Perdónalos señor, no saben lo que hacen

 
Iroel Sánchez

Un ambiente de absoluta tranquilidad rodea la Iglesia donde ingresaron 13 "disidentes". Foto: EFE

Viendo el desempeño de los individuos que en Cuba reciben órdenes y dinero del gobierno norteamericano para desestabilizar la situación en la Isla, da la impresión de que quienes los  dirigen son agentes del gobierno cubano o actúan con una torpeza tal que terminan perjudicando los objetivos para los que Estados Unidos destina cada año más de veinte millones de dólares.

El hecho de que varias de estas personas se haya introducido en un templo católico e intenten permanecer allí en contra de la voluntad de la Iglesia, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba,  es un enorme disparate que no hará sino desacreditar aún más entre los creyentes a los minúsculos grupos al servicio de las capañas de Washington contra la Isla y fortalecer las relaciones de las instituciones religiosas con el gobierno cubano.

La declaración realizada por las autoridades eclesiásticas cubanas al respecto no puede ser más clara: “Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo “una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia””, añadiendo que “todo acto que pretenda convertir el templo en lugar de demostración política pública, desconociendo la autoridad del sacerdote, o el derecho de la mayoría que va allí en busca de la paz espiritual y el espacio para la oración, es ciertamente un acto ilegítimo e irresponsable”.

Ningún estadista que se estime en calidad de tal se deja manipular tan torpemente. El resultado de esta estrategia para presionar al Sumo Pontífice durante su viaje a Cuba será similar al obtenido por quienes intentaron acosar a la presidenta brasileña en su reciente visita a la Isla. Ante ello, Dilma Rouseff rechazó la utilización política del tema de los derechos humanos, recordó el tejado de vidrio que tienen quienes pretenden juzgar a Cuba y aludió explicitamente al penal sin ley que mantiene EE.UU. en el territorio  cubano que ocupa ilegalmente en Guantánamo.

Para colmo, el intento de construir un falso martirologio alrededor de una invitación para viajar a Brasil de la cada vez más desprestigiada bloguera Yoani Sánchez, se convirtió en un boomerang cuando poco después -y gracias a la abundante promoción que de la señora Sánchez hiciera la prensa oligárquica brasileña- el país suramericano fue el lugar donde mayor difusión tuvo la demostración del carácter fraudulento de la “popularidad” de este personaje en la red social Twitter  realizada por el diario mexicano La Jornada.

No hay que ser adivino para saber que lo mismo sucederá con quienes intenten crear situaciones embarazosas para el Papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba. Tal vez, a ellos, les venga como anillo al dedo aquella frase que dedicó Jesús a quienes atizaban su crucifixión: “Perdónalos señor, no saben lo que hacen”.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Perdónalos señor, no saben lo que hacen

  1. Saludos a TODOS: Las actuaciones de los disidentes en toda las provincias en Cuba, de permanecer en las iglesias, para mi sentido de percepción es muy simbólico, porque es una indicación que una persona puede ser revolucionaria y ser fiel creyente en DIOS, y porsupuesto existe la libertad de culto por el gobierno de Cuba. Si la situación fuera de lo contrario, quienes hacen tales acciones son disidentes, que lo hagan, porque aún que sean enemigos del ESTADO, evidencia que el Gobierno acepta como hemos indicado la libre expresión, no importa de donde venga.. De lo contrario, todos los enemigos de Cuba aprovecharían tales actos para continuar con su ya conocida retórica del comunismo cerrado en Cuba. En la cueva de Miami tendrían otra excusa para continuar con su artilleria asimilista y llena de la vileza de costumbre.

    Solidaridad con el pueblo de Cuba y el genio de FIDEL,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. domezzzz says:

    Retruco cariñoso y solidario

    Hace muchos años, en la tradicional feria del libro en Montevideo -que era organizada por Nancy Bacelo-, encontré escrita la siguiente frase:

    ¡¡ayúdanos señor!!!!…. pues, ellos saben lo que hacen !!!!

     
  3. vallin says:

    Toda maniobre será inutil, ya estamos acostumbrados, a que estos crupusculos se alberguen en la iglasia para sus fines, es doloroso que utilicen la iglesia como trampolín político, esto solo genera el rechazo ya explícito por muchos de los fieles de la iglesia católica y de otras iglesias.
    he sabido por amistades mías que el departamento de imigración de los Estados Unidos negó visa para este mes a personas que deseaban visitar sus familiares este marzo en Cuba “porque no podían garantizar la seguridad durante la visita del PAPA”.
    Sin dudas esto es una prueba de la maniobra que se orquesta y del terrorismo de estado practicado, creando insertidumbre y un estado de miedo que nada tiene que ver con la realidad.
    En Cuba los cubanos esperamos al Papa con cariño, para recibir su mensaje de paz y fé para todos creyentes o no creyentes. Nada ni nadie, ni crupusculos pagados, impedirá que recibamos a su santidad como Dios manda.
    Disculpen el extenso pero es mi responsabilidad como buen ciudadano hacerles llegar el verdadero sentir de los cubanos.

