El oficialismo de “Diario de Cuba” y la apología del terrorismo

 

Parte de la repercusión en twitter de la denuncia de la apología del terrorismo en "Diario de Cuba"

Este sábado 22 de octubre denunciamos el delito de “Apología del terrorismo”, recogido en el Código Penal español y cometido por la publicación Diario de Cuba -asentada en España-, al difundir una entrevista en que el presidente de la organización terorista ALPHA 66 en ese país llamaba a una intervención armada de “exiliados” contra Cuba.

Nuestro texto fue reproducido en varios espacios de Internet, como Rebelión y Kaos en la Red, además de difundido ampliamente en la Red social Twitter, donde varios internautas se pronunciaron por realizar una denuncia ante los tribunales españoles, dado que se trata de una publicación que recibe 65 000 euros en subvenciones del gobierno ibérico.

Pero muy profesionales, en Diario de Cuba no han dicho una palabra sobre el tema, a pesar de la atención que suelen prestar al “oficialismo” de La pupila insomne. No es ocioso preguntarse lo que sucedería si residentes españoles en Cuba, recibieran dinero de las autoridades de la Isla para realizar una publicación en la que una organización con un pasado de acciones violentas reclame una intervención armada contra el Estado español.

En cuanto al “oficialismo”, vienen como anillo al dedo las palabras de Silvio Rodríguez en una reciente entrevista que le ralizara Amaury Pérez:

“…si es de la Revolución Cubana, la Revolución que comandó Fidel y que han continuado tanta gente valiosa, Raúl, el Che, Camilo, toda esa gente, a mucha honra, mi hermano, a muchísima honra ser oficialista de esto. Yo, de lo que no puedo ser oficialista, es de los que les caen a bombazos a Iraq, a Afganistán. Ahora se están tratando de aprovechar de todos estos movimientos revolucionarios en el Magreb. Los que quieren invadir a Libia a toda costa. Los que han querido invadir a Cuba. Aquellos que gritaban: Ahora Iraq, mañana Cuba. Eso sí para mí es una deshonra y una vergüenza sería oficiar en favor de semejantes ideas.”

This entry was posted in Cuba, España, Iroel Sánchez, Terrorismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El oficialismo de “Diario de Cuba” y la apología del terrorismo

  1. Celia Bettinardi says:

    Fuerza y capacidad de sintetizar el pensamiento, querido Silvio !
    Nada que agregar,,él lo dijo todo
    Abrazos,compañeros insomnes!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>