Nuestro cumpleaños en “Ogún guerrero”

 
Jorge Ángel Hernández Pérez

Iroel Sánchez (izq) y Jorge Ángel Hernández (der) en la portada de "Ogún guerrero"

Con el título “El cumpleaños de la insomne pupila de Iroel”, el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez, dedica -en su blog Ogún Guerrero- una entrañable crónica al primer cumpleaños de La pupila insomne. Desde aquí, nuestro abrazo agradecido.

El 31 de Julio de 2010, Iroel Sánchez publicó su primer post (Derrotar la muerte) para su blog, al que nombrara La pupila insomne en honor a ese grande de las letras, el pensamiento y la política cubana: Rubén Martínez Villena.

De entonces a la fecha, próxima al festejo de su primer añito, la dinámica del blog se ha ido incrementando, con una mirada antimperialista, revolucionaria, activa sobre tantas de las incontables agresiones que a diario recibimos. Acciones de injerencia, chancleteos de plattismo exacerbado, difamaciones y continuos actos de terrorismo mediático, son captados por su insomne pupila y deconstruidos en el acto. No importa cuán poderosa pueda ser la agencia, como el caso de PRISA y su órgano de oposición socioimperialista El País: la pupila se aguza bajo el arco fruncido de la ceja, resiste a la ignominia y responde con vívida energía a la agresión.

Sus archivos son, además de esto, una fuente en extremo valiosa para quienes se interesen por el curso que sigue diariamente la contrarrevolución, cubana y global, con el apoyo de agencias, monopolios mediáticos y, en concreto, el polo que insiste en estirar la decadencia del imperialismo.

Aunque en menos medida, dada la intensiva campaña a que estamos sometidos, La pupila insomne contribuye además con la divulgación de la verdadera obra revolucionaria, esa que los medios internacionales dopados por el capital silencian a destajo. Es difícil imaginar cómo una persona, con un trabajo intenso, complejo, agotador y constante, puede mantener un blog de tanta actualidad. Su constancia (de hormiga, dirían unos), su agudeza, su agilidad para tener el texto listo en el instante preciso, son secretos que tal vez nos revele alguna vez. Como Rubén Martínez Villena, quien prefería renunciar a sí para servir a la patria, Iroel Sánchez tiene cada día algo que decir al mundo, algo que hacer porque el futuro de Cuba se libre de esos ejércitos a sueldo y se construya a sí mismo, para sí y para la solidaridad internacional.

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Nuestro cumpleaños en “Ogún guerrero”

  1. Aída Espino says:

    Maravillosos héroes de La Pupila Insomne:
    ¿Qué sería de la verdad sin ustedes?
    Una noche, atrapada por la codicia, sin esperanza de convertirse en luminosa mañana
    Feliz cumpleaños y reciban el abrazo de una lectora permanente.
    Aída Espino

     
  2. Luz Marina López says:

    En este mundo globalizado y enredado en la telaraña de la desinformación que hilan a cada instante los grandes poderes monopolicos de los medios masivos de comunicación, qué reconfortante que nazca a La pupila insomne para permitirnos conocer esa verdad desde dentro de la Cuba asediada y bloqueada.

    A Iroel Sánchez su creador, un comunicativo y expresivo abrazo en este primer aniversario: Feliz cumpleaños a La pupila insomne y Bienvenida a esta ” guerra informática” que con ideas tenemos que ganar.

     
  3. Saludos y mil Felicidades a TODOS los participantes de éste gran “blog”; es una maravilla; es donde unimos nuestras voces contra el imperio o los imperios mas sangunirios del siglo XX1. Mi novela: “El Caribe Huele a Pólvora” tan pronto sea publicada; será enviada unas copias de la misma a ustedes, por su gallardía, valentía y su gran aplomo; soportar tantas falsedades y la misma canción medíatica de los gusanos de la derecha, teneis que ser invencibles. Como es de costumbre, mi solidaridad con el socialismo, una nueva España (111 República) y con la VERDAD.

    Saludos de Joaquín,

    El VASCO

     
  4. Aun amigo en el exterior, a un compañero,a una persona que sabe mantenerse,por sus ideales por su constancia,que ningun medio corrompe,al verdadero hombre de las ideas claras,y vivas un gran abrazo y felicidades, porf su blog,a la pupila insomme,la palabra fue hecha para decir la verdad felicidades por su año y que sean muchos mas,

     
  5. stormcaptain says:

    Ayer leí la nota en Ogún Guerrero. Hoy me place ver la respuesta de agradecimiento del amigo Iroel en su blog. Pues bien, desde ya, con 16 días de anticipación al cumpleaños, las sinceras felicitaciones de Fanal Cubano por el primer añito de La Pupila Insomne, siempre primera en mi blogroll que se ordena por el nivel de actualización de las bitácoras listadas. Congratulaciones hermano por la excelente faena. Un abrazo cienfueguero.

     
  6. Lucy Granda Rodríguez says:

    De los múltiples espacios que tenemos para expresar nuestra posición progresista, éste es uno de los más emblemáticos. Desde esta pequeña ciudad del Ecuador, los lectores de la Pupila Insomne nos sentimos ciudadanos universales, informados adecuada y verazmente, lejos de la intoxicación mediática de las fuentes serviles al imperio. Gracias por este invalorable aporte para nuestra formación y nuestra lucha. Feliz Aniversario

     
  7. Manuel says:

    Felicidades! que nunca descanse la pupila para seguir descubriendo cibermentiras imperialistas!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>