Enemigo rumor

 

Fidel en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Algunos medios dicen que fue un virus en Internet, otros que tuvo su origen en las especulaciones de la derecha venezolana. Lo cierto es que otra vez los deseos de algunos, incluidos ciertos blogueros y tuiteros preferidos de Washington, se dan de bruces con la realidad: FIDEL CASTRO NO HA MUERTO.

A los entusiastas de la mentira, recordarles que cuando eso suceda, porque su grandeza estriba en que ha hecho todo lo que ha hecho siendo un hombre, apenas un mortal -como se decía de los héroes en la Ilíada- sus enemigos no se enterarán  del día que deje de respirar por las mediocres especulaciones de los que siempre mienten sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan.

Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Porque como reza en el post con que nació La pupila insomne: “Cada día que Fidel no esté, será un día de derrota para los Estados Unidos, un día en que se recuerde que no pudieron vencerlo ni con la guerra, ni con el asesinato; ni con el bloqueo económico, recrudecido después de la caída de la Unión Soviética. Esa será la victoria definitiva de Fidel frente al imperialismo.

This entry was posted in Cuba, Fidel, Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Enemigo rumor

  1. Gaitan Guaimare says:

    Larga vida al Comandante Fidel !!! Hombre de pensamiento y acción como tambien lo fueron Bolívar y Martí.

     
  2. Miguel Sanchez says:

    Asi es, Viva Fidel! Fidel esta y estara siempre en nuestros corazones. Su ejemplo,su valentia todas esas virtudes que lo hacen un gigante perduraran en la memoria de la humanidad.

     
  3. miguelito says:

    ya bastante tuvieron los enemigos con el Fidel mortal durante cincuenta años.
    ahora viene el inmortal…

     
  4. miguelito says:

    No hay que quitar ninguna “erre” para evolucionar, teniendo en cuenta que como dijo quien lo dijo, Con nosotros, sin nosotros o contra nosotros, pero siempre habrá una revolución. Ese concepto de revolución estática es absurdo. Pero hay una cosa cierta; es triste la perspectiva de que tanta lucha y tanta gloria se pierda por obra y gracia de los reformadores. El que crea que con los americanos y el capital en general pueden hacerse evoluciones de bueno a mejor esta perdido irremisiblemente. De entre toda la caterva de pillos internos y externos no sale un émulo digno de aquellos personajes de la perestroika y glasnost, convertidos en personajillos después de la debacle. El más mínimo paso atrás es tomado como concesión y no como rectificación, porque esa es la reacción lógica del señor capitalista. Cuánta razón tenía el que descubrió que la ideología vieja no necesita nuevas ideas, pero las nuevas sí. Yo se los advertía una y mil veces a las autoridades cubanas cuando ellas mismas me dieron el carnet de disidente sin quererlo yo: escuchen a los buenos cuando critican porque, si se les pasa el tiempo, entonces tendrán que ceder ante los malos. Los malos infestan la sociedad cubana hoy día y el tic tac de la bomba de tiempo da miedo.
    Da miedo observar la desidia general, el desinterés, el cansancio, el cinismo, el egoísmo. No es que la economía de mercado funcione mejor que la planificada. Es que en aquella todos trabajan y en ésta nadie. Si el cubano tuviera la responsabilidad cívica y la entrega al trabajo del americano, no habría ningun problema. Pero la gente necesita el látigo, el grillete y la inseguridad para aportar algo a la sociedad. Sin negar los logros de la revolucion, se puede afirmar también que los paises nórdicos los han alcanzado y el resto funciona además. Estoy persuadido de que el Socialismo no forma seres humanos superiores sino al contrario; seres superiores son los que pueden adaptarse al Socialismo. Primero debe haber individuos buenos para pensar en socialismo. Por eso aquella frase de Heinrich Heine de que el individualismo llevará al Socialismo. O cuando le aseguraron a Orestes Ferrara que iban a convertir a Cuba en una Suecia y el contestó, Y de dónde vamos a sacar a los suecos?
    Todo lo bueno que se ha vivido y que se ha adelantado en el capital cultural individual debe preservarse. La calidad del grupo es siempre menor que la sumatoria de las calidades individuales, por aquello del espíritu gregario del hombre, es mucho lo que falta.
    Yo lo veo tan fácil: absolutamente todo lo que sea producción o servicios y que no comprometa cuestiones estratégicas o patrióticas, debe ser vendido inmediatamente al mejor postor. El capital recaudado que pase al tesoro nacional para garantizar la justicia social. No hay que poseer a los medios de producción sino establecer un sistema de impuestos. Si se teme contradecir una ley del marxismo, pues considérese que la propiedad no tiene que ser privada, puede ser tambien social. Si hay temor de que esto no funcione, entonces como se puede creer en el proyecto venezolano o chino?

