Devotos de la Virgen califican de bochornoso comportamiento de “Damas de blanco” ( + video)

 

Firmas de la carta dirigida al Obispo de Santiago por devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre. Facsímil tomado del blog "La koladita"

El blog La koladita publica una carta firmada por más de veinte personas devotas de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, dirigida al Obispo de Santiago de Cuba, en que califican de “bochornosa situación” los actos cometidos por las llamadas Damas de Blanco  en la localidad santiaguera de El Cobre, donde está ubicado el santuario de la Virgen.

Seguramente los creyentes que firman la carta se ofenderían aún más si vieran el video, divulgado recientemente por el blog Cambios en Cuba, donde se aprecia a la Jefa de las Damas, Berta Soler, dictando órdenes y exigiendo disciplina y discreción en un tono digno del Cuerpo de Marines de EE.UU. En la referida filmación, Soler admite  que las miembros del grupo “vienen a buscar lo que vienen a buscar” en referencia al pago que reciben del gobierno norteamericano y que ha sido revelado en los documentos publicados por Wikileaks, entre otras fuentes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-bywcr-n04M&feature=player_embedded]

En otro acto no menos bochornoso, el pasado 7 de diciembre – fecha de la caída en combate del héroe de la independencia de Cuba Antonio de la Caridad Maceo Grajales, bautizado así por su madre en homenaje a la que los cubanos llaman Virgen Mambisa- la señora Soler amanecía abrazando a un alto funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba.

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA el 7 de diciembre de 2011. Foto tomada del blog "Isla mía"

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Devotos de la Virgen califican de bochornoso comportamiento de “Damas de blanco” ( + video)

  1. poesiaaldia says:

    Esto fue lo que escribí al compartir este artículo en FB: El verdadero color del uniforme de estas ‘damas’. Que bochorno para los que han creído que lo que hacen es legítimo. Que grupo más ‘honorable’! A quiénes se tienen que reportar o presentes o presas? Quiénes son los que no admitirán otras excusas? Uffff.

     
  2. Dany says:

    Nada más por todo lo que los yanquis le han hecho al pueblo Cubano desde el siglo 19, basta como para no poder ver ni en persona a ninguno de sus políticos.
    Con el solo hecho de haber decomisado la Fernandina y robarnos un pedazo de terriotorio nacional, es para tenerles odio eterno. Para que hablar de los miles de cbanos asesinados por medio de sus armas y explosivos en actos terroristas.
    Y estas se abrazan con ellos. Hay que ser HP de marca mayor

     
  3. Saludos a Todos los fieles creyentes de la Virgen de la Caridad: Estas mujeres son una verguenza para el resto del pueblo cubano. Su trabajo es crear confusión y actos teatrales como buenas agentes de la CIA. Solidaridad con las personas fieles creyentes que han denunciado actos tan viles que tratan de copiar las “grandes y patriotas mujeres”, las madres de mayo sobre la dictadura en Argentina. Son una parodia de mal gusto. Que sean sacadas de Cuba y enviadas como un regalo del pueblo revolucionario de Cuba a los gusanos y tr5adiores de la cueva de mafiosos en MIAMI.

    Solidaridad como siempre con los actos justos,

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  4. Marcela says:

    Compa, mira lo que paso en Brasil con las atletas cubanas, http://www.pragmatismopolitico.com.br/2012/03/negras-de-merda-voltem-para-cuba-atletas-sofrem-racismo-em-santa-catarina.html
    Es lamentable que la gente todavia creer que afuera hay un paraiso….
    VIVA CUBA SIEMPRE LIBRE!

     
  5. Cubanorevolucionario says:

    Las señoras Damas de Blanco solo saben hacer algún alboroto frente a dos o tres periodistas “independientes”. Y se dicen defensoras del pueblo de Cuba, y lo que hacen es ponerse en ridículo y buscar siempre la manera de que se recrudezcan los actos hostiles contra nuestro gobierno. Quieren que se aumenten las sanciones contra nuestro país, que haya hambre y escacez, total, a ellas les envían la paga todos los meses, en sueldos mantenidos por el gobierno norteamericano y por algunos europeos, con una actitud cínica e hipócrita, que mientas condenan a Cuba por “violar” los derechos humanos, reprimen violentamente cualquier marcha pacífica que haya en sus países reclamando que mejore la situación económica. Berta Soler es la principal arpía de todas, y como reina, cobra más, sería interesante que nos comunicaran cuáles son las tarifas que como mercenarias exigen de sus contratistas europeos y norteamericanos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>