Chávez se someterá a nueva operación: “Que nadie se alarme pero que nadie se alegre” (+ video)

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar “esta nueva batalla”.

“En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica”, declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.

Chávez enfatizó que “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (…) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión”.

“Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla”, expresó.

“A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo par evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado” explicó el presidente venezolano.

Llegué a Barinas (suroeste del país) antenoche (lunes) y decidí que mañana miércoles iba a informar al país los detalles de los exámenes del sábado pasado” pero en vista de los rumores se sintió obligado a adelantar el anuncio.

Desmiente metástasis

Chávez condenó la serie de rumores que fueron publicadas en torno a su salud con la intención de confundir al pueblo.

El mandatario desmintió rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, “desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado” afirmó categóricamente.

“Uno que está acostumbrado a la batalla se pone de pie, la vida no se acaba” dijo y recordó las operaciones y posterior recuperación que tuvo que enfrentar pero acotó que aún así prevalecen los rumores porque “quieren que me muera”.

“Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía” dijo.

El presidente de Venezuela hizo el anuncio durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk, desde el Complejo Industrial Santa Inés ubicado en el suroccidental estado de Barinas, en alianza con el Gobierno de Bielorrusia para profundizar las relaciones binacionales en materia de desarrollo industrial.

Expresó que “no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información” y pidió “perdón si a alguien le causo algún sufrimiento”. (Tomado de Telesur)

Ver video en Telesur

This entry was posted in Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to Chávez se someterá a nueva operación: “Que nadie se alarme pero que nadie se alegre” (+ video)

  1. Saludos a TODOs: Estabaen estos momentos dejando un artículo sobre la salud del gran hombre de Hugo Cháves Frías, aquellos que se burlan sin importarle nada, es un ser humano con una gran valentía; claro si los resultaods fueran positivos, esperamos que pueda rsolverse con la gran participación médica de una nación que tiene los mejores profesionales de la salud del mundo. Esperamos que su salud mejore, y no escuchemos rumores de los enemigos de nuestra gran Patria Grande de nuestra América, si antes recodar que no somos dioses del Olimpo Griego somos mortales, pero con la condición que personas como Chávez y FIDEL pasarán en algún momento por el “Portal de la Inmortalidad”. Necesitamos a Chávez, de ser otro el resultado la revolución NUNCA terminará, porque el gran hombre que es Chávez tiene grandes líderes en la gran Venezuela, que nunca darán un paso atrás.

    Solidaridad con el gran hombre de Hugo Chávez Frías por su salud y su victoria,

    Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Miguel Sanchez says:

    Adelante comandante, somos muchísimos más los que deseamos profundamente que nos acompañes y lideres la gran revolución Bolivariana en toda América. Desde CR son los mejores desesos.

     
  3. Miguel Sanchez says:

    Desde Costa Rica son los mejores deseos.

     
  4. OMAR HERNANDEZ says:

    Si a Fidel no pudieron matarlo con 600 atentados, a Chávez no lo vence una enfermedad. Los gigantes siempre se levantan

     
  5. Jose Garcia Parrales says:

    Desde Ecuador, escuche y vi al comandante por Venezolana de Televisiòn, el no muere, su resplandor de un buen humano lo dice. Viva Chavez larga vida comandante todo saldrá bien..

     
  6. Juan Antonio Luna says:

    Ànimo Hugo Chavez, habemos personas que no somos arrastrados con los mèndigos yankis, te necesita Amèrica, eres un ejemplo de enteresa, a pesar de los perversos deseos de los enemigos del pueblo, o sea los sangunarios gringos.
    saludos desde Fresnillo, Zacatecas, Mèxico.
    Arriba venezuela

     
  7. Miguelito says:

    Fuerza comandante Chavez !!

     
  8. Ismael says:

    Fuerza Comandante!!! desde Argentina los mejores y hasta la victoria siempre
    !!!!

     
  9. Jadiel ferro says:

    Aunque no comulgo con todas las ideas de Chavez,le deseo lo mejor en cuanto a su salud.Es lo que cualquier ser humano racional desearia al projimo y mas si se trata de vienestar.las diferencias ideologicas y filosoficas no cuentan en este momento ,se trata de una vida ,la existencia no tiene ideologia ,es natural ,y a Los ojos de Dios sagrada.Para aclarar pienso como Marti cuando se refirio a Carlos Marx y sito con mis palabras ” por ponerte de parte de Los humildes mereses respeto,pero” .esto prueba de que puede existir comprencion aun no pensando igual .Dios bendiga a Chavez como un ser humano mas que es en este mundo.

     
  10. Ernesto Pérez says:

    La fuerza y energía positiva de quienes coincidimos políticamente con el comandante Chavez y apoyamos su sabio liderazgo es mayor que la mala fe de sus detractores. Este significativo hecho permitirá que esta nueva batalla por la vida también sea vencida. Con Chavez está el poder del pueblo venezolano y latinoamericano y los grandes avances de la ciencia cubana. Estaremos junto a él en todo el recorrido de su larga vida, y con él obtendremos VICTORIA TRAS VICTORIA!

     
  11. Niños Héreos 128, colonia Progreso, Acapulco, Gro. México CP 39350 tel 017444851926 says:

    Salud y larga vida a Chávez. Para mí, Fidel y él son los grandes estadistas que quedan en el mundo. Mis mejores deseos para ambos, desde Acapulco,México, Aída Espino

     
  12. Aída Espino says:

    Salud y larga vida a Chávez. Para mí, Fidel y él son los grandes estadistas que quedan en el mundo. Mis mejores deseos para ambos, desde Acapulco,México,

     
  13. Ing. Roberto Rohde Alarcón says:

    Comandante:
    Recargue sus energías en el inmenso cariño que le tiene el pueblo hermano de Venezuela, en las oraciones y pensamientos de los humildes de todo el mundo y en el reconocimiento y admiración de todos los ecuatorianos que no queremos que el pasado vuelva.
    Desde Guayaquil-Ecuador

     
  14. may says:

    nadie puede tener buena salud con tanto odio en las entrañas contra sus adversarios, necesita cambiar mentalidad, volverse pacifista de corazon para recuperar su salud.

     
  15. cesar says:

    asi como exite DIOS y satanas, asi exite el odio y el amor, el comandante al dar amor, repartido en pan, salud, vivienda, educación, crea tambien odio en la gente q amasaba fortunas a costilla y sufrimiento de un pueblo; pero asi como Jesus, el CHe, Fidel, Hugo no morira vivira por siempre junto al pueblo y hoy tiene mucho aun que hacer, pero lo mas importante ya lo a hecho recordarnos al sur que la revolución del CHE sigue ahí presente.VIVA LA REVOLUCION DE LOS PUEBLOS DEL SUR

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>