     
  5. Cantangana says:

    QUE VOLA AQUI TODOS LOS COMENTARIOS SON A FAVOR JEJEJEJEJEJE

     
  6. Es posible que en cuba no funcione nada como dicen.Pero lo que no se puede tapar con un dedo el sol,y creer de verdad que en cuba nada funciona,No hay cemento y las personas se arreglan su casa, no hay ropa y las personas se visten,no hay comida y nadie se muere de hambre.No hay medico y salen por tuberias y buenos,no hay ingenieros y se inventa a lo imposible,Entonces pasa algo en cuba que tanto la critican.Si el sistema no funciona pues dejemos a cuba,sin bloqueo,no le hagamos tanta propaganda,total si nada funciona,¿no?,y eseñemos, la crisis que han dejado los expertos,que en dos años se han ido al traste con sus reformas,y sus invento, y no tenian bloqueo, no le cerraban sus cuentas,nadie los criticaba y iban muy bien,Si algunos de esos paises que se hacen llamar mercado libre,por asomo le hacen lo que ha tenido que sufrir cuba,me gustaria verlo pues con el viento este que han dejado hay problema por todos lados,Asi que dejen a cuba y quiten su bloqueo,y veremos si el sistema no funciona,Bueno si tienen el coraje de hacerlo por una vez..Ypara aquellos que hablan de que cuba le da pena, tengan el valor de decir porque cuba esta asi,y tengan mas decoro de hablar no es que viven en paises de libertad, pues digan porque cuba esta asi.Y porque le mantiene un bloqueo,tan serio,¡si total en cuba nada funciona¡

     
  7. EL BOBO DE LA YUCA says:

    “sino por la verdad orgullosa de quienes lo acompañan”
    ?”verdad orgullosa”, sabiendolo muerto?
    Debemos suponer que, en este caso, el orgullo de la muerte proviene de una muerte gloriosa, lo que se acepta como verdad cuando la muerte ocurre en circunstancias gloriosas (sacrificio por un ideal, salvando vidas, etc.) Pero la muerte natural, inclusive después de una larga vida gloriosa, ciertamente no es gloriosa. Es simplemente una muerte natural.
    No hubiera sido mejor decir, por ejemplo, “sino por la tristeza infinita de quienes lo acompañan”?

     
    • Santiago says:

      Cierto que eres bobo y de la yuca, y además picúo. El orgullo es porque Fidel ha vencido a los yanquis y todos los planes para eliminarlo. Su muerte natural, será la derrota de sus enemigos, como dice Iroel y de eso todos los cubanos buenos estaremos orgullosos

       
  8. Pablo Pazmiño Matamoros says:

    El bobo de la yuca se quiere “casar” parece que con el imperialismo yanqui. No comprende nada qeu una muerte digna es tan gloriosa como una vida digna. Ese será el destino de Fidel. Efectivamente cuando muera por razones naturales, los imperialistas yanquis y los gusanos de Miami se retorcirán de rabia porque jamás pudieron con el. Fidel es un ejemplo para todos nosotros y debemos aprender a emularlo para servir a nuestros pueblos.

     
  9. Mariajuana Menendez says:

    Ya terminaron con Gadhaffi, ahora le toca a Fidel…

     
  10. Juan Miguel says:

    Fidel estamos contigo, siempre!!

    Desde España los que te queremos te decimos una y mil veces que el fascismo NUNCA VENCERÁ!!

    La lucha continua, hoy mas que nunca.

     
  11. Jose Garcia Parrales says:

    Desde Ecuador, patria altiva, soberana y revolucionaria digo que. Fidel es el padre de la humanidad; de los seres humanos que pensamos que la ùnica salida es la pàz y el socialismo del buen vivir. Gloria Fidel, siempre y para siempre comandante.

     
  12. Irma María says:

    Cada vez que sale esa noticia, rezo para que no sea verdad. Si llega el día
    siempre será FIDEL, en nuestros corazones.

     
  13. Dany says:

    En Cuba hay un dicho que dice: maldición de burro no llega al cielo.
    Si yo fuera superticioso diría que debe ser por eso que Fidel no se muere, porque todos los que le desean la muerte son unos burros

     
  14. Anónimo says:

    iroel, esas ultimas palabras tuyas son fantasticas, fidel siempre sera nuestro fidel, como mortal algun dia no estara, pero sus ideas seguiran por siempre guiando a los cubanos y a miles de personas en el mundo que lo admiran tanto como nosotros, salud, paz y tranquilidad para nuestro comandante en jefe!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>