Con gases y porrras reciben a indignados en París ( + video)

 

La policía de París reprime a los indignados Foto tomada de "Tercera información"

Indignados españoles y franceses caminaban por el Boulevard Saint Germain en busca de un lugar donde acampar cuando, aproximadamente a las 21 horas de ayer 19 de septiembre, han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras.

La marcha hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París, había iniciado su marcha en Bercy en busca de un jardín donde establecer la acampada. “Se buscaba un jardín porque era más interesante, ya que en París son competencia del alcalde que es quien puede dar orden de desalojar a la policía”, explica Toni Gramanells, uno de los activistas participantes en la marcha. El sábado ya lo habían intentado en varias ocasiones y no fue posible. Desde la Marcha se caminaba con la convicción de que “las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar”, explica Gramanells.

En este segundo intento, la policía se ha centrado únicamente en bloquear los accesos a las zonas verdes que encontraban a su paso sin seguir demasiado a la marcha. Discurrían de modo pacífico y por las aceras, sin invadir en ningún momento la carretera. Tras atravesar Notre Dame han llegado a Saint Germain, y ha sido allí donde, sin previo aviso, la policía les ha abordado violentamente, usando gases lacrimógenos y porras. Cuando han conseguido agruparlos, obligándoles a sentarse, han iniciado las detenciones.

“La prensa independiente allí presente ha sido amenazada con ser detenida”, explica Héctor Rodríguez, miembro de la comisión internacional de Barcelona.

La operación policial se ha saldado con 120 detenidos, que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. Hacia la 1 de la madrugada, varias decenas de personas ya habían sido liberadas, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por “desperfectos en los autocares policiales”. Una de las personas detenidas fue llevada inconsciente, aunque ya se recupera en un hospital parisino, y otros dos han sufrido dislocaciones de clavícula.

Desde la una de la madrugada, una asamblea de gente pertrechada con sacos de dormir, en la que participan las personas liberadas de la detención, decide si intentarán acampar esta misma noche. (Tomado de Diagonal)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VIgkPG7TyPk]

This entry was posted in España, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Con gases y porrras reciben a indignados en París ( + video)

  1. Saludos compañeros socialistas: Las manifestaciones son un grito de batalla, contra los gobiernos imperiales, ¿Que se puede esperar de un gobierno imperial, fascista y reprimen el “derecho de expresión” a su propio pueblo Europa está despertando de un sueño muy largo, los pueblos son víctimas de los gobernantes, “a mayor represión mayor la combatividad”, Es un hermoso síntoma de la decadencia del fascismo, con su nefasto capitalismo El cambio de los sistemas vendrá muy pronto, los países nórdicos con un referedum dijero: “basta Ya a los abusos del FMI” y vemos con gran regocijo la victoria de un partido de izquierda en Finlandia, y estas acciones se convertirán en un sólido nucleo de lucha; franceses con españoles una actividad hermosa, aunque haya sido interrumpida por la represión de los gendarmes del gobierno totalitario de Francia, debe de estar gritando desde su tumba el nacionalista De Gaulle contra los sucesos en Paris. ¿Ahora que podrán decir los medios desinformados de los imperios/ los mismos que acusan a Cuba de la violación.de los derechos humanos, los victimarios en la historia se venden como victimas, y las victimas son el pueblo explotado. Siempre este tipo de suceso ocurre cuando un pueblo está en batalla, y toda Europa seguirá el mismo camino.

    Solidaridad con Cuba, los explotados y todos los manifestantes en contra del fascismo,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  2. Como me duele que en el mundo pase lo mismo que en mi bella CUBA,abajo la violencia,el odio y los extremistas de derechas e izquierdas.Viva la paz,apacibilidad,y la amistad entre todos los pueblos del mundo.Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>