creen en cuentos

    El mundo parece quieto
    parece no es realidad
    volcanes mucho respeto
    cuidado con la verdad

    Imperio es impunidad
    con sangre lavan sus manos
    Socialismo es libertad
    los pueblos si son hermanos

    Las razas todas unidas
    unidas por la razón
    buscado la solución
    la paz y el respeto
    respeto derechos y vida

    Hay sangre en la arena
    y no es del torero
    cuidado con los toros “Torero”
    tu sangre no es “Ajena”

    Si matas castigas y gozas
    que esperas para el futuro
    serpientes, no mariposas
    escucha lo que te digo

    No creas que soy mendigo
    tu tienes una “Corona”
    el tiempo sera testigo
    y el llanto de una llorona

    Soldados a sus trincheras
    juguetes a sus cajones
    los pueblos con sus banderas
    hoy toman sus decisiones

    Si los “Bandidos” están asustados
    la justicia está muí cerca
    por algo son acusados
    por miedo trancan sus puertas

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 15 de Julio del 2012 9:30AM.

     
  16. cubano 1959 says:

    “Atención” Primeramente un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos mis amigos y para los demás también

    Quiero comentar algo para mi muy importante respecto a mis faltas “Ortográficas”

    Los problemas ortográficos están latente siempre en mis escritos, amigos y no amigos no soy buen escribano tengo muchas faltas ortográficas, claro esta ortográficas pues por lo demás no creo tener otras faltas graves

    Soy muy humano, compartidor, justo, honesto y siempre doy lo mejor de mi, si yo fuese un escritor famoso, un periodista, un profesional universitario las faltas ortográficas serian mucho mas condenables, pero soy simplemente un hombre, un defensor de todas las causas justas honestas y dignas, soy un hacedor del bien que no estudio mucho, claro por tonto que fui pues la Revolución Cubana me dio todas las oportunidades para estudiar pero no me gustaba estudiar, mejor dicho nunca fui bueno para el Español, pero dicen los que saben que al mejor escribano se le sale un borrón

    Tengo muchas faltas ortográficas pero hay muchos académicos especialistas en lenguas y demás que
    tienen mucha falta de conciencia y de tanto que saben se les olvida lo primordial del ser humano, la compasión por los demás el amor y la sencillez

    Yo me siento bendecido pues tuve la suerte y el privilegio de haber nacido en un país Revolucionario Socialista y muy Humano, Cuba es una gran escuela internacional yo soy como soy no esperen a otro pues este que ustedes ven y leen es Erik Fundora Salina su amigo hoy mañana y siempre, yo no me destiño y por un problema ortográfico mucho menos, si esperan algún día conocer a un “Erik” diferente pierden el tiempo pues no hay dos, solo uno y ese soy yo con mis virtudes y defectos pero siempre el mismo

    Gracias por leer mis escritos por sus criticas y halagos, seguiré escribiendo, ni versos ni poesías simplemente “Cosas” pero con el corazón, Viva la Revolución Cubana hoy mañana y siempre Venceremos Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio imperio Cruel

     
  17. Omar alfonso says:

    No importan ciertos detalles, Erik, mas vale la intencion de tu empenio.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>