Time vuelve a pisarle un callo a Miami

 
Iroel Sánchez

El artículo de Time con la ilustración que lo acompaña

Después de publicar la entrevista en la que el manager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revista Time puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.

Junto a la muchas veces sesgada selección de las cien personalidades más influyentes del año, Time ha publicado un artículo de Joel Stein Essay en que menciona informalmente las que, después de consultar con algunas personalidades norteamericanas, él cree son las cien figuras más influyentes de la historia, entre las que incluye al líder cubano Fidel Castro, junto otras como Jesucristo, Mahoma , Buda, Galileo Galilei, Gengis Khan, Santo Tomás de Aquino, Platón, Napoleón y Karl Marx.

Aunque los argumentos para la selección están escritos en clave de humor, como en los casos de Charles Darwin -“mucha gente en Kansas no cree que Darwin existe”-, Adam Smih -“sin él los editoriales del Wall Street Journal no tendrían a quien citar”-, o Sigmund Freud -“sin él no tendríamos a Oprah”- el autor aprovecha para deslizar irónicas frases sobre los valores norteamericanos.

Pero ver a Fidel ubicado al frente y al centro en la ilustración de Tomasz Walenta que acompaña el trabajo, escoltado por Albert Eintein y Martin Luther King Jr, no hará ninguna gracia a los extremistas de Miami. Por si accaso, Stein se adelanta y lo único que dice sobre Fidel es que “una buena lista necesita un nombre que generará controversia”. De todos modos, recomendamos a Stein y Walenta no visitar el Sur de La Florida, no vaya a ser que como a Ozzie Guillén -el manager de los Marlins- quieran hacerlos arrepentirse de su opinión y terminen pasando del humor al drama.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Time vuelve a pisarle un callo a Miami

  1. Caribe says:

    Una buena lista necesita un nombre que generaría controversia. Definitivamente creo que Fidel Castro tiene que estar ahí,…

     
  2. Ramsay says:

    en realidad, toda la controversia es la que ha siempre han provocado los poderes imperiales…por tanta gana de acabar con Fidel y la Revolución durante más de medio siglo y no haber podido.

     
  3. recordar que en esa lista estuvo Yosnis

     
  4. gilberto says:

    pues a mi personalmente me parece una falta de respeto, no me refiero solamente a si Fidel fuera incluido si no tambien a las otras personalidades mencionadas, espero que ninguna personalidad realmente influyente y positiva para el mundo contemporaneo, ni sus seguidores, se sientan alagados ni por la mencion ni por la caricatura

    francamente me parece una falta de respeto

    y no solo por la Yoanis u otros con los cuales no estaria jamas de acuerdo incluir en listas que premian el aporte social de las personalidades, sino prque es na lista de farandula, amarillista y poco seria.

     
    • Julio, Gilberto
      La lista en q estuvo YS fue la de un año, que como digo acá siempre son sesgadas. Esta es un recorrido por las cien personalidades de toda la historia, ahí Yoani no puede ni aparecer entre los primeros cien millones y Fidel aparece en el lugar que le corresponde, entre los grandes que han cambiado el mundo. Creo que eso, aunque sea en clave de humor, no es a nosotros a quien debe molestar sino a los enemigos de Fidel y de Cuba.
      Flaco favor nos haríamos si porque una mercenaria salió allí antes nos autocensuramos para abordar algo que daña a nuestros enemigos en ese mismo espacio.

       
  5. Alberto says:

    Gústele a quien le guste, pésale a quien le pese,Fidel Castro es una personalidad en el mundo, por su enfrentamiento valiente contra el imperio más grande del mundo en màs de medio siglo, sin sufrir derrota alguna en ninguna de las esferas de la vida. Ahí está todavía dando que hacer.

