Una revolución de libros y lectores (video)

 

El 31 de marzo es el “Día del libro cubano”, por haberse promulgado por la Revolución ese día de 1959 la ley que creó la Imprenta Nacional de Cuba, cuyo primer título -publicado en 1960- sería “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en una tirada de 100 000 ejemplares.

Se iniciaba así una revolución en el campo editorial que, acompañada del acceso masivo a la educación desatado por la Campaña de Alfabetización”, llevaría a que el libro en Cuba dejara de ser, para siempre, un artículo de lujo.

Por este motivo, comparto acá el video de la conferencia con el título “El libro y la lectura en Cuba” que -por invitación del presidente dominicano Leonel Fernández- impartiera en mayo de 2010 en la Fundación Global Democracia y Desarrollo con sede en la ciudad de Santo Domingo y que ha sido publicada en la web por esa institución.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6iYL_3OywTE]

This entry was posted in Iroel Sánchez and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>