Desmontan en Brasil un “Blog multimillonario”

 

Repercusión de la denuncia en un blog brasileño

La hiperpromoción puede ser un boomerang. Un análisis de  Carta maior, el principal portal de la izquierda brasileña en Internet, decisivo en la llegada al poder de la presidenta Dilma Rouseff, publicado en 2010 ganó nueva popularidad este viernes gracias la insistencia de los grandes medios brasileños como Folha do Sao Pablo y Rede Globo en difundir mentiras sobre Cuba. El documentado artículo acerca de cómo los medios dominantes, en alianza con el gobierno norteamericano, han construido la imagen de la bloguera cubana Yoani Sánchez fue retomado por varios blogueros de Brasil.

Bajo el título “Yoani Sánchez (o cómo promover uma dissidente cubana)” el periodista Hideyo Saito recoge sus vínculos con poderosos medios, las facilidades tecnológicas y económicas de que goza el blog de Sánchez, así como la estregia norteamericana detrás del personaje. “Su multimillonario blog no es el resultado de la iniciativa espontánea de una ciudadana que resolvió abrir el corazón, como los medios hegemónicos acostumbran a presentarla”, afirma Saito al inicio de su texto, donde dice con ironía que “el blog que la ha hecho famosa disfruta de una suerte al menos fantástica” para introducir un epígrafe titulado precisamente “Un blog multimillonario”

“Definitivamente, no estamos ante una aficionada que decidió escribir a la ligera sobre su rutina y su país,  como es descrita por los medios dominantes”, concluye diciendo el artículo de Hideyo Saito que ha sido reproducido por blogueros brasileños como el jurista Tarso Cabral Violin al que corresponde la imagen que acompaña este post.

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Internet, Iroel Sánchez, Latinoamérica, Mentiras y medios and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>