Policías en el “paraíso” (+video)

 
Miguel Expósito, jefe de la policía en Miami

Miguel Expósito, jefe de la policía en Miami

Coconut Grove no es el lugar donde la prensa de Miami ubica “una subcultura de rufianes salida de la profundidad de los guetos de negros y latinos”, es un barrio de gente acomodada en esa ciudad floridana y,  como corresponde, cada 31 de octubre sus residentes celebran su fiesta de brujas (Halloween). Este año, aparentemente la celebración allí no había tenido incidentes, hasta que días después la cadena de televisión CBS divulgó un video tomado por uno de los jóvenes presentes que permite apreciar la golpiza propinada por un grupo de agentes a una persona mientras se encontraba en el piso.

Interrogado sobre el tema, el jefe de la policía en Miami, el cubanoamericano Miguel Expósito, dijo “no puedo pensar nada, porque la calidad del vídeo es muy mala“. Internet está lleno de videos  de hechos como estos, ocurridos en el Sur de la Florida, pero algunos medios se entretienen en fabricar violaciones a los derechos humanos en Cuba con el “testimonio” -siempre sin imágenes- de asalariados con el dinero de la USAID.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YfLDJCT29Vg]

Algunos periodistas en Miami, han llegado a justificar la brutalidad policial y otros festejan el terrorismo de estado con la simpatía de célebres “ciberdisidentes”.  Sin embargo, hay allí  comunicadores que han sufrido esos abusos en carne propia y hasta existen publicaciones que han sido víctimas del terror sin que la policía haga nada. Estados Unidos, que acaba de suspender su examen ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tendría un buen comienzo de rectificación revisando lo que ocurre en ese “paraíso” donde el jefe de la policía no puede pensar.

Artículo relacionado en La pupila insomne:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Policías en el “paraíso” (+video)

  1. Pingback: ¿Quién selecciona las fotos en “El Nuevo Herald” de Miami? | La pupila insomne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>