Dos caras de la moneda…británica

 

Pedro Pablo Gómez

Una noticia recorre el mundo en la actualidad, al pedir asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, el conocido director de Wikileaks, Julian Assange, después de recibir el fallo del Tribunal Supremo inglés, donde se determinó su deportación a Suecia, ante el reclamo de dicho país, por el supuesto delito de violación y abuso de dos mujeres acusantes. Después de juicios y declaraciones públicas, se reclamó por Assange al Tribunal Supremo la apelación contra la decisión del juez en el caso. Este es el resultado concreto al desconocer el reclamo del acusado.

Para los analistas políticos a nivel internacional, no haría falta haber cursado estudios de Derecho, para estar claro de que lado está la realidad de los hechos, si se toman en cuenta los elementos que concurren en este manipulado caso. Hasta la publicación por Wikileaks de 400 mil documentos de los archivos confidenciales estadounidenses, donde se revelaban informaciones y criterios de funcionarios oficiales sobre posiciones y declaraciones que demostraban las verdaderas opiniones del gobierno en temas comprometedores con sus posiciones públicas, además de evidenciar los desmanes de las tropas norteamericanas, en Iraq y Afganistán. Esta denuncia pública hace estallar el “boom” de la agencia informativa de origen sueco y una parte ínfima de las informaciones reveladas son acogidas por los principales medios de comunicación, como el New York Times, Washington Post, Le Monde, The Guardian y Der Spiegel. Julian Assange es reconocido como el autor de las revelaciones efectuadas y por tanto los afectados enfocan sus mirillas en esa dirección. En ese caso el Gobierno de los Estados Unidos de América y todas sus agencias operativas.

La activista sueca de nombre Anna Ardin cursa una invitación a Assange, para participar en un seminario sobre la libertad de expresión, organizada por la asociación denominada “Hermandad”, una corriente cristiana de los socialdemócratas suecos. Así todo parecería normal si la joven Ardin, no hubiera estado relacionada directamente con el connotado agente de la CIA de múltiples movimientos en Europa, Carlos Alberto Montaner, el cual la utilizó en viajes a Cuba, para mantener contacto con los llamados disidentes y hacer declaraciones posteriores contra la Revolución Cubana. La otra acusadora de Assange, Sofía Wilen, participó en el seminario por ser una admiradora espontánea de Assange.

Durante el seminario, Ann albergó al director de Wikileaks en su apartamento, desde el primer día y mantuvo relaciones sexuales con este en distintas ocasiones, e inclusive al día siguiente celebró una actividad festiva en su casa en honor al famoso visitante. Después conoció que Assange también había mantenido relaciones con Sofía; en esa situación, más de una semana después de los hechos, Ann y Sofía se presentaron en una comisaría en Estocolmo para acusar a Assange de violación y abuso, por no utilizar o romper el condón en su práctica sexual; aunque parezca cosa de risa que dos mujeres mayores de edad, que mantuvieron en un lugar como Suecia en distintas ocasiones las relaciones sin obligación, se aparecen después acusándolo de violador.

La primera fiscal que recibió la denuncia, Maria Kjellatrand, decidió que esta no poseía indicios de delito. Lo cual provocó que el abogado de las acusadoras Claes Borgstrom, buscara con sus relaciones otra fiscal para llevar el caso a juicio. Casualmente Borgstrom es uno de los portavoces del Partido Socialdemócrata del gobierno sueco. En esa circunstancia la fiscal, Marianne Ny asume la acusación y dicta orden de detención sobre Assange y su circulación por INTERPOL; para reclamar su presentación en Suecia ya que en este momento se encontraba en su residencia en Londres. Se inicia la cacería sobre Julian Assange.

El gobierno sueco reclama la extradición del director de Wikileaks y en base a ello se inicia el proceso jurídico en Gran Bretaña sobre si existen elementos reales en la reclamación para extraditar al acusado. Esto es después de varias visitas y entrevistas donde se determina la validez de efectuar la extradición hacia Suecia. Todo esto parecería aún normal si no existiese un reclamo del gobierno norteamericano contra Assange, al querer aplicar la famosa ley antiterrorista, tan utilizada en sus manejos internacionales con resultados altamente conocidos. Esta situación es la que realmente preocupa a Assange, de que Suecia de acuerdo con Estados Unidos, lo entregue a la llamada justicia estadounidense. Todo el mundo conoce la estrecha relación de intereses británico-norteamericanos y de ahí todo lo ocurrido al determinarse los fallos en favor del envío de acusado para Suecia. Assange no le queda más remedio que buscar otros recursos; lo cual lo llevó a la sede diplomática del Ecuador a solicitar asilo político, por temor a su integridad física.

Toda la firmeza de la “justicia” inglesa en este caso contrasta claramente con la forma en que se ha manejado la causa acerca de las múltiples violaciones de la legalidad británica de la organización de medios de comunicación que dirige el magnate australiano-británico y norteamericano Rupert Murdoch, que ha provocado numerosos arrestos y detenciones en el Reino Unido, incluida la citación a comparecencias a la comisión Levenson de las más altas personalidades política de la Gran Bretaña, como Anthony Blair, Gordon Brown y el propio actual Primer Ministro David Cameron por sus claros vínculos con los intereses de Murdoch.

Dentro de Estados Unidos hay poca información del escándalo desarrollado en Gran Bretaña, a pesar de que esto incide en la propia realidad norteamericana por los lazos existentes entre las organizaciones homólogas que pertenecen al mismo magnate que los medios ingleses; supuestamente también investigadas por el FBI, por sus posibles prácticas ilegales en este país.

