Autorizan extradición de Assange a Suecia

 

Julian Assange, a su llegada al tribunal londinense. Foto: AFP

Julian Assange ha perdido su recurso ante los tribunales británicos pra evitar la extradición a Suecia, donde fue denunciado por dos mujeres por supuesta violación.

El fundador de Wikileaks, en arresto domiciliario en la mansión de su amigo y protector Vaughan Smith en Norfolk, puede ser extraditado en un plazo de 10 días, aunque lo más probable es que eleve un recurso ante el Trubunal Supremo.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

La decisión se produce justo una semana despuúes de que el propio Assange anunciara el cese temporal de las operaciones de Wikileaks por falta de fondos y por el bloqueo sistemático del sistema de pagos por internet.

Decenas de seguidores se han agolpado este miércoles en los tribunales de Londres para expesar su apoyo al fundador de Wikileaks, que no pareció excesivamente afectado por la noticia, como si supiera de antemano lo que le esperaba.

Aun así, sus abogados están dispuestos a agotar los recursos legales en el Reino Unido ante el temor de que, en el caso de ser extaditado a Suecia, pueda ser reclamado en última instancia por la Justicia norteamericana y juzgado por espionaje y difusión de material clasificado del Departamento de Estado.

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y el primer ministro británico, David Cameron, participaron precisamente ayer en unas jornadas sobre seguridad en el ciberespacio que han servido de antesala a la decisión judicial contra Assange. (Tomado de emundo.es)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Internet and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Autorizan extradición de Assange a Suecia

  1. Qué coincidencia el que aparezcan mujeres acusando a Assange justamente cuando revienta el escandalo de Wikileaks ,donde el imperio y sus secuaces son desnudados en sus actitudes hipócritas de violencias ,genocidios,terrorismo y demás materias afines..¿Qué es una crimen más para el imperio?Sólo minucias.Si no hay delitos los inventan ,con tal y tratar de lavarsen la cara y las manos manchadas de sangre de las víctimas colaterales inocentes y de los acusados de terrorismo…..y continuar con su eterna e hipócrita sonrisa hablando de democracia y libertad.!Qué cinismo más imperial¡

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>