“Con mucho gusto” amenazan de muerte a René González en Miami

 
Edmundo García

El pasado martes 26 de junio tuve el gusto de tener como invitado en el programa “La tarde se mueve” al abogado José Pertierra, incansable defensor de la causa y razones de Los Cinco Héroes de la República de Cuba. Pertierra resumió los contenidos fundamentales de los dos documentos, de 8 y 19 páginas respectivamente, que constituyen la base de la moción presentada por el abogado Philip R. Horowitz ante la jueza Joan Lenard para modificar los términos de la libertad supervisada de René González. Es por esa razón que dediqué el programa del miércoles 27 a preguntarle a los oyentes qué pensaban sobre la nueva solicitud; les pedí que dijeran si les parecía que René debía regresar a Cuba como cubano, por haber cumplido la sanción y ofrecido renunciar a su otra ciudadanía norteamericana, que le pertenece naturalmente por haber nacido en Chicago, o debía permanecer en los Estados Unidos por otros dos años y cuatro meses, hasta cumplir esa segunda sentencia que representa su libertad condicional.

Una revisión general del programa muestra que fueron atendidas 25 llamadas telefónicas de los oyentes; las cuales se pueden dividir en tres categorías:

(a)-7 llamadas que no se ajustaron a la pregunta formulada.

(b)-16 llamadas a favor de que René González regrese a Cuba. En este grupo se pueden subcategorizar: 1 llamada de una persona que esgrime motivos pragmáticos de ahorro de presupuesto; 2 llamadas que consideran que es mejor que una persona que piense como René González viva fuera de Estados Unidos; y otras 13 llamadas donde priman argumentos solidarios con el héroe cubano, sentimientos de compasión religiosa y la afirmación de que si ha cumplido su sentencia tiene justo derecho a que se le conceda lo que desea.

(c)-2 llamadas en contra de que René González regrese a Cuba. Una se limita a expresar que debe quedarse y cumplir con la condicional; y otra cuya negatividad es muy preocupante, porque en la argumentación incluyó una amenaza de muerte a René González. Como muestra la siguiente versión escrita de la llamada (también puede escuchar los audios originales en: www.lanochesemueve.us programa del miércoles 27, tiempo 41.20 y www.rprogreso.com tiempo 41.22), el ofensor desea que a René González no se le permita regresar a Cuba precisamente para poder concretar una venganza contra su vida, peligro sobre el que se ha venido alertando desde hace tiempo y que se incluye en la actual moción para el regreso de René. Esta es la versión de la llamada:

“-OYENTE: Que se quede, yo quiero que se quede, y mientras más sufra él y la familia separados mejor para nosotros, que se quede aquí.

-EDMUNDO GARCIA: Ah, y que cuando se quede a vivir en los Estados Unidos pueda…

-OYENTE: El no se va a quedar, el no se va a quedar, mira lo que le pasó a Airline Brokers, así le puede pasar a él, igualito.*

-EDMUNDO GARCIA: Ah, ah, qué interesante…

-OYENTE: El no es bobo, él sabe que…

-EDMUNDO GARCIA: Tú estás reconociendo que habría la intención de hacerle daño

-OYENTE: Claro, y con mucho gusto por supuesto…

-EDMUNDO GARCIA: Tú acabas de decir que estarías dispuesto a que fuera asesinado, ¿no?

-OYENTE: Que le modifiquen (la salud)… que le pase lo que tenga que pasarle… Eso lo sabe todo el mundo.

-EDMUNDO GARCIA: Usted ha dicho que hay gente aquí que quieren hacerle daño y asesinarlo.

-OYENTE: Por supuesto, por supuesto…”

Como dije al final del programa, se hará llegar copia de la llamada al abogado de René González.

Pero no se trata solo de esta llamada (por cierto cobarde, porque evita decir la palabra “asesinar” y maneja la frase “modificar la salud”, que un presentador de la televisión de Miami ha puesto de moda para significar lo mismo), aquí el problema es todo el ambiente de manipulación informativa que ha rodeado el caso de Los Cinco y en particular esta última comunicación sobre el pedido del abogado Horowitz. Hoy mismo en su programa de las 3 de la tarde por la emisora Radio Mambí Ninoska Lucrecia Pérez Castellón, vocera de la extrema derecha cubanoamericana, sugirió conocer, sin aportar pruebas, que el regreso de René González se estaría solicitando porque al gobierno cubano le sale muy caro mantener su seguridad en el sur de la Florida; con lo que de paso está reconociendo que hay razones para preocuparse por la vida de René.

