En el nombre del padre, del hijo… y los demás

 
Pedro Pablo Gómez

La mano de Rupert Murdoch sigue actuando con impunidad

El idioma castellano reúne en su refranero, un gran número de mensajes, vinculados al mundo real; uno de ellos muy conocido reza, “el perro huevero aunque le quemen el hocico, sigue comiendo huevos”. Este refrán, al parecer, guarda mucha relación con los sucesos que atribulan el magnate internacional de origen australiano Rupert Murdoch naturalizado norteamericano, famoso en el mundo por sus concepciones de extrema derecha.

Todavía fresco en la memoria de los ciudadanos británicos el escándalo del semanario News of the World, que terminó con el despido de varios de sus ejecutivos y múltiples detenciones por la policía, pero sin dañar al propietario de la cadena News Corporation, ni a su hijo que representaba a Murdoch como su presidente en Gran Bretaña.

Desde luego, el poderoso empresario propietario de las cadenas Fox. Sky y otros múltiples medios de comunicación a escala mundial, sobre todo en Estados Unidos e Inglaterra, no fue tocado ni con el pétalo de una rosa.

Ahora, en días recientes, vuelve a la palestra el nombre de Rupert Murdoch, nuevamente vinculado a actividades ilegales en función obtener informaciones apropiadas para su publicación en exclusiva de la crónica roja y el chantaje político. El caso destapado es el del diario de esta cadena The Sun uno de los principales que circula en la nación inglesa. Incluso el propio Murdoch aseguro recientemente la próxima salida de un tabloide dominical del diario The Sun en sustitución del clausurado News Of The World. Actualmente aparecen detenidos y acusados ante los tribunales distintos directivos de altos niveles en The Sun, por efectuar pagos ilegales, sobornos a policías , empleados públicos y a miembros de la Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa; a pesar de todo ello su actual director, Dominic Mohan, declaró que el diario continuaría apareciendo con independencia de la importancia de los involucrados.

Del staff del diario aparecen implicados el director adjunto, Geoff Webster; el subdirector de noticias, John Sturgis; el reportero jefe, John Kay; el corresponsal para el exterior, Nick Parker; y el responsable de fotografía, John Edwards. Realmente resultaría poco probable que el propio Mohan y su propietario Murdoch estén ajenos a este tipo de periodismo, donde habría que preguntar “¿Quien da el dinero para esto?”.

Las autoridades británicas en la anterior ocasión liberaron a Murdoch e hijo de responsabilidades en los hechos, y ahora conociendo los poderes de Don Dinero, el resultado será el mismo, sancionar a los pequeños y proteger al dueño del negocio.

Otro punto silenciado es que al estallar el conflicto de News Of The World, el F.B.I (Federal Bureau of Investigation) de los Estados Unidos, anunció el inicio de una investigación para conocer del uso de iguales procedimientos de las cadenas y medios de Murdoch en territorio norteamericano; de lo cual solo se ha obtenido un silencio total del asunto a pesar del tiempo transcurrido. En Inglaterra se comprobaron las escuchas ilegales hasta a familiares de la familia real y múltiples violaciones de los derechos individuales y privados. Como dice el refrán, quién quita que el perro huevero no se coma también los huevos Made in U.S.A.

Nada, señores, el magnate padrino de George W Bush y de la organización del Tea Party, seguirá su marcha y la buenaventura en el mundo del American Way of Life.

No pasa nada y sigan indignados.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios, Pedro Pablo Gómez, Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to En el nombre del padre, del hijo… y los demás

  1. alberto says:

    SIEMPRE RESULTO, NO SOSPECHOSO, SINO RISIBLE E INCREIBLE QUE EL FBI “ABRIERA ” UNA INVESTIGACION POR LAS ACTIVIDADES DE RUPERTO MURDOCH Y SU PIARA!!!! EN INGLATERRA, EL GOBIERNO DE CAMERON ESTA HASTA EL CUADRIL METIDO CON MURDOCH DADOS LOS PINGUES NEGOCIOS QUE HA HECHO EL CONSERVADURISMO CON EL AUSTRALIANO, Y EL APOYO A LA CAMPAÑA DE CAMERON. EN EEUU MURDOCH MANEJA DIRECTAMENTE INFORMACION PROVENIENTE DEL FBI. ESO SE HA ADVERTIDO CIENTOS DE VECES CON SOLO LEER EL WALL STREET JOURNAL O VER AL CADENA FOX NEWS!!! NADA NUEVO BAJO EL SOL Y NADA HAY QUE ESPERAR CONTRA ESTE “MAGNATE”…..

     
  2. Jesús. says:

    Los Magnates de la vida real”,nos rodean y son parte del Mundo capitalista.Cambiando el tema,y espero lo retome,ahora véo que la Libia,libre sin Gadafi tiene campos de concentración”,,es eso cierto?.Los africanos pro-Gadafi los están concentrando en carpas y suman 35 000 personas.Donde están los medios de información del primer mundo?.

     
  3. En el Perù decimos Gallina que come huevos , aunque le corten el pico y esta es otra muestra del poder de la corrupciòn en el mundo, Gran Caballero , Don Dinero….en su infinito y temible gobierno.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>