Chile: la represión se ensaña en menores (video)

 

Menor chileno detenido el 6 de octubre muestra golpes a su salida de la comisaría

El jueves 6 de octubre se llevó a cabo la manisfestacion número 36 del movimiento estudiantil que ha convocado entre 60 y 120 mil manifestantes en cada una de ellas. Las demandas del movimiento poseen más de un 70% de apoyo ciudadano, así lo evidencian todas las encuestas realiazadas a la fecha.

Sin embargo, el gobierno de derecha niega toda posibilidad de eliminar el lucro en la educación, establecido por leyes dictadas en la Dictadura de Pinochet.

Para evitar un diálogo real con los estudiantes y buscar un debilitamiento del movimiento estudiantil, el gobierno de Piñera ha jugado a intentar hacer aparecer a los estudiantes como sujetos controlados por la ultraizquierda, violentos, a los cuales se les debe combatir y reprimir.

Así negaron el jueves 6 de octubre, los permisos al legitimo derecho de manifestarse, buscando en ello que la marcha deviniera en desmanes y justificando de este modo la más brutal represión a menores de edad.

Las siguientes imágenes demuestran las golpizas propinadas por Carabineros a menores de edad, en el marco de las detenciones masivas realizadas el 6 de octubre de 2011 durante una marcha estudiantil. Algunos menores fueron mantenidos  en el interior de la 3ra Comisaría de Santiago por más de 8 horas, sin poder tener contacto con sus padres. El acceso a los abogados también fue restringido durante horas por personal policial.

(Tomado de Nuestra América hoy y Verdad Ahora)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aCMgKlt3N_0]

Artículos relacionados:

This entry was posted in Latinoamérica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Chile: la represión se ensaña en menores (video)

  1. Israel Herrera Castillo says:

    La agudización de la lucha por mejores días para los Chilenos crece permanentemente,si a la legitimidad de la protesta estudiantil-popular, la reacción ultra derechista responde garroteando menores, pues hay que demandar a Piñera ante los tribunales pertinentes nacionales e internacionales, los Derechos de los niños no pueden ser inobservados, el Estado Chileno está ejerciendo violencia contra los menores eso está penalizado en todo el mundo.Piñera debe ser llevado ante los Tribunales de Justicia..a ver!! si ahí se ríe !!. Utilicemos todas las formas de lucha, hay que conseguir un pool de buenos abogados y demandar a Piñera.

     
  2. Saludos compañeros socialistas: El ESTADO de CHILE sigue recibiendo instrucciones de Mr. KILLER” (Obama) No existe Tribunal en el MUNDO, que la elite del NUEVO ORDEN MUNDIAL no controle, es para reirse. Estamos haciendo un análisis de los sucesos; tan solo observen las injusticias dentro de la JUSTICIA imperial, sobre el caso de uno de los héroes cubanos René González, no puede salir antes de los 3 años a su patria cubana; claro para que sea una víctima del terrorismo de los cipayos de Miami. Creo que NUNCAN la izquierda vá aprender la conducta del gobierno yanqui, como siempre digo: “ellos nos eliminan a nosotros, o nosotros acabamos con el diabólico capitalismo y su concepto neoliberal”. Para mejor referencia, solo vean las manifestaciones dentro del territorio norteamericano, son clasificados como personas empujados por el satánico grupos de izquierda, siempre tiene la misma excusa, la misma tonada, siempre es lo mismo, aunque tomene todo el país los rotativos de la ultraderecha como CNN y FOX y el Herald de la cueva de gusanos de Miami o “El País en España, repetirán lo mismo. Las elecciones traerán un nuevo presidente del partido republicano yanqui, que dice lo siguiente: DIOS nos envió el mensaje para ser el dueño del mundo” con estas expresiones ¿Que podemos esperar? Muerte, desolación, hambre y pillaje. La pasividad de la izquierda es un mal que tenemos que erradicar: ” lo hacemos Sí O NO”

    Solidaridad con el pueblo de Chile, Cuba y el mundo de los explotados,

    No envien más artículos, porque mis respuestas serán siempre similares,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  3. Stiwar Jaramillo says:

    Las manifestaciones de los estudiantes chilenos es el reflejo de la lucha popular generalizada que se avecina en Chile, en contra de un gobierno de corte fascista que recibe ordenes del imperio de Estados Unidos. La represión desatada por Pineira acaso no se parece a los primeros tiempos de represiòn que utilizó Pinochet en contra de su propio pueblo contal de cumplir con las ordenes de la CIA?
    El sistema neoliberal implementado por los yanquis se refleja esta vez en querer privatizar la educación, conculcando un derecho de todos a la educación, o acaso les da miedo que la educación llegue a los mas desposeidos y los explotadores no puedan seguir engañando.
    Los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda pero verdaderas no las amarillas que se venden al mejor postor, deben aprovechar este momento de lucha reinvindicativa para lograr convertirla en una lucha de caracter politica hacia el derrocamiento de Pineira .
    VIVA CHILE
    DESDE EL ECUADOR NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS Y TODO SU PUEBLO.
    Atentamente,
    “Por la Igualdad Social”
    MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIAL ECUATORIANA

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>