"Era gente trabajadora, gente enfadada", dicen vecinos de Londres

 
Mohamed Abbas

Una calle de Liverpool tras los disturbios. Foto: Reuters

Los residentes de una urbanización de protección oficial en Londres se rieron cuando la Policía pidió por televisión a los padres que llamaran a sus hijos y ayudaran a controlar a los jóvenes que saquearon y quemaron los alrededores de la ciudad. No sólo algunos de esos padres estaban en los disturbios, sino que muchos de los que participaban no eran los delincuentes juveniles encapuchados a los que muchos han culpado de las peores revueltas que ha visto Reino Unido en décadas.

“Algunos de los padres estaban allí. Para ellos no fue una gran sorpresa que sus hijos estuvieran allí. Han pasado por esto toda su vida”, comentó un hombre afrocaribeño, de 22 años y que se identificó como L, expresando la frustración y la ira que sienten padres e hijos sobre las crecientes desigualdades de riqueza y oportunidades. “Hoy estaba en el tren con mi ropa y mis zapatos de trabajo”, dijo. “El hombre a mi lado estaba diciendo que todos los que hubieran estado en las protestas deberían ser gaseados. Él nunca se habría imaginado que yo estaba allí, que yo participé”.

L estaba sentado en la entrada de una urbanización estatal en Hackney, uno de los barrios de Londres que sufrió más destrucción y violencia en tres días de disturbios. A su lado había otros jóvenes, sentados en un muro frente a los monótonos pisos típicos de la viviendas protegidas donde viven muchos de los pobres británicos.

Un hombre sostenía un porro de marihuana, otro daba vueltas en una bicicleta con la capucha cubriéndole el rostro, un estereotipo al que se ha culpado de buena parte de la violencia.

“No eran los típicos gamberros ahí fuera. Era gente trabajadora, gente enfadada. Han subido los tipos, recortado los beneficios por hijos. Simplemente todo el mundo lo usó como una oportunidad para desahogarse”, dijo L, refiriéndose a las medidas de austeridad de David Cameron, que los pobres afirman que les han golpeado con más fuerza.

En una urbanización vecina, Jackie, de 39 años y muy tatuada, dijo estar disgustada con el retrato de los disturbios en los medios como violencia juvenil descerebrada. “Esto no fueron chicos. Eran jóvenes y adultos juntos contra la porquería que ha estado pasando desde la coalición”, dijo refiriéndose al Gobierno de mayoría conservadora, que ha hecho grandes recortes de los programas sociales. (Tomado de Público)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Mentiras y medios and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "Era gente trabajadora, gente enfadada", dicen vecinos de Londres

  1. No tengo dudas de la certeza del testimonio de L !!! Es lo que está poniendose en evidencia en el mundo entero. De la ignominia del capitalismo y sus mercenarios del poder economico como Cameron y sus socios. Y de cuyas polìticas poco se diferencia los socialistas españoles. Ninguna muerte es agradable; ni a nadie les gusta estar en las calles apedreandose con la fuerza policial. Esto es una verdad incomovible aunque haya algunos que no quieran orilos. Pero esta bueno que la gente, los jovenes de siempre que a lo largo de la historia han dejado su sangre contra las injusticias.
    Esto pone en evidencia para los “sordos” de siempre y en especial del tercer mundo que siempre intentaron hacer creer que los paises del primer mundo, ejemplos del capitalismo, no tienen pobres!!!… bueno estas revueltas arteramente lo desmienten.
    Bueno serìa que estas protestas no terminen en levantiscas callejeras y se comiencen a organizar y discutir las causas de las revueltas y sus salidas.

     
  2. Saludos compañeros socialistas: Europa está en llamas; lo que dice la camarada sobre el personaje conocido como “L” es muy cierto; el capitalismo , no hay duda está en proceso de desintegración; Marx Engels y Lenin tenía toda la razón, “tarde o temprano el socialismo que representa la Igualdad de los seres vivientes” destronