LA CIA juega a ser Cantinflas con Occupy Wall Street

 

En medio de las sospechas de estar involucrada en el desalojo brutal de los campamentos de protesta en varias partes de Estados Unidos, la CIA trata de tapar cualquier información que pueda indicar su papel en las redadas.

El experto Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA, sostiene que la negativa de la CIA acerca de esta cuestión aumenta la sospecha de que efectivamente intervino en las protestas.

Según Gutiérrez “la CIA ha estado espiando, infiltrando y dañando los movimientos democráticos en que domésticamente los ciudadanos americanos se involucran. Esto es un asunto sumamente grave porque quiere decir que las autoridades al más alto nivel de este país ven el movimiento de los indignados de OWS como un movimiento peligroso que contiene ya el embrión de futuros movimientos que pudieran poner en jaque los intereses creados que protege el Estado de este país”.

El Fondo Partenership for Civil Justice (PCJF), un grupo por la observancia de los derechos civiles, interpuso una solicitud el mes pasado para que la agencia de Inteligencia revelara qué papel tenía en las operaciones acompañadas con detenciones masivas y el uso excesivo de fuerza.

“Ejemplo clásico de la demagogia de la CIA”

Al revisar la solicitud basada en la Ley por la Libertad de Información (The Freedom of Information Act), que otorga el poder parcial de acceder a registros federales, la CIA respondió de una manera que el PCJF calificó de “ejemplo clásico de la demagogia de la CIA”.

En su respuesta, la CIA dice que su misión es “principalmente de asuntos de Inteligencia extranjera, y no de la interior”. Y en este sentido el analista Gutiérrez cree que la CIA “no mantienen récords de actos ilegales en los que ellos se involucran o presuntamente se hubieran involucrado, o sea que es un juego de palabras para al final de cuentas hacer más grande la sospecha de que efectivamente en violación de la ley la CIA ha estado espiando, infiltrando y dañando los movimientos en los que se involucra la ciudadanía de este país”.

Afirmando que la Ley sobre la Seguridad Nacional prohíbe que la agencia controle o realice la ejecución de leyes dentro del país, por lo que su sistema no está configurado para permitir a la CIA “una búsqueda razonablemente calculada que lleve a los datos solicitados”. “Por lo tanto, tenemos que rechazar la tramitación de su solicitud”, añade.

“La CIA obviamente afirma que debido a que participar en el desalojo de las manifestaciones sería ilegal, es imposible que la CIA realice una búsqueda efectiva según nuestra solicitud”, explicó Mara Verheyden-Hilliard, directora ejecutiva del PCJF. Pero eso no quiere decir que no hubiera ninguna participación.

En noviembre la página web Truthout recibió una respuesta del FBI a una solicitud semejante. El FBI dijo que era incapaz de encontrar registros relevantes a la solicitud.

Truthout citó un estudio de la Universidad de George Washington realizado en 2009 que revelaba que el FBI respondió igualmente a más de la mitad de las solicitudes basadas en la Ley por la Libertad de Información en 2008. (Tomado de Russia today)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9N813RjV3sM]

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to LA CIA juega a ser Cantinflas con Occupy Wall Street

  1. Juan Antonio Luna says:

    La pregunta es ¿Esperaban algo diferente de la CIA?, este organismo perverso no respeta ni a sus conciudadanos, mucho menos a personas de otras latitudes, solo respeta a sus patrones los grandes empresarios de ese país.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>