Miami: Lincoln Diaz-Balart anda vendiendo a Cuba en nombre de un futuro gobierno

 
Edmundo García

Lincoln Diaz-Balart

Lincoln Diaz-Balart renunció al congreso de los Estados Unidos cuando le faltaba poco para llegar a los veinte años reeligiéndose a mansalva por el Distrito 21. Aunque dijo que era para luchar mejor por la libertad de Cuba, aquí en Miami nadie se lo tragó y todavía la gente comenta que se lo van a creer cuando Alex Rodríguez renuncie a los Yanquis de New York porque prefiere jugar en la liga de Hialeah. En Puerto Rico hay algo más que comentarios; la prensa allá ha vinculado a Lincoln con hechos de corrupción.

De vez en cuando Lincoln Diaz-Balart aparece por la caverna mambisa de Pérez Roura apoyando a un candidato a la política local, estatal o nacional, como hizo hace poco con Mitt Romney, junto al que prometió liquidar las remesas y viajes a Cuba demostrando estar totalmente ajeno a lo que quieren los cubanos del sur la Florida, del nuevo Miami. Para no hablar de los norteamericanos, que no permiten que nadie les diga donde pueden o no pueden viajar.

Pero además de una reunioncita de la organización anticubana La Rosa Blanca por aquí, o un discursito bravucón por allá, o una perorata en Radio Mambí, a lo que de verdad se dedica ahora Lincoln Diaz-Balart en Miami es a defender intereses de conglomerados asiáticos, a dormir a la opinión pública para que acepte los grandes casinos en la ciudad y a dar vaselina para que pasen leyes en Tallahassee que beneficien las inversiones de capitalistas de Singapur, Taiwán, Malasia y hasta de Hong Kong. El ex congresista Lincoln Diaz-Balart es hoy el flamante consejero, cabildero y abogado del Genting Group para sus inversiones en Miami. El Genting Group es un emporio del juego, de origen malayo, con intereses multimillonarios en el mundo entero y poco tiene que ver con los empleos, los estudios, ni con los seguros de los cubanos de Miami.

Si no fuera tan bochornoso, falso y entreguista, sería muy gracioso conocer que Lincoln Diaz-Balart le vende Cuba a la elite corporativa de esas compañías en nombre de un futuro gobierno en La Habana. Lincoln les recomienda a los capitalistas asiáticos que por ahora no pongan ni un centavo en Cuba, que esperen a que la oposición tome el poder e instaure un gabinete que les beneficie. Con el Coco Fariñas de Presidente, Yoani en la Cancillería y Elizardo Sánchez redactando una nueva constitución, vaticina Lincoln que entonces sí los capitales asiáticos van a estar seguros. Sin olvidar por supuesto un proyecto de ley de Antúnez, Senador por Placetas, para romper relaciones con China; o la promesa de la Enmienda Macho Rico para prohibir los viajes a Rusia o a Venezuela.

Una de dos: o Lincoln Diaz-Balart se cree que estos inversionistas son bobos, o está haciendo otra de sus piruetas de viejo camaján batistiano. Comoquiera, ni aquí ha sido original el ex congresista porque hay quien dice que el difunto Jorge Mas Canosa, primer presidente de la igualmente camajana Fundación Nacional Cubano Americana, prometía bojear la isla en un crucero repleto de negociantes, desde el que les iba a ir mostrando puntos en la costa cubana donde podrían levantar sus rascacielos. Un cuento de camino por cuyo desenlace solo unos pocos siguen esperando todavía.

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Sin categoría and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 Responses to Miami: Lincoln Diaz-Balart anda vendiendo a Cuba en nombre de un futuro gobierno

  1. Saludos compañeros: Las declaraciones del gusano Linconl Días Balart hace unas declaraciones se dedica ahora a vender a los países asiáticos, habla sobre la colonia de Puerto Rico; no sé donde salió actos de corrupción cuando el comercio de la colonia está controlada por los gusanos de la cueva de Miami. Este apátrida está en un viaje astral, porque NUNCA podrá controlar a Cuba, no lo han hecho y menso ahora. Cuando argumento sobre estos elementos dan asco y repudio, es lo mismo de siempre.
    Tenemos que tomar un poco de aire para aumentar nuestras fuerzas de paciencia, porque siempre es lo mismo.

    La revolución se creó en el 1958 y si los terroristas de la seudodemocracia yanqui no logrado después de tantos años, el batistiano no vá a lograr absolutamente NADA!

