Un visitante, dos ciudades

 

A la izquierda, jóvenes católicos cubanos expresan su alegría por la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba en la popular calle G de La Habana este 17 de marzo. A la derecha, jóvenes españoles son reprimidos por la policía de la Comunidad de Madrid al realizar una "marcha laica" durante la visita del Papa a España el 17 de agosto del pasado año. En La Habana gobierna un Partido Comunista que promueve la construcción del socialismo, en Madrid lo hace un Partido llamado Popular que defiende la monarquía y el mercado. Los medios afirman que en Cuba hay una dictadura y que en España impera la democracia, pero las imágenes parecen decir otra cosa.

This entry was posted in Cuba, España, Iroel Sánchez, Mentiras y medios, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Un visitante, dos ciudades

  1. María Cristina Weber Quinteros says:

    La gran democracia del norte tendrá una respuesta a esto?.

     
  2. patty says:

    Es para que aprendan,los europeos creen saberlo todo y dar clases de todo y no saben de muchas cosas,respecto a DD HH Espana esta atrasada,el régimen actual es pro-franquista es una verdad avoces…en Cuba si se respeta al otro.

     
  3. Omar Alfonso says:

    Hace mucho tiempo la dictadura universal y todos sus lacayos vienen usando el adjetivo democráticos para referirse a gobiernos sumisos o en la mayoría de los casos que acepten las reglas de intercambio desigual en relaciones comerciales o sean fundamentalmente neoliberales. Los que empiezan a defender su soberanía y patrimonio inmediatamente son atacados como nacionalistas, totalitaristas, populistas y una serie de adjetivos para desacreditar y satanizar; gastan millones en campañas para esos fines por el gran miedo que tienen a perder sus privilegios universales, mucho más ahora que arrecia su crisis y desmoralización política…

     
  4. Pablo Pazmiño Matamoros says:

    La bobalicona monarquía española nombrada por el fascista Franco no es,no puede ser una democracia real. Con la complicidad del bipartidismo PSOE – PP ha engañado al pueblo español y mantenido un régimen capitalista y proimperialista. ¿Con qué derecho políticos y periódicos derechistas pretenden juzgar al a democracia socialsta que impera en Cuba? Ellos van camino al basurero de la historia mientras que los pueblos de América incluido el cubano, les espera un futuro promisorio.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>