Devotos de la Virgen califican de bochornoso comportamiento de “Damas de blanco”

 

Firmas de la carta dirigida al Obispo de Santiago por devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre. Facsímil tomado del blog "La koladita"

El blog La koladita publica una carta firmada por más de veinte personas devotas de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, dirigida al Obispo de Santiago de Cuba, en que califican de “bochornosa situación” los actos cometidos por las llamadas Damas de Blanco  en la localidad santiaguera de El Cobre, donde está ubicado el santuario de la Virgen.

Seguramente los creyentes que firman la carta se ofenderían aún más si vieran el video, divulgado recientemente por el blog Cambios en Cuba, donde se aprecia a la Jefa de las Damas, Berta Soler, dictando órdenes y exigiendo disciplina y discreción en un tono digno del Cuerpo de Marines de EE.UU. En la referida filmación, Soler admite  que las miembros del grupo “vienen a buscar lo que vienen a buscar” en referencia al pago que reciben del gobierno norteamericano y que ha sido revelado en los documentos publicados por Wikileaks, entre otras fuentes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-bywcr-n04M&feature=player_embedded]

En otro acto no menos bochornoso, el pasado 7 de diciembre – fecha de la caída en combate del héroe de la independencia de Cuba Antonio de la Caridad Maceo Grajales, bautizado así por su madre en homenaje a la que los cubanos llaman Virgen Mambisa- la señora Soler amanecía abrazando a un alto funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba.

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA el 7 de diciembre de 2011. Foto tomada del blog "Isla mía"

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>