Un mal tiro para #YoaniFraude. Esperemos OVNIS sobre La Habana

 

Pasan los días y el ambiente que, por encargo del gobierno norteamericano, algunos intentan crear en Cuba para dañar la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla no prospera.

“Ocupaciones” de iglesias o mascaradas grotescas, se desinflan una tras otra. El último fracaso de los amigos de Washington en Cuba ha ocurrido a media mañana de este 20 de marzo con la “noticia”, lanzada desde su cuenta en la red social Twitter, por la bloguera Yoani Sánchez anunciando “acaban de disparar a la cabeza” del chofer de un auto diplomático en una esquina de La Habana, a lo que luego añadió que habría “visibles impactos de bala en auto”.

Tuits emitidos por Yoani Sánchez sobre supuesto baleado de un diplomático venezolano en La Habana.

La información, acompañada por varias fotos, publicada por el blog Cambios en Cuba demostraba que no había tal disparo y que  lo ocurrido “no pasó de ser una piedra que, pellizcada por la goma de otro auto o lanzada por una podadora -las autoridades investigan aún los hechos- salió lanzada y entró a 5 centímetros de la parte superior del acompañante del chofer, golpeando al conductor”.

Imágenes en el blog "Cambios en Cuba" del auto diplomático con" visibles impactos de bala"

El promovido “periodismo ciudadano” de la no menos promovida bloguera ha desembocado en el amarillismo más evidente, y peor aún, se ha virado contra ella misma, al provocar la denuncia en la misma red social Twitter de su nueva maniobra junto a la etiqueta #YoaniFraude.

La etiqueta #YoaniFraude se activó en Twitter ante la nueva mentira de la bloguera.

Una comparación,  con la herramienta Topsy, de los usos de las etiquetas #PapaCuba -que promueve Sánchez en su “cobertura” de la visita a Cuba de Benedicto XVI- y #YoaniFraude esta mañana en Twitter, evidencia el boomerang en que se convirtió la “noticia” del tiroteo fabricado por la bloguera.

Comparación de las etiquetas #PapaCuba y #YoaniFraude con la herramienta Topsy en la mañana de este 20 febrero.

Un mal tiro, sin dudas. Esperemos mañana a ver qué nueva “noticia” nos regala la “Premio Ortega y Gasset de periosismo digital” en su afán por vender la imagen de su país que necesitan sus amos para dañar un evento que mostrará a Cuba como el país seguro, abierto y diverso que es.

Antes, la señora Sánchez, al menos intentaba intentaba el testimonio, hablando sobre el levador de su edificio o las ventas de mandarinas, pero ahora parece acercarse cada vez más a la ficción y en este particular caso a la mala lituratura policial; no os asombréis si mañana se pasa a la ciencia ficción viendo OVNIS sobre La Habana…

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to Un mal tiro para #YoaniFraude. Esperemos OVNIS sobre La Habana

  1. javier says:

    Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones

     
  2. poesiaaldia says:

    -Yoani, y esa nariz tan grande que tienes?
    _ Para engañaaaarte mejooor!!!!

     
  3. Jorge Hurtado Pérez says:

    SÍ HUBO UN TIRO PERO POR “LA CULATA” DE LA SEÑORA YOANI

     
  4. Nadil Lopez says:

    Lo de esta sinverguenza ya repaso los limites de la tolerancia.Creo que llego el momento de aplicar la ley.

     
  5. tinejo says:

    Da asco, da lástima…. da igual. Lo mejor que hay que hacer ante el amarillismo a sueldo es ignorarlo. Sin más.

    http://casaquerida.com/2012/03/20/la-guerra-del-petroleo-canario-ii/

     
  6. Osorio says:

    Hasta cuando vamos aguantar, a estos yankisdolares de pacotilla; si esto pasara en los estados unidos ,ya vieran desaparecido.

     
  7. Mendez says:

    La Yoani se desprestigia cada vez mas lo mejor para ella seria desaparecer

     
  8. carlos e. bischoff says:

    Son más de las doce de la noche en España. Ni siquiera sus valedores de El País han puesto una línea sobre el tema, lo que ya habla de por sí de que la tipa ha metido la pata hasta las verijas. Nada impide que se fabriquen algo para rescatarla, es lo que yo haría aunque sea mencionando en un suelto alguna “Confusión en La Habana sobre posible atentado” o cosa así. Pero hace horas ya, y ni una palabra. Evidente que la tipa no está para inventar por su cuenta y riesgo, tiene que recibir ordenes expresas. Inventa, y la caga. Tal vez sería una línea de acción para explorarla, no?
    Chau

     
  9. celio says:

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!! ÚLTIMA HORA!!!: YOANI SÁNCHEZ HACE PRIMERA INCURSIÓN EN EL CAMPO DE LA ALQUIMIA Y GANA PREMIO NÓBEL DE QUÍMICA: ACABA DE LOGRAR CONVERTIR PIEDRAS EN BALAS. :-).

     
  10. Asdrubal Freire says:

    Esta muchachita egocentrica, llena de protagonismo, lo que habia que es hacerle cargos por difamacion,propaganda enemiga y mercenaria.