Si ustedes analizan todos los elementos existentes en ambos casos se ve claramente el funcionamiento de las leyes en el mundo capitalista: un caso claro de violación de las leyes se oculta, mientras otro evidentemente manipulado por intereses espurios se condena y se aplica a gran velocidad; habría que ver como termina este episodio de la vida real.

Murdoch; bien gracias, pertenece a los intocables del sistema capitalista.

Assange: vivir perseguido permanentemente. En el exilio y abandonado por su propio país .

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios, Pedro Pablo Gómez and tagged , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Dos caras de la moneda…británica

  1. Ercumbaldo says:

    Yo quisiera saber porque dicen que C A Montaner es agente de la CIA que pruebas tienen .que es un gran anticastrista es cierto ,como que también es un escritor y periodista exitoso que por cierto no se esconde ni se cansa de publicar en contra del gobierno de Cuba

     
    • Jadiel ferro says:

      Yo no me considero afin a la revolucion porque tengo ideas algo distintas.Pero el solo hecho de que Carlos Arberto MOntaner se relacione y comulge con Posada Carriles y pandilla lo convierte en algien de dudosa conducta.Que sea contrario a la revolucion no lo enloda ,lo que le hace reaccionario son sus “relaciones”.lo de buen escritor no soy conosedor de su obra para opinar.

       
      • Me perdonan,no se quien és ese señor pero es facil darse cuenta,despues de ver el descaro con que opera la USAID en Latinoamerica,que escribe lo que escribe porque le PAGAN para eso y mas desde mayami que primero se cobra despues se dan las gracias

         
  2. Caso tan parecido al que dío paso a la sra.Lagarde en el FMI hace pensar que si existe un grupo como Bielderberg y en esta vida solo Dios sabrá como librarnos de esos engendros porque los tiempos han cambiado y mundialmente ya los afectados(paises pobres) lo reclamamos y como que somos muchos ya

     
  3. carlos solrac says:

    Tal vez faltaria agregar a esa saga de barbaridades juridicas en que incurrio inglaterra en el caso de Julian Assange, el chiquero en el que se revolco esa misma justiciita en el caso de pinochet, creeo que no hace mas que desnudar crudamente la inmoral hipocresia del regimen ingles

     
  4. Omar Alfonso says:

    ¿A qué persona en el mundo lo han pedido extraditar con tanta insistencia mediática en un caso sexual de tan débiles argumentos? Si alguien tiene dudas sobre Montaner le sugiero observe el itinerario de sus giras, sus comentarios bien tendenciosos, las personas que contacta e invita a sus programas y… No sé nada de sus derroches personales, pero de sus ataques políticos con información bien adelantada, se puede deducir quien lo orienta y contacta para sus aplicaciones psicológicas en el receptor…

     
  5. Ercumbaldo says:

    Montaner es un anticomunista confeso, nunca se ha escondido para decirlo, su principal obra es literaria, por supuesto cuando ha tenido programas televisivos invita y se relaciona con personas afines.Vive en España ,no en Miami y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, es una persona con inteligencia suficiente ,lo cual ha demostrado en debates.Siendo menor de edad fue prisionero politico en Cuba , de donde se logro fugar.

     
  6. Estos de la CIA son como arroz con pollo, se los ve metidos en toda fiesta, no me extraña que en ésta persecución contra Julian Assange tenga metidas las manos, el caso reviste gran sensibilidad, porque la vida de éste hombre corre peligro, el envenenamiento, una relación infectada, un “accidente”, en eso no dudamos la capacidad, creatividad y acuciosidad de la Agencia. Las naciones todas de nuestra América deberían darle al unísono Asilo Político ¿mm?
    me parece ..es un deber moral, él es un compañero.

     
  7. Julio says:

    No solo anticomunista, sino pro-nazi, mentiroso y cobarde. Tienes razón en eso de que “invita y se relaciona con personas afines”. Puah.. que asco!!

     
  8. Dany says:

    Montaner no fue prisionero político. Montaner poníabombas en cines y tiendas para matar y destruir. SU grupo fue responsable del incendio de la tienda El Encanto donde murió Fe del Valle.
    Cuídense de defender terroristas que según Bush el ñame, el que defiende terroristas es terrorista.Mira eso, hasta él que era un ñamelo reconoce.

     
  9. Denis says:

    Ercumbaldo. Tú que eres un apasionado de la historia, reitero este comentario. Sábado 24 de diciembre de 1960, Tienda Flogar, La Habana; detona artefacto explosivo fabricado con dinamita gelatinosa, un producto introducido en el país por los servicios norteamericanos.
    Provoca varias víctimas, entre ellos niños. Detrás de estas acciones estaban los grupos terroristas denominados “Movimiento 30 de Noviembre”, “Movimiento de Recuperación Revolucionaria” y “Movimiento Revolucionario del Pueblo”, dirigidos desde la estación de la CIA en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Entre los sospechosos: Carlos Alberto Montaner Suris, «vecino de 88ª, número 309, esquina a Tercera A», Miramar.
    En el domicilio de Montaner, «se ocupó un maletín de lona, cuatro detonadores, un rollo de mecha, un pomo con tres barras de fósforo vivo, dos rollos de tape, cuatro cartuchos de municiones, dos pantalones verde olivo y dos camisas de miliciano». Aunque tenía solo 17 años, había desarrollado ya lazos con la CIA por su vinculación con el Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) dirigido por Manuel Artime Bueza.

    Ercumbaldo.Todo documentado. Carlos Alberto Montaner es TERRORISTA Y AGENTE CIA, hace una buena cantidad de años, y como lo querían para presidente, lo han enmascarado bien.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>