Y en eso llegó Fidel ( video)

 

Ilustración de Allan Macdonald

El 8 de enero de 1959 entró a La Habana el Comandante Fidel Castro, al frente del Ejército Rebelde que había derrocado el régimen dictatorial del tirano Fulgencio Batista respaldado por Estados Unidos.

El trovador Carlos Puebla cronicó en una canción que le ha dado la vuelta al mundo el sentir del pueblo cubano ante el suceso que cambió para siempre la historia de Cuba y la colocó en el centro del devenir contemporáneo: “Y en eso llegó Fidel”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M7HK2TxS_mM]

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Y en eso llegó Fidel ( video)

  1. Paola says:

    Otro aniversario más de nuestra gloriosa revolución que ha sobrevivido a todo tipo de ataque y que se ha sabido levantar de tantas caídas provocadas, ante tantos daños. Es una revolución que sigue adelante porque su pueblo sigue adelante con ella y la apoya y la defiende ante todo y ante todos y porque tiene un gobierno que es capaz de reconocer los errore que alguna vez cometió y los corrige, que no oprime a su gente, sino que se las gana con respeto, dignidad y cariño. Esto es lo que el gobierno estaudonidense no podrá lograr nunca de su pueblo y que por supuesto tampoco le interesa lograrlo, pues ellos sólo luchan por sus intereses particulares y no por los de su pueblo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>