Deuda con el pinochetismo y sumisión al imperio: esencias comunes de neoliberales chilenos y cubanos

 

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Ante los ataques de la prensa de derecha en Chile contra los jóvenes comunistas de ese país Camila Vallejo, Karol Cariola  y Luis Lobos que acaban de visitar Cuba, el trovador Silvio Rodríguez  ha publicado este comentario en su blog Segunda cita.

En los últimos tiempos algunas ideas reaccionarias se han apoderado de la prensa, de forma que algunos absurdos son mostrados como si fueran lógicos. Por ejemplo, todos los días algún cretino se pregunta por qué en Cuba no ha ocurrido una “primavera árabe”. Y algunos diarios, supuestamente respetables, reproducen la barbaridad como si fuera algo sensato.

Las ideas que esas expresiones convalidan empiezan por el absurdo de extrapolar Historias, geografías y culturas. ¿O es que hay que explicar por qué Cuba no es un país árabe? Tales disparates quieren legitimar los crímenes de USA y la OTAN contra Libia y, además, dar categoría de revolución a las revueltas en Egipto. Todavía mueren cientos de libios diariamente, en la guerra tribal que alimentaron las potencias irresponsables. Y en las próximas elecciones egipcias el más fuerte candidato parece ser el colaborador más íntimo del gobernante derrocado.

Para la lógica de este circo mediático resultaría “normal” que jóvenes comunistas chilenos, que combaten valientemente en su país contra el neoliberalismo, vinieran a Cuba a reunirse con quienes desean instaurar el neoliberalismo aquí. Por eso algunos libelos delirantes expresan desconcierto ante la consecuencia política de estos muchachos y muchachas. ¿Cuál es esta prensa lamentable? La prensa neoliberal que defiende la onerosa sombra de la dictadura militar que aún pesa en leyes concretas y supuestamente inalterables sobre el Estado chileno.

Estas alianzas editoriales, estas frustraciones y reproches, estas rasgadas vestiduras revelan las esencias comunes entre los neoliberales chilenos en el poder y los neoliberales cubanos que aspiran entregar la cabeza de Cuba a sus amos: su sumisión incondicional al imperio y su deuda con el arquetipo pinochetista.

¡Puagh! Que les aproveche.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Deuda con el pinochetismo y sumisión al imperio: esencias comunes de neoliberales chilenos y cubanos

  1. Juan Antonio Luna says:

    Silvio no solo es un cantautor genial, sino un hombre de pensamiento preclaro, firme, contunfente y congruente, con los principios que toda su vida a defendido. En Chile, despuès de Vìctor Jara no ha habido un cantautor como èste hombre asesinado por el règimen fascista de Pinochet.
    Saludos fraternos al gran Silvio Rodrìguez desde Fresnillo,zacatecas, Mèxico.

     
  2. Omar Alfonso says:

    Somos muchos los cubanos y latinos crecidos junto al canto comprometido de Silvio. Breve, poético, profundamente intelectual, pero sin perder la vena popular que ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo. Precisamente el hecho de ser un poeta que canta o un trovador de sus poesías, lo convierte en un paradigma de la juventud revolucionaria desde los primeros años de la Revolución cubana. Silvio suma voluntades, multiplica los colores de los sueños y esperanzas, fustiga al traidor y al irresponsable y va cabalgando con un machete cubano sobre un unicornio azul…

     
  3. Cubanorevolucionario says:

    Más no se podía esperar de la prensa chilena, si tenemos en cuenta que ante las protestas estudiantiles que se efectuaron por casi 6 meses en su país en reclamo a una educación gratuita y que tuviera en cuenta a las capas mas desfavorecidas de la sociedad, tildaron al movimiento estudiantil de terroristas, comunistas, agitadores, entre otros apelativos. También esta posición vienen dada porque existe en Chile un gobierno de derecha, que no le importó emplear la fuerza de sus tropas de choque, bien entrenadas, contra jóvenes que solo portaban como armas sus ideas, demostrando la barbarie de uns istema que herido de muerte, aún da coletazos tratando de sobrevivir. Camila, Karol y Luis son muy valientes al visitar Cuba, y sobre todo, al expresar públicamente que admiran al comandante Fidel, y que lo que diga debe ser tomado como hoja de ruta para los movimientos sociales que renacen en América Latina.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>