Más agresiones de la policía en Madrid. Una niña y un fotógrafo entre las víctimas ( + video)

 

La policía golpeó a una menor y luego la emprendió contra un fotógrafo

Ahora dicen que investigarán uno de los hechos pero se trata de una cadena de acciones impunes e injustificables contra ciudadanos y especialmente agresiones a informadores que no se resuelven con investigar sólo la más reciente.

Sigue la violencia policial en España. Ahora, como se aprecia con claridad en un vídeo en el que se ve como un agente de los antidisturbios propina un puñetazo a una joven —a la que antes identificaron como “niña”—. La imagen fue presenciada por el fotoperiodista Daniel Nuevo, que a continuación es víctima de las agresiones de varios antidisturbios (Nuevo explica lo que le pasó en su blog).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE]

La agresión a Daniel Nuevo se suma a las que sufrieron la noche anterior otros periodistas como Patricia Horrillo, Lidia Hucher y Jonás Candalija, así como la que vivió el redactor de lainformacion.com Gorka Ramos hace unos días frente al Ministerio del Interior.

En otro vídeo (grabado por Stéphane M. Grueso) se observa como un Policía se ensaña a porrazos contra un joven que camina tranquilamente con su bicicleta. Antes, esa misma persona intentó proteger a dos amigas que estaban siendo agredidas por el mismo Policía y algunos compañeros. Una vez las jóvenes se marcharon, el Policía corrió hacia ellas y, sin motivo aparente, las agarró y golpeó con su porra varias veces (la secuencia se puede seguir en este vídeo).

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE y secretaria de Política Internacional y Cooperación del partido, Elena Valenciano, ha pedido que “se investiguen y se depuren responsabilidades” sobre los abusos policiales ocurridos en los dos últimos días.

A través de su cuenta en Twitter, Valenciano ha opinado que “los excesos policiales nunca pueden justificarse”. En la misma línea se ha expresado el vicecoordinador del Comité Electoral, Antonio Hernando, que ha asegurado que no existe “ninguna justificación para los excesos policiales”. “Se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a repetirse”, ha escrito en su cuenta en Twitter .
Interior ha confirmado la apertura de un procedimiento de “información reservada” por el caso concreto del fotógrafo agredido en la protesta laica del pasado jueves.

La postura de Valenciano contrasta con la defendida hoy por el portavoz del Gobierno, José Blanco, que negó que se hubieran producido “excesos” en las actuaciones policiales. (Información tomada de Público.es)

This entry was posted in España, Mentiras y medios and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>