Después de ser rescatado del Hospital de la Policía donde lo mantenían secuestrado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se dirigió al Palacio presidencial y desde allí ha realizado un discurso donde ratificó la marcha de la Revolución Ciudadana en su país.
Aclamado por la multitud, Correa denunció la manipulación de un grupo de policías por fuerzas políticas, al afirmar: “la gente de Lucio Gutiérrez estaba allí, incitando a la violencia”. El presidente argumentó con datos el apoyo de su gobierno a la policía pero ratificó que no aceptará presiones: “bajo presión nada”, dijo con firmeza.
“Que esto sirva de ejemplo a los que quieren detener la Revolución Ciudadana”, expresó al agradecer la movilización popular en su apoyo. “Nada ni nadie nos podrá vencer”, añadió poco antes de terminar con la frase con que el Comandante Ernesto Guevara se despidiera del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro: “Hasta la victoria siempre”.
Un consejo para los hermanos ecuatorianos;
Sin bajar la guardia y atentos a lo que venga, recuerden de la historia chilena, un mes antes del golpe militar del 73, tambien hubo una sublevacion menor de algunas unidades del ejercito ( en realidad era solo un ensayo del verdadero golpe militar).