Las prioridades de “El País” (+video)

 
Fragmento de la sección internacional del diario español El País el 8 de noviembre de 2010

Fragmento de la sección internacional del diario español El País el 8 de noviembre de 2010

La imagen a la izquierda es un fragmento de la sección internacional del diario español El País este 8 de noviembre de 2010.

Encima, con foto, la noticia -construida por el periódico- de una “manifestación”  en Cuba, tan numerosa que necesita del primer plano; debajo, sin foto, el reporte -puesto en dudas desde el mismo titular- del asesinato de varias personas por la policía y el ejército marroquí. Para hablar del Sahara primero se cita a los victimarios (Marruecos) y luego a las víctimas (Polisario). Casualmente, sobre ambos temas se  habla de 13 personas, las de Cuba presas por conspirar con Estados Unidos contra la independencia de la Isla, las del Sahara asesinadas por defender la soberanía de su territorio.

Toda una lección de cómo entiende el periodismo el diario del grupo  PRISA.

Lamentablemente, en El Aaiun los corresponsales extranjeros no pueden tomar imágenes de “la batalla campal”, como denomina el diario madrileño a la represión marroquí contra el pueblo saharaui, pero hay un video en YouTube que colocamos a disposición de los lectores de La pupila insomne:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X8fxIoU6k6s]

 

Artículos relacionados en La pupila insomne:

Artículos relacinados en La pupila insomne:

 

This entry was posted in Cuba, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>