Suscripción por correo electrónico
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.-
Entradas recientes
- Elecciones en Cuba: Los datos de de la más reciente victoria frente al imperialismo estadounidense
- Elecciones generales en Cuba: La derrota de una agresión (video)
- Díaz-Canel :”Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de los Estados Unidos” (+ video)
- Un clásico a la americana: Agredir a Cuba en período electoral. Por Ángeles Diez*
- Fidel habla sobre democracia, Partido único y elecciones. (Respuestas a Ignacio Ramonet)
Comentarios recientes
- Mário Latino en Díaz-Canel :”Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de los Estados Unidos” (+ video)
- Zulema Facciola en Elecciones generales en Cuba: La derrota de una agresión (video)
- anamariapalos en Díaz-Canel :”Nos resbalan las opiniones irrespetuosas del gobierno de los Estados Unidos” (+ video)
- Un classico degli USA. Attaccare Cuba in periodo elettorale - Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba en Un clásico a la americana: Agredir a Cuba en período electoral. Por Ángeles Diez*
- cubainformazione.it (@cubainforma) en Un clásico a la americana: Agredir a Cuba en período electoral. Por Ángeles Diez*
Análisis de los Medios
Objetivo: Falsimedia (video)
Traducciones
- A mancada do Djavan
- Censeurs parce que frivoles
- Cubanos xenófabos?
- Em busca do Gorbachev Cubano
- EUA – Um sistema que abarca tudo
- O impublicável
- Que devient, à Miami, ce « Droit de l’Homme » qu’est le « droit de réponse »?
- Vargas Llosa: motivos para um prêmio
- “The grandfather of Cuban blogs” supports terrorism. So does El Nuevo Herald
- [merlic_poll id="17678"]
Rubén en el surco de fuego
"Yo destrozo mis versos, los desprecio, los regalo, los olvido: me interesan tanto como a la mayor parte de nuestros escritores interesa la justicia social"
Textos en otros medios
Archivos
Categorías
- inicio
- Inicio
- Inicio
- Acerca de este Blog
- Acerca de este Blog
- Acerca de este Blog
- Rubén Martínez Villena
- Rubén Martínez Villena
- Rubén Mártínez Villena
- El poema
- El poema
- El poema
- Silvio habla de Rubén
- Silvio habla de Rubén
- Silvio habla de Rubén
- “Tonada para dos poemas de Rubén”
- Escuchar la “Tonada para dos poemas de Rubén”
- “Tonada para dos poemas de Rubén”
Etiquetas
Argentina Arte Barack Obama bloqueo Brasil Chile CIA Colombia Cuba Damas de blanco Donald Trump economía Ecuador Edmundo García elecciones El País España Estados Unidos Fidel Castro Fidel Castro Ruz Hugo Chávez Internet Iroel Sánchez Israel José Luis Fariñas José Martí Julian Assange La pupila asombrada Libia los cinco Luis Posada Carriles Miami México ONU OTAN Periodismo Poesía Raúl castro Rusia Silvio Rodríguez Twitter Venezuela Wikileaks Yoani Sánchez Ángel Guerra Cabrera
Sí, como se manifiesta en esta fotografía no solo por parte del pueblo cubano sino también de personas provenientes de otros paises, el desfile selebrado el primero de mayo del presente mes en la Plaza de la Revolución fue una trinchera de ideas revolucionarias con el fin de protesta para lograr la libertad de los Cinco Héroes. Muchas fueron las formas que encontraron algunos de mostrar su desacuerdo con la injusticia que se comete con estos cubanos. Desde carteles hasta la exposición de cinco ejemplares de palomas blancas entre barrotes de una jaula simbolizando a estos cinco compatriotas fueron algunas formas de demostrar por que se luchaba y que se quería.
Le preguntado a @BarackObama en varias ocasiones, ya que si su familia se siente contenta
de tenerlo a el toda las noches disfrutando el lazo familiar, que porque
el no le permite a esas 5 familias en Cuba sentir lo mismo?
Todavía no me a contestado. Pero yo espero que una noche de estas
cuando el este mirando los ojos de sus hijas Malia y Sasha y que cuando vea
la alegría en los ojos de esas niñas, que algo en su corazón le diga a el
lo que esas 5 familias en Cuba y todo un pueblo esta sintiendo.
Los desfiles en la Plaza de la Revolución cada 1ro de mayo han constituido un formidable bastión de combate. No solo en La Habana; Santiago de Cuba, en su Plaza Antonio Maceo también hace retumbar las armas al son de la carga al machete del Lugarteniente General invicto, Cada provincia se convierte en un gran frente de batalla esa mañana, Es parte ya inalienable de la cultura del cubano trabajador que hace suyo el grito de “Patria o Muerte”. Cada pedacito de Cuba refleja el espíritu indoblegable de nuestro pueblo. Además queremos significar que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, marchan junto a nosotros; codo a codo. Porque no hay prisión por dura y lejana que sea que los pueda rendir. Y Fidel, como lo hizo decenas de veces, siempre será el primero encabezando el desfile, con su paso impresionante de gigante y sus botas de guerrillero invencible. Para después con serenidad impactante, situarse incansable en su eterno puesto de mando, al pie de José Martí, y levantar el brazo saludando infatigable a su pueblo combatiente.
Lo que le dijismos a Obama en nuestro desfile del Primero de Mayo y se lo estaremos repitiendo mientras no se acabe de hacer justicia con el tema de nuestros Cinco Hermanos puesto en carceles asesinas por defender a nuestro pais de acciones asesinas y terroristas llevadas a cabo por ellos mismos.
El 1ro de mayo fue un día de entusiasmo para el pueblo trabajador cubano el cual una vez más participó en el desfile que todos los años se realiza en ese día del proletariado mundial. Desde bien temprano los trabajadores salieron a las plazas de sus municipios para demostrarle al mundo de lo que es capaz de hacer un pueblo unido y para demostrar también su inconformidad con las injusticias cometidas con los Cinco por el gobierno de los Estados Unidos.
El justo reclamo de un pueblo que quiere a sus hermanos de vuelta, que quiere que terminen ya las injustas condens que les han puesto, motivadaqs por el odio visceral que siente el llamado exilio cubano y unos cuantos políticos que han sido comprados por los lobbys del congreso norteamericano. No es justo que se les prive de ver a sus familiares, y menos a sus esposas, hijas y madres, es una clara violación d esus derechos humanos y va en contra d elas leyes firmadas internacionalmente para esos casos.