Y hay más, una vez terminado el programa la “La tarde se mueve” del miércoles, por los micrófonos de la estación La Poderosa de Miami, 6.70 am, Ramón Saúl Sánchez Rizo, asociado a lo más extremista de la derecha cubanoamericana, dedicó una hora entera a difamar sobre el intachable héroe cubano René González, y también sobre este servidor, por haber realizado el programa que anteriormente he descrito. Amenazantemente, como poniendo una justificación para lo que pueda suceder, Sánchez tuvo el cinismo de afirmar que si a René González le pasaba algo era porque lo había preparado el gobierno cubano. Todas estas sugerencias de venganza, acompañadas desde el inicio de una justificación, deben poner sobre aviso a las autoridades norteamericanas y en particular a la jueza Joan Lenard, de que René González corre peligro y que ni siquiera puede moverse porque su propia seguridad exige que no posea licencia de conducir para que no le puedan localizar quienes quisieran atentar contra su seguridad. Su regreso a Cuba es necesario y tiene muchos argumentos a favor, entre ellos, el de la protección de su propia vida.

*Se refiere al atentado terrorista aún impune contra la operadora de viajes Airline Brokers que operó vuelos a Cuba durante la visita del Papa Benedicto XVI.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Terrorismo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to “Con mucho gusto” amenazan de muerte a René González en Miami

  1. Omar Alfonso says:

    Los terroristas dejan más argumentos y evidencias para demostrar una vez más la canallada y la injusta condena en el supuesto País defensor y gendarme de las ¨democracias¨…

     
  2. Julio says:

    Y todavía hay quienes dudan que son la mafia terrorista. Solo los mueve el odio (y el dinero claro).
    Lo dicho, le temen a nuestros héroes; hay que estar alertas!!

     
  3. cubano1959 says:

    El Gobierno Cruel Imperialista y todo el Mundo están consiente que Rene corre gran peligro en “Miami Terror” pues en esa ciudad dominada por la “Mafia Cubano-Americana” todo lo malo es posible, Fuese un “Milagro sobre natural” que le permitan regresar a Cuba sin antes intentar asesinarlo, Rene Corre un gran Peligro en territorio Estadounidense el sabe eso y su abogado también. Nota: Iroel me podrías mandar el enlacé del programa Radial de Edmundo García en “Miami Terror”

    Gracias un fuerte Abrazo de Corazón a Corazón Para todos los Dignos honestos humanos y defensores de todas las causas justas, También mando un fuerte Abrazo muí especias para Rene , Fernando, Ramon, Antonio y Gerardo, Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel fundora_erik@yahoo.es

     
  4. cubano 1959 says:

    Hola un fuerte abrazo para todos los Amigos y lectores, he tratado de llamar al programa de Edmundo Garcia “La Tarde se Mueve” pero no he podido comunicar, el teléfono es (305) 591–1210) pero responden otras personas en español y me comentan que estoy equivocado, Pero no importa hoy llamare en la noche, tambien quiero decir que la pagina http://www.lanochesemueve.us no es muí fácil para entrar de todas formas muchas gracias a Iroel por mandarme el enlace, Escuche el programa de la Tarde se Mueve y yo muí personalmente no creo que Rene deba renunciar a su ciudadania Estadounidense pues el nació en Estado Unidos de Norte América y eso no se lo pueden quitar nadie y mucho menos darle el gusto a un puñado de mercenarios y mafiosos de Miami, Hermano Rene no renuncies a tus derechos tu pueblo es bueno, malos son sus gobernantes imperialistas. Edmundo Garcia mediante este escrito te mando todo mi apoyo, Usted es un ser humano digno y con un Corazón de Acero hay que ser de Acero para poder escuchar a algunos Criminales que llaman a tu programa y escuchar las cosas que piden y desean, pero no importa pues la mayoría de esos estúpidos que llaman para ofender ni saben lo que dicen recuerden que son gusanillos pagos por la mafia de miami, Gracias a todos esos dignos que llamaron y dieron su apoyo a la causa justa de los Cinco héroes cubanos, Hasta la Victoria Siempre Patria O muerte Venceremos Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel,. “Cinco Abrazos y uno mas”.