     
  4. Humberto Pedroc says:

    Para mi este plan y este hecho mercenario muestran que:
    – Los amos de Washington y los sub-amos de Miami están muy desesperados y les están exigiendo acción
    – No tienen escrúpulos
    – Siguen desconectados con el pueblo, que en su inmensa mayoría repudia hechos como este y se indigna con sus ejecutores. Empezando por los católicos, que se sienten directamente y personalmente agraviados.

     
  5. jorge says:

    Sin duda esta es una maniobra más de aquellos que tratan de desprestigiar a la Isla , sabotear la visita del Papa a Cuba no lo podrán hacer ya que el pueblo y el mundo conoce quienes son estos parásitos y que objetivos persiguen , pero se equivocaran una vez mas con la fortaleza y la moral de la revolución cubana ,no podrán nunca son mercenarios pagados desde Miami
    Viva Fidel y la revolución ,Vencerenmos

     
  6. Nadi E. says:

    Creer es cuestión de gusto y no es afectado por la verdad o falsedad objetiva de lo que se cree.

    Más importante que “en lo que se cree” es “el porqué de ello”.

    Querer creer significa no importar el continuar siendo ignorante.

    Querer saber significa esforzarse para liberarse de la ignorancia.

    La espiritualidad y la religión son 2 cosas muy distintas.

    La espiritualidad viene de adentro, es natural, espontánea y se siente; la religión viene de afuera, es artificial, especulativa (cuyas reglas son: el proficiente embaucador gana y está terminántemente prohibido razonar) y por ser creada por el intelecto es hecha: para conveniencia de este, como medio de subsistencia para algunos listos y el negocio que ello conlleva (hasta el sentimiento de seguridad es mercancía), por la seguridad mental ante lo desconocido (una piedra, así y sea ficticia, crea un sentimiento de seguridad en la corriente de la vida y se le puede añadir la seguridad que la manada proporciona), como medio de obtención del Poder y de todo lo que a este se le antoje, etc.. Se basa en la ignorancia de sus creyentes.

    Para el bienestar (felicidad) del ser humano la religión es tan necesaria como para un pez una bicicleta.

    Espiritualidad es estar enamorado del Universo.

    Espiritualidad es simplemente ser lo que REALMENTE somos.

    Cuando el Espíritu se expresa hay revolución y vida nueva.

    La manifestación espiritual no se expresa “haciendo”, sino “siendo”.

    En asuntos espirituales no hay nada que se pueda buscar de afuera.

    La palabra dios, limita algo del resto y por consiguiente es inapropiada para referirse a lo Infinito.

    Siendo ilimitad@, l@ más Suprem@ del Universo, no puede tener forma ni género.

    La palabra dios es de origen patriarcal e implica machismo.

    La separación (mental) de “dios” y el mundo es la causa de todos los males.

    El hombre piensa acerca de “dios” en vez de experienciarlo, ya que está hasta dentro de uno.

    Es irracional pensar que exista un dios (cualquiera que sea su concepción) bueno o justo, en un mundo caracterizado por las injusticias y el sufrimiento.

    Es irracional que LOS POBRES crean en un dios JUSTO y AMOROSO.

    Es irracional, que un dios considerado lo máximo o lo más perfecto que existe, haya hecho una criatura tan imperfecta como el humano que es la causa de todos los males de la Tierra, planeta que más apropiadamente debiera llamarse Agua.

    Es irracional, que creyentes de un dios “sabelotodo” que haya escogido vivir en un “reino”, prefieran vivir en una “república”.

    LA IGNORANCIA ES EL VERDADERO ENEMIGO.