     
  11. domezzzz says:

    Al contrario. Déjenla.
    No hay regocijo mayor, que ver cómo, la mugre y estiércol que ella tira, ahora, cual boomerang, torna hacia su lugar de origen en apenas horas…..
    Cuando más risible y patética aparezca, más antes sus amos la tiraran al costado. Y más hirsuta y pusilánime será vista.
    Entiendo perfectamente a los cubanos en su derecho a no tener a esta sin vergüenza y mercenaria, atentando en su propio país.
    Pero dado el cariz que la misma a tomado, hagan un esfuercito mas, y permítanos cagarnos de la risa de ella y del diario el pis de madrid….
    Es que, sus patrones, que en estos días andan recortando plantillas, en cualquier momento, le mandan el telegrama colacionado avisándole de su inmediato despido….es que, ya no dan abasto de limpiar sus vidrios de una “extrañas manchas negro-marrones” ….
    Cuando se revolea mierda, el primero en ser enchastrado, es quién la arroja….
    Por eso, falta muy poquito; ya se hunde sola…en su propio basurero…
    Saludos a Cuba, desde Uruguay….

     
  12. Dany says:

    jajajaja, hay mi madre pero si esto es un show, jajajaja

     
  13. Omar Alfonso says:

    Tanto ha ido le cántaro a la fuente que solo le quedan añicos…

     
  14. Jorge Baglan Favier says:

    Me gustó mucho el comentario de domezzz… asi mismo es … hay que dejarla por imposible. Ya sus amos se encargaran de ella…!!!una vez mas se cogió el ccc………… con la puerta …como dicen mis ancestros…. ja ja ja

     
  15. Francisca Diego Olite says:

    Además del blog es necesario que se aclare en otros medios de divulgación este incidente así se desenmascaran a personas sin escrúpulos como la Yoanni y las damas de blanco.

     
  16. Caribe says:

    Se les esta acabando el monopolio de la informacion,

     
  17. Cubanorevolucionario says:

    Cualquier día esta señora inventa que hubo un tiroteo en un ministerio cubano, pero hasta cuándo vamos a estar soportando a esta gusana. Pero pobrecita, parece que twitter se le ha virado, y la gente ha dejado de creer en ella, o será que los miles de seguidores que tiene resulta que todos son fantasmas o huevos? Ahora le dió por inventarse una película de mafia donde los autos diplomáticos son atacados impunemente en las calles cubanas, como si viviéramos en el gobierno de batista, donde la mafia controlaba casi la habana entera y era muy común el tiroteo de ajustes de cuentas entre los capos. Nos gustaría saber a que conclusiones llegó yoani después de su ¨exaustiva¨ investigación sobre el impacto de una piedra en el auto del diplomático venezolano. Yoani debería escribir novelas de catastrofismo o de ciencia ficción, solo de esa forma serían creíbles sus fantasías animadas por su odio visceral contra la revolución.

     
  18. Juan Antonio Luna says:

    Dentro de poco tiempo el imperio se va dar cuenta que esta aprendiz de piruja no les va a ser ùtil, por tanto la van a mandar a diablo por inservible, làstima gringos les fallò su proyecto de inversiòn, vàyanse buscando algo mejor, esta arrabalera de cuarta resultò màs corriente de lo que parecìa, no se como la aguantan los cubanos. en otras latitudes ya la hubieran colgado por traidora y vendida.

     
  19. Senores no le pidan peras al olmo, seria algo tan anormal como que la Globera Yoanis, escribiese con objetividad, veracidad e imparcialidad, de hacerlo se quedaria desempleada y teniendo que trabajar por el sustento diario como lo hacen todos los cubanos en la Isla, cosa que ella no resistiria en lo mas minimo.

    Su petulancia, arrogancia y prepotencia, es una enfermedad que se contrae, como el SIDA, por el contacto de tipo sexual, por el intercambio de fluidos de cualquier tipo o digamos por besos en la boca, cosa que ella ha estado haciendo con los representantes de los gobiernos de Estados Unidos de America y Europa por mas de 5 anos, por tanto ha contraido la enfermedad, y para eso, la cura es larga y dolorosa, es decir convertirse en una persona humilde, trabajadora, honrada, honesta y sobre todo patriota. De intentar esta globera pasar por la cura de petulancia, arrogancia y prepotencia, podria ocasionarle un infarto vascular o cerebral, una paralisis total o parcial, claro nunca la muerte, pues ella esta muy apegada a los dolares y la buena vida.

    Por tanto, dejemosla seguir, pues a ella le sucedera lo que a Chacumbeles, que el mismito se mato sin que persona alguna lo hubiese podido evitar.

     
  20. ACELIA GALTES says:

    ME ENCANTA ESE PREMIO

     
  21. Frank Glez says:

    Basilio,
    Creo te faltó una palabra “Enorme [papelazo] Yoani ¡¡¡¡

     
  22. iroelsanchez says:

    Sí se les está acabando a los que reproducen sus mentiras. Hasta “El Nuevo Herald de Miami” tuvo q rectificar.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>