     
  6. Omar Alfonso says:

    Si Fidel no hubiera sido importante y por eso contradictorio, sobre todo para un imperio fuerte y pujante, entonces; no se hubieran tomado la molestia de prepararles tantos atentados (secretos desclasificados) Si a pesar de todos los obstaculos economicos, politicos y sociales que le impusieron a su pueblo en la region, supo utilizar las estrategias, con base Martiana: la unidad del pueblo es la base para resistir y fundo’ como el PRC, un solo partido, el PCC, porque darle entrada a una oposici’on es darle entrada a sus patrocinadores, el imperio. Entonces ahora otros pueblos en la region han demostrado que es posible, con unidad, derrotar cualquier plan de los poderosos. La crisis ha venido a descubrir al lado de quien estan los gobiernos neoliberales y a demostrar que el pluripartidismo es una receta de quienes solo tienen partidos neoliberales, nada populares…

     
  7. Marymary says:

    Os recuerdo que en la lista también está Adolfo Hitler y otros conocidos adefesios, con muchísima influencia y que le hicieron mucho daño al mundo. Claro que Fidel ha influido en el mundo. En mi opinión, para mal. Pero bueno, imagino que por eso no me borren mi comentario…

     
    • Marymary, Hitler no aparece en la ilustración y mucho menos al centro, escoltado por dos figuras indiscutibles cono Luther King y Einstein para que aprendan los enfermos y ciegos de odio

       
      • Marymary says:

        Me da igual si está en la ilustración o no. Que esté Hitler en la lista quiere decir una sola cosa: la lista NO es solo de influencias positivas, sino de todo un poco. Si tú lo quieres leer en una sola direccción, es tu problema.

         
  8. domezzzz says:

    Como con Carlitos Marx, con Fidel, pasa lo mismo. Sus denostadores, le hacen la mejor propaganda. Desde hace años, nos repiten que ambos, “han muerto para el mundo”, pero justamente, tan largo intento de entierro, denostación y vituperio, indica, a las clarísimas, que, ambos, siguen vivos para el pueblo mundial….
    Ambos, bien pueden decir, como dicen que dijo Hemingway: “las noticias sobre nuestra muerte, han sido exageradas”
    Por eso, Marx y Fidel, dos grandes, que están en el sitial que los pueblos les reconocen: dos de sus hijos mas brillantes, que con su accionar y pensamiento, han transformado el mundo.
    Las pruebas al canto:
    Desde el 2008, el autor mas reimpreso y solicitado en Europa , fue Carlitos.
    Y Fidel, una y otra vez, cuando da su parecer o escribe, el mundo, para la oreja y lee…

    Por eso, este poema de Almafuerte, los representa, y nos conmina:

    ¡Piu Avanti!

    No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua y no la implora…
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza!

     
  9. El Adan says:

    La llaga donde se hiere el orgullo del gobierno de los Estados Unidos es todo lo relacionado con Cuba y aun más con Fidel Castro así que no seria de extrañar que este escrito generara controversias. Los gobiernos estadounidenses no soportaron ni soportan que le pongan la verdad sobre Cuba frente a sus narices y que sea dicho país reconocido por sus méritos y su buena labor así que no debemos esperarnos una reacción relajada por parte de ellos hacia este escrito.

     
  10. Cubanorevolucionario says:

    Por supuesto que el comandante Fidel es una de las personas más influyentes de todo el mundo. Tan es así que sus mismos enemigos se hacen ecos de lo que publica o de sus opiniones sobre temas de actualidad mundial, a pesar de que hace rato están rezando porque desaparezca físicamente. Recordar que Fidel ha sido un gran dirigente, un verdadero líder, querido por las personas de izquierda del mundo entero, que ha recibido multitud de premios, que ha alertado a la humanidad de los grandes problemas que azotan al mundo de hoy, y que con su mirada al futuro ha sido capaz de predecir el comportamiento de los acontecimientos que puedan afectar a nuestro país y al resto del globo. Fidel es un gran estadista, su pensamiento revolucionario es seguido por millones, creándose algo así como una nueva corriente, el fidelismo. Lo que le duele a los mafiosos de Miami es que a pesar de tratar de empañar su imagen desde 1959, la figura de Fidel se alza y se fortalece su ideario con cada nueva generación, y muestra de ello es que una d elas revistas más influyentes del mundo, paradógicamente pertenece al mismo país que lo ha querido eliminar desde siempre, lo declara como una de las grandes personalidades de la historia de la humanidad.

     
  11. AJ says:

    Sin duda aunque a muchas personas les duela sobre todo en los Estados Unidos y en particular en Miami, nuestro lider revolucionario es una figura mundial y reconocida por todos que ha logrado lo que nadie a lo largo de la historia de la humanidad, de crear una revolucion socialista en un pais pobre y bloqueado por mas de 50 años y no solo los que ha estado si no los que estara. y aunque a muchos les mortifique ahi esta y estara Fidel Castro mientras que esas listas tengan sentido y veracidad.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>