Ahora sí apretó “El Herald”

 

Portada de "El Nuevo Herald" este 28 de diciembre de 2011

Desconcertado por la repercusión del indulto a más de 2900 prisioneros en Cuba, el diario El Nuevo Herald no sabe qué inventar. El principal periódico hispano de Miami ha colocado en su portada este 28 de diciembre una noticia construida con las especulaciones de uno de los mitómanos pagados por EE.UU. en Cuba y la ha ilustrado con la imagen de una cárcel cerrada hace más de 40 años, justo cuando hace meses que hasta Amnistía Internacional niega la existencia de presos de conciencia en Cuba y la Iglesia católica dio por concluido el proceso que condujo a la excarcelación de más de cien condenados por conspirar con el gobierno norteamericano contra las autoridades cubanas.

La foto corresponde al “Presidio modelo“, creado por el dictador Gerardo Machado en 1926. Esa instalación es hoy un museo e instalación educativa para niños por ser el lugar donde estuvieron presos muchos revolucionarios cubanos, entre ellos el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La única explicación sería que el periódico, célebre por su falta de profesionalidad, esté conmemorando así el Día de los inocentes.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ahora sí apretó “El Herald”

  1. Iroel, no olvides que el que no “trabaja”, no come. Y Elizardito tiene que producir para que sus pagadores lo sigan manteniendo. Ya el Camaján demostró con creces que se puede vivir del cuento y la mentira, sin necesidad de romperse el lomo. Y lo más irónico, es que a pesar de la supuesta “represión” contra los que no piensan igual que la mayoría, y que él mismo “denuncia”, disfruta de la tranquilidad de su casa sin que nadie lo moleste, va a cobrar sus 30 monedas sin problema, le hace el trabajo sucio a los enemigos de su propio pueblo y nadie le toca ni un pelo…a pesar de sus ataques y fantochadas….!que Dios nos coja confesaos!

     
  2. vicentefeliu says:

    Es que son geniales. Debiéramos darle el premio del humor.

     
  3. Arrebatus says:

    Hay otra lectura que me permito sugerir tomen en consideracion sobre la foto. No se si alguno a intentado escribir sobre prisiones en Cuba. Mi teoria es que simplemente, sobre ese tema, no existen fotos. Claro que todos los cubanos saben cual es el presidio modelo. No creo que haya mala intencion, al contrario .. si acaso un paralelismo historico. Un recurso poetico. Pero confundir ? Me parece que esta apretando Cubadebate. Yo acabo de escribir una notica en mi blog sobre el asunto de las prisiones y me tuve que servir de una foto que tome del blog de yoandri, que en realidad corresponde a un concierto de silvio en una prision (fotos de los presos supuestamente indultados) y no por eso hay que machacar a yoandri. La realidad … incuestionable es que no hay fotos de prisiones cubanas accesibles .. y de maxima seguridad? Je .. un Chiste. Es bueno ser objetivos .. si, estan presas. La pregunta es Por que ? Nadie sabe nada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>