    Joaquín Rozas eL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
    • Moses says:

      Yo siempre soy asombrado en el cambio odioso y salvaje cubano nacional tiene con exilios cubanos. Temo que aún después de que el embargo sea levantada, su odio profesado de cubanos prójimos estorbará progreso hacia mejorar relaciones. Triste, sinceramente triste.

       
  2. Moses says:

    La historia nos proporciona con ejemplos excelentes de líderes, aunque víctimas, nunca hecha fallara de separar sus perseguidores de entre el grupo más grande de la gente que serían sus partidarios. Nelson Mandela y Martin Luther King para denominar dos. No todo los “yanquis” quiere socavar la revolución cubana. No todos los capitalistas buscan cambio de régimen en Cuba. La sabiduría y la madurez reconocen esta distinción.

    Pregunto su perdón si mi español falla. Yo no quiero faltar de respeto. Espero que pueda entender lo que digo a pesar de mis errores en la comunicación.

     
  3. Miguel A. says:

    Triste, verdaderamente triste, es tu posición Moses que pretendes hacer creer que todos los cubanos en el exilio son iguales y que no sabemos reconocer aquellos que quieren volver a los tiempos de Batista, de los que han emigrado por razones varias pero no son delicuentes, ni gusanos ni arrastrados pitiyanquis.
    A otro perro con ese hueso que nos quieres colar Moses; en todos tus comentarios te quieres mostrar como un conciliador un tanto ingenuo, pero te hemos calado, eres de la misma comandita que Diaz Balart & cia.
    Te sugiero que cambies de nombre y de estilo.
    Saludos.
    Miguel A.

     
    • Moses says:

      Para Miguel A.,
      Ve el mundo como blanco y negro. Parece que cree que si uno no apoya su gobierno, uno debe estar contra ello. Soy ninguno. Creo que cubanos tienen el derecho de vivir como ellos quieren. Los apagones de luz, desmenuzando escaseces de edificios y faltado de alimento son tanto su derecho como la salud publica gratis, la educación gratis y ron barato. Yo sinceramente no concuerdo con Diaz-Balart y ahora me doy cuenta de que no concuerdo contigo tampoco.

       
  4. rafael torres says:

    Todo lo justifican con el bloqueo,pregunteren a VIET NAM

     
  5. jadiel ferro says:

    La palabra gusano es en si una de las palabras mas repugnantes que he leido.
    Digase que el individuo no concuerda con el gobierno y es mas etico que usar ese imnecesario calificativo.Cambiar la mentalidad , se dice mucho en Cuba en la actualidad, pero creo que nos estamos quedando en la epoca de la guerra fria, por dios mas respeto a las discrepancias.
    Gracias Iroel.

     
  6. Miguel A. says:

    En respuesta a jadiel ferro, desde siempre se ha utlizado el término de “gusano” para referirse a los cubanos, que unidos a las fuerzas más reccionarias de los gobiernos de los EEUU, asesinaban a maestros durante la campaña de alfabetización, a quienes ponían bombas, a terroristas como Posadas Carriles y todos aquellos que los apoyan, financian y se lucran con el dinero que los gobiernos de los EEUU ha repartido. De estos “individuos” no se puede decir que “no concuerdan con el gobierno”; son terroristas, que han asesinado o son cómplices de actos criminales, por lo tanto el término “gusanos” les viene de perilla.
    No has visto que ese termino se haya utilizado para calificar a la superglobera Y.S., o a las “damas de blanco” y otros que, evidentemente, estan en contra de la revolución, por más mentiras que digan.
    Respeto a los que discrepan, no a los asesinos.
    Saludos
    Miguel A.

     
  7. rafael torres says:

    Buen comentario de miguel,para mi gusano es el que vive del sudor y las prevendas de terceros,no trabaja,ni produce nada.Los que discrepan podemos llamarlos disidentes

     
  8. vichisua says:

    Gusano se denominaban los cubano-fascistas que se fueron cuando triunfó la Revolución, se denominaban así por que decían que minaban el “castrismo”, ya hemos visto que no sirven ni para eso, yo les he llamado siempre “babosas”, pués solo sirven para “babear” unos dólares y porque producen mucho más asco.
    Los emigrantes como en cualquier pais del mundo tienen sus propios intereses unas veces deacuerdo con su pais de origen y otras no.
    Saludos,

     
  9. poesiaaldia says:

    Google tiene un buen traductor. Parece que dice que el odio es de los cubanos con el exilio, cuando en verdad quienes han atentado varias veces mortalmente contra los cubanos en la isla son los grupos más extremistas del exilio en Miami.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>