     
  5. Denis says:

    Los buitres están revoloteando, amparados en el absurdo sistema judicial de EEUU. Es una flagrante venganza por los palos que recibieron por parte de los Cinco. No tiene sentido que René se mantenga en territorio hostil, donde el resentimiento de los derrotados se mezcla con el odio de los cobardes. Los asesinos acechan. Ya cumplió la condena, que le permitan regresar, es un reclamo de Cuba y el mundo.

     
  6. cubano 1959 says:

    Si renuncio a lo que soy
    por razones o motivos
    dejaría de estar vivo
    moriría justo hoy

    El camino es muy duro
    las batallas estresantes
    pero hay hombres del futuro
    que conocen el aguante

    Un ejemplo muí sincero
    es Fidel el Comandante
    sobre todo compañero
    socialista y estudiante

    Quien pudiera abrazarlo
    aunque fuese una vez
    solo el hecho de pensarlo
    me conduce a la fe

    Si renuncio por motivos
    dejaría de ser bravo
    viviría en el olvido
    moriría como esclavo

    No renuncio ni me rajo
    ni me callan con la muerte
    el imperio par carajo
    yo no vivo de la suerte

    Nací hombre y Cubano
    y me muero donde quiera
    no a nacido un ser humano
    que me arranque mi bandera

    Que lo sepan donde quiera
    yo me muero socialista
    hay abeja que da miel
    y producen mucha cera
    ellas funden con su piel
    las razones comunistas

    Ni motivos ni razones
    yo jamas renunciare
    no me importa las sanciones
    ni el castigo ni el estrés

    Venceremos con firmeza
    con valor y humanismo
    viviremos con certeza
    con amor, dignidad y heroísmo

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 28 de Junio del 2012 6:59 PM

     
  7. Jadiel ferro says:

    Yo escuche el programa en vivo porque soy residente de Miami.Este senor que es un resentido total ha insitado a la violencia contra Rene ,el heroe de cuba o de la gran mayoria de los cubanos.Siempre en cualquier foro que puedo pido libertad para los cinco cubanos ,recuerdo que en el blog de “Cancio Isla” tuve encarnadas discuciones con todo tipo de personajes que de una manera u otra desprecian a los heroes cubanos.No lo hacia ni porque comulge con la revolucion ni me guste el sistema( recononosco sus logros) sino porque gracias a ellos fracasaron actos de terrorismo,gracias a ellos no tuve que contraer otra enfermedad la cual me llevara la vida como el denge emorragico cuando naci en el 1980 que por nada muero, “gracias a la pandilla de terroristas devenidos unos a “pasifistas” y otros a “pintores” mananeros”.Para terminar ,se puede tener posiciones criticas en ideologia y filosofia con respecto al sistema cubano,no comulgar con cosas y selebrar otras,lo que es irritante es que existan personas hagan apologia del terrorismo.

     
  8. cubano 1959 says:

    .”Espero les Guste y lo Entiendan, Pues yo no lo Entiendo pero me Gusta”.

    Trabajan duro Trabajan
    los hombres que no descansan
    el hijo de un Ada esclava
    y el padre de la esperanza

    No mueren por la labranza
    ni viven para para contarlo
    la dueña de balanza
    hoy llora por soportarlo

    El padre puede contarlo
    prefiere quedar callado
    el hijo debe lograrlo
    la lengua no lean cortado

    Despojan miedos ocultos
    desatan un tormenta
    no muere nadie del susto
    tampoco nadie comenta

    Cadenas rompen con prisa
    los hombres que no descansan
    la dueña de la balanza
    los mira, los acaricia

    Les muestra una sonrisa
    reflejo de libertad
    la madre de la bondad
    no siente jamas malicia

    Trabajan, duro trabajan
    los hombres sin descansar
    mas sueñan con escapar
    los hombres que no se rajan

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 28 de Junio del 2012 11:21 PM.
    Abrazos Iroel y mas Amigos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>