Willy Toledo: “PRISA es el grupo más peligroso que opera en España”

 
Willy Toledo

Willy Toledo

El célebre actor y activista social español Willy Toledo ha calificado al grupo mediático PRISA (propietario, entre otros medios, del diario El País, y la cadena SER) como “el grupo más peligroso que está operando en nuestro país”. Toledo participó el 5 de enero , en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Madrid, en la presentación del nuevo libro del periodista Pascual Serrano, Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles.

Willy Toledo denunció  que “son peligrosos porque han engañado y siguen engañando a una gran masa de población [de izquierdas], igual que lo ha hecho el PSOE” y también criticó duramente el papel que jugó la Cadena SER en los recientes acontecimientos en El Aaiún. El actor recordó a los asistentes que un equipo de SER se saltó el bloqueo marroquí gracias a la colaboración de miembros de la resistencia saharaui, “poniendo en peligro la vida de esta gente”, enfatizó, “y lo primero que hicieron [los periodistas de la SER] fue llamar a la autoridad marroquí para pedir una entrevista con el gobernador civil”. Posteriormente, los periodistas españoles fueron retenidos por la Policía marroquí y, finalmente, expulsados, hechos sobre los que informaron no sólo la SER, sino el resto de medios de PRISA, olvidándose del verdadero y único foco informativo, convirtiendo al periodista como protagonista de la noticia. “Al final la noticia no fueron los hechos en El Aaiún, sino que unos periodistas de la SER consiguieron entrar y salir sin dar una sola información”.

Luego, Toledo hizo un fino repaso al capítulo que Pascual Serrano dedica en su libro a PRISA, poniendo el acento en sus tramas financieras, en su influencia política y social tanto en España como en América Latina, y en el pasado franquista de tres hombres clave del grupo: Jesús de Polanco (fundador), Juan Luis Cebrián (consejero delegado) y Rodolfo Martín Villa (presidente de Sogecable hasta hace un mes).

En su intervención, Willy Toledo también criticó el papel político que juegan los medios de los grandes grupos de comunicación, a los que acusó de ser los que “nos preparan para la invasión de Irak y de Afganistán, para grandes pandemias asesinas…” (Con información de McShuibhne)

 

This entry was posted in España, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Willy Toledo: “PRISA es el grupo más peligroso que opera en España”

  1. Carlos Galano says:

    Acuerdo absolutamaente con la opinión lúcida y preocupada de Willy Toledo. El grupo Prisa, además, tiene medios en ARgentina, y conforma una alianza liderada por el grupo Clarín, asociados a las multinacionales de los agronegocios y agroalimentos, que no solamente desinforma, sino que fundamentalmente apunta a domesticar la reflexión, vaciar el pensamiento y desertificar la diversidad cultural en aras del Pensamiento Único,

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>