La “lucha” de las “Damas de Blanco” sale a la luz

 

Recientemente la agencia española EFE reportaba que un grupo de cubanos era expulsado de un centro de acogida a refugiados en Málaga por un comportamiento delictivo que incluyó portar armas blancas, gritos y ofensas.

Decía EFE en su despacho que “Entre los expulsados está el expreso Carlos Martín Gómez y su hermana Sabina, una de las “damas de blanco”, movimiento de mujeres que luchan en Cuba por la liberación de sus familiares disidentes encarcelados”. La agencia citaba a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR), rechazando que estas personas reivindicaran “actuaciones y prestaciones más allá de las establecidas”. Documentos revelados este martes por el blog Cambios en Cuba permiten conocer cómo  “luchan” las citadas Damas sus “prestaciones” mientras permanecen en territorio cubano.

Se trata de diez recibos de pago por participar en actos públicos que son cubiertos por la prensa extranjera acreditada en la Isla. Los documentos, además de revelar el carácter lucrativo de estas actividades, acreditan en varios casos pagos a personas sin ningún parentesco con prisioneros, incluyendo hombres que obviamente no pueden ser llamados “Damas”.

Mostramos acá dos de los recibos:

Laura Pollán, "líder" de las "Damas de Blanco" se paga ella misma la máxima tarifa

Oscar Espinosa Chepe no tiene familiar preso ni es "Dama de blanco" pero recibe 50 CUC

Ver todos los recibos en Cambios en Cuba.

Es, sin dudas, una verdadera bomba periodística que esperamos sea reflejada por algunos de los medios que –como la agencia EFE- han seguido muy de cerca esta “lucha” y de paso puedan informar a sus lectores que ninguno de los familiares de estas señoras se encuentra actualmente en prisión.

En cuanto al origen del dinero, ¿pudieran los corresponsales de estos medios en EE.UU. preguntar al gobierno norteamericano, o serán tan complacientes como el periodista de EFE que entrevistó el pasado octubre al presidente Barack Obama?

Artículo relacionado:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios, Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to La “lucha” de las “Damas de Blanco” sale a la luz

  1. Saludos a todos mis camaradas socialistas: Una vez mas continua el asedio contra el gran pueblo cubano. En esta ocasión tenemos expectros fantasmales de las conocidas agentes de la “Gestapo yanqui” las simpáticas; “Damas de Blanco”. Un gran burla a lo que es original, las verdaderas DAMAS de Blanco de la patria de Argentina. Ahora España se ha convertido en un cueva de los apátridas, traidores y personeros de los batistianos de basura; tuve una experiencia en la colonia de Puerto Rico cuando estuve con mi hijo mayor a buscar mis pasaportes; estaba lleno de estos mal nacidos el consulado de España en la colonizada “isla DEl Desencanto” eran como moscas, no me pude contener, cuando escuche a una mujer (una vieja bruja), usar términos ofensivos contra Cuba”; le dije: “ya se cansaron de la cueva de Miami, ahora desean hacer otro nicho en España “la bruja no me contestó, pero su mirada era de odio, creo que por sentido de percepción que es muy agudo, fuera de su odio en su mirada, había algo de respeto hacía mi persona. Para terminar con mi corto relato, cuando solicité los pasportes, me atendió un tipajo español: ¿Vos eres VASCO? “Síi y con mucho orgullo, ésa es mi raza” se rió con cierto sarcasmo y respondió: ” serán enviados por correo” ,han pasado muchos meses del año y los pasaportes están en el limbo. La semana próxima regreso con mi último aliento de paciencia y voy preso, pero no regreso donde resido sin los putos pasaportes. El racismo está en todo su esplendedor contra nuestra raza VASCA, nada los vascos, como decía mi amado padre: “somos pacientes hasta un punto, además somos muy diferentes al resto de España” son palabras muy proféticas del padre que siempre admiré y amé, UN GRAN VASCO! AMEN> Mi solidaridad de siempre,

    Joaquín Rozas el VASCO

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>