CNN en Español: “…abandonad toda esperanza” ( + video)

 

Iroel Sánchez

“…verás a la dolorida gente que ha perdido el bien de la inteligencia”
Dante Alighieri

Inicio del canto tercero de la "Divina Comedia", de Dante Alighieri

La cadena de televisión CNN en Español acaba de contratar al cubano Carlos Alberto Montaner y al mexicano Jorge Castañeda como “periodistas políticos”.

Montaner, ha sido posicionado durante años en la industria mediática de habla hispana como propagandista de la política norteamericana hacia Cuba, donde es prófugo de un delito de terrorismo y se le ha denunciado reiteradamente por sus vínculos con la CIA. Castañeda –quien fuera canciller durante el gobierno de Vicente Fox- también ha sido señalado en varios países de América Latina por sus lazos con los servicios especiales norteamericanos y su actuación en la cancillería de México dañó profundamente las relaciones de ese país con Cuba.

A esto se añade el hecho de que recientemente CNN fue denunciada por censurar la salida al aire de un reportaje sobre una exposición de caricaturas de Gerardo Hernández Nordelo -uno de los cinco presos cubanos en Estados Unidos, procesados por buscar información, en Miami, acerca de las actividades terroristas contra la Isla.  Poco antes, la corporación televisiva estadounidense había dado espacio en su programación a Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA y autor de la voladura en pleno vuelo de un avión civil de pasajeros con 73 personas a bordo.

Como reza el cartel que describió Dante a la entrada del infierno, “Oh vosotros los que entráis,…” -a la sintonía de CNN en Español-  “…abandonad toda esperanza”. Con la contratación de de Castañeda y Montaner, la cadena de noticias entierra definitivamente cualquier esperanza de objetividad en su información acerca de América Latina y en particular sobre Cuba.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LRTAq2i8ELQ]

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios, Terrorismo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to CNN en Español: “…abandonad toda esperanza” ( + video)

  1. Juan Caña says:

    Lo que muchos lectores de este informe desconocerán es que la CNN en Español de antaño, que tuvo ciertos logros, opino yo, aún con todas sus lagunas y defectos, ya no existe. En el 2009 despidieron al jefe de esa cadena, un periodista puertorriqueño que llegó a CNN en la época de Ted Turner, y lo reemplazaron con la “Cuban-American” Cynthia Hudson Martínez, que había sido jefa del canal Miamense Mega TV.
    Hace un año Hudson inició un cambio total en la cadena, deshaciéndose de todos los altos cargos del canal salvo al único cubano entre ellos quien fue ascendido a “director de cobertura” bajo Hudson y Eduardo Suarez, otro cubano Miamense que venía de Mega TV y fue contratado como vice-presidente de programación.
    Entonces se procedió a decirle a los que desempeñaban funciones de producción y redacción que sus puestos habían sido eliminados y debían aplicar a las nuevas plazas vacantes. Para mediados de diciembre la mayoría recibía como regalo navideño un puesto en las filas de los desempleados en momentos en que la economía de Estados Unidos aún se encontraba en el bache mas profundo y prolongado desde la gran depresión de los años 30 del siglo pasado.
    También se cambió radicalmente la programación, creándose un programa de entrevistas para Ismael Cala, otro Cubano que había estado con Hudson en Mega TV en Miami, y cambiando a un formato de programas de variedades en lugar de noticias tradicionales. Entre las nuevas caras, Camilo Egaña, también cubano que había estado con Hudson en Mega TV, así como Alejandra Oraa y Fernando del Rincón, conocidos en Miami de cuando tenían un programa radial llamado “Paparazzi Radio Sensacional” en la estación “Romance 106.7″ de esa ciudad.

     
  2. Anónimo says:

    En la estrategia de la canalla mediatica, que como la burguesia es una sola con sus variantes locales y hegemonicos, es la descalificacion politica de lideres y movimientos ppopulares. la desestabilizacion a alcanzado un mejor nivel de acabado superficial y articulacion como lo muestra la intrevencion reciente en el medio oriente.
    Estos dos personajes me recuerda una comiquita de Disney llamada los tres amigos, donde el pato Donal el trio lo completaria con el sr Vargas Llosa..el imperio los cria y CNN los junta…

     
  3. Diego says:

    Y ya empiezan a aparecer mucho más masivamente que antes los intelectuales de derecha. Entrevista a Vargas Llosa en esta semana. Pero recuerdo un hecho acaecido el 30 de septiembre de 2010, cuando el intento de golpe de estado a Rafael Correa en Ecuador. El corresponsal en Quito, periodista Rofolfo Muñoz, tomó la decisión de renunciar a dicha cadena informativa debido a que lo presionaron para que dijera lo que no estaba pasando en ese momento. Intentaron manipular la información, pero por la ética periodística del señor Muñoz, que dicho sea de paso no es partidario de Correa, tomó la decisión más íntegra a nivel profesional. Entonces ya no es de sorprender en CNN.

     
  4. Anónimo says:

    ME ALEGRO POR LA NUEVA DIRECCION DE CNN EN ESPANOL Y DE SU NUEVA PROGRAMACION Y SI NO LE GUSTAN QUE LOS CUBANOS ESTEN EN ESA EMISORA QUE CAMBIEN DE CANAL

     
    • Santiago says:

      Lo malo es que cada vez son más los que cambian de canal, jajaja

       
    • XIO BOBADILLA says:

      YA NO ES CNN EN ESPANOL, AHORA ES CNN CUBANOIDE, UDS. SE DEJAN MANIPULAR PORQUE SON UNOS ESTUPIDOS, NO HAY PROFESIONALISMO EN CNN ANYMORE, YA DEJO DE SER UNA GRAN CADENA, PUES LOS CUBANOIDES DE LA “PLATA” COMPRAN LOS ESPACIOS, ABAJO LA ESTUPIDEZ, NO TODOS SOMOS IGNORANTES NI TAMPOCO COMUNISTAS PARA DARNOS CUENTA DE TODA ESTA MEDIOCRIDAD.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>