Propaganda vieja en la guerra contra Siria ( video)

 

Las tropas sirias matan 18 bebés prematuros” titula -entre muchos otros- el diario argentino Infobae, repitiendo el viejo truco empleado por una agencia publicitaria durante la Guerra del Golfo que llegara hasta el Consejo de Seguridad de la ONU en boca del entonces presidente norteamericano George Bush padre. No hay que ser adivino para saber que después se repetirán también los bombardeos aplicados sobre Iraq y Yugoslavia, que ya vimos caer sobre Trípoli.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EE4PlPLTUgk&list=UUtDIaNM2DNYn59qDGYx6gYw&index=1&feature=plcp]

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Propaganda vieja en la guerra contra Siria ( video)

  1. Esta “propaganda” de guerra es más vieja todavía. Se remonta por el año 1917 en la presidencia de Woodrow Wilson quien, para obtener el apoyo del pacífico pueblo norteamericano en el conflicto de la Primera Guerra Mundial, lo que beneficiaría pecunariamente a sus amigos los señores de la industria, permitió la difusión de una campaña con fotos trucadas en las que se veían a soldados alemanes matando a niños belgas, campaña masiva que a los pocos meses obtuvo una reacción antigermánica que dio luz verde a la participacion en la guerra por parte de EEUU.

     
  2. Jadiel ferro says:

    Yo en Miami me e buscado varias veses problemas con eso de las guerras.Los fanaticos extremistas “Los viejitos” cada ves que me disen que quieren una intevencion armada en Cuba yo me les enfrento porque se puede tener diferencias ideologicas y filosoficas con el sistema de Cuba,yo las tengo,pero querer un bano de sangre para tu pueblo a un costo que seria incalculable en vidas humanas es sencillamente inaseptable y despues saber que estos platistas quieren vender el pais al mejor postor.Iroel no hay que ser comunista como tu lo heres y te lo respeto para sentir repulcion.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>