     
  7. gilberto says:

    ha pasado tantas veces, en tantos escenarios, que seria un “milagro” que realemte lograsen llamar la atencion de nadie, mucho menos del Papa, se imaginan? al Papa preguntando donde queda la casa de los disidentes? donde se reunen? …en cual esquina….jajajajaja!

    pero aun con las molestias que algunos comentaristas sienten y expresan, esto es realmente positivo, es positivo y casi deseable, pues es un desprestigio y un papelazo tan grande publico y sonado, que si el cubano promedio que tenga disconformidades, cosas que decir y no dice, o solo dice de la puerta para adentro, insatisfacciones o carencias……..dificilmente, dificilisimamente, se sienta identificado, mucho menos atraido (como en las peliculas del sabado) por estos antiheroes de comics de los 30’s.

    saben, a mi me da pena, yo sufro la pena ajena (se dice asi?) de ver, saber, que en mi pais que tanto quiero y mi gente a quienes tanto respeto, salen exportadas como cohetes lanzados sin rumbo, balas perdidas, con los tirapiedras mediatiicos a romper ventanas en cualquier parte del mundo y colarse por la tele de billones de espectadores, estos personajes de “La Carpa de los Fenomenos” que obviamente sacan conclusiones desenfocadas.

    la visita sera un existo, la FE de los Cubanos no es lastimable, todo lo contrario se hace mas solida, y como mi padrino dice “hay un Dios alla arriba” que lo mira y juzga todo, yo digo: hay una virgen mambisa, madre de todos los cubanos, que esta alla arriba, en El Cobre, y sabe lo que algunos de sus hijos estan haciendo en contra de la mayoria

    day by day, time after time, a una la otra y a la una mi mula, al final la cuentas las cobra la historia.

    gente basura sin escrupulos. buaf! Un Circo de Provincia.

    si no fuera por lo jodido que es ver alguna gente aqui en Mayami expresarse tonta e ingenuamente sl respecto, valdria la pena exponer a toda esta gente a una debate publico televisado, no con expertos y sabios politicos encartonados y con pensamiento pre-fabricado, sino con estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc, que participen sin otra seleccion previa que la postulacion por barrios (como en el PPopular que el partido no postule), luego y primero someterlos entre ellos mismos a debates televisivos con moderadores, para que expresen sus “proyectos politicos” (no tienen proyectos politicos) (en eso Los Republicanos de USA tienen experiencias que aportar) exponer entonces sus ideas de una “nueva sociedad” sus ideas de un “nuevo orden civil” sobre las bases reales del escenario cunano ACTUAL, y explicar su impementacion por etapas, asumiendo las cosecuencias, paleando los necesarios desbalances sociales que eventualmente tendrian que enfrentar

    luego al debate publico, en vivo, en directo, punto ese es el ultimo dia de la discidencia.

    no tienen un proyecto politico, tienen un negocio de exportancion de imagenes, ficciones y comics, acuarelas deslucidas de las carencias y dificultades, pollos deshuesados del mundo que les rodea, pero deshuesados porque ellos se quedan con la pechuga y dejan para el pueblo el hueso y los cartilagos.

    la visita sera un existo, todos lo sabemos.

     
  8. Frank Glez says:

    de Miami sabamos que es un nido de terroristas que ha causado más de tres mil muertes en Cuba

     
  9. Frank Glez says:

    Gilda
    Porque a diferencia de Polenia Cuba lleva más de un siglo sufriendo intervenciones y agresiones de EU existe unn presupuesto de 20 millones de dlres para pagar a los que entre otras cosas se metan en las iglesias.
    Los cubanos no toleran el sometimiento, derrocaron a los dos tiranos que les impuso EU: Batista y Machado

     
  10. jorge wiedman says:

    ESTOY DE ACUERDO CON UD..YA LO DIJE EN ALGUNA OPORTUNIDAD,CUANDO EXPRESÉ,QUE LA FIGURA DEL DIOS QUE NOS ENSEÑA LA BÍBLIA,NO ES MÁS QUE EL BURDO REMEDO Y EXPRESIÓN DE QUIENES LO CREARON.CON TODOS LOS DEFECTOS QUE COMO HUMANOS LES SON INHERENTES:CELOSO.SUFRE DE IRA,RENCOROSO,QUIERE ANIQUILAR A TODOS AQUELLOS QUE NO CREEN EN ÉL(RECUERDA LA INQUISICIÓN Y TODAS LAS LLAMADAS GUERRAS SANTAS Y SU SECUELA).,PREMIA A UNOS Y A OTROS LOS CONDENA AL FUEGO ETERNO,ES DECIR,QUE EN VEZ DE INSPIRAR AMOR Y EL RESPETO EN SUS HIJOS,LO QUE INSPIRA ES EL MIEDO,EL TERROR.ES LA MISMA FIGURA Y CREENCIAS EN QUE SE APOYAN LOS GOBIERNOS IMPERIALISTA,CAPITALISTAS `PARA JUSTIFICAR SUS DESMANES Y ABUSOS HACIA LOS PUEBLOS.RECORDEMOS QUE HA HABIDO PRESIDENTES DEL IMPERIO DE e.e.u.u.QUE HABLABAN CON ESE DIOS Y EL LES INSPIRABA QUÉ PAISES INVADIR Y MASACRAR EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD…. Y DEL DIOS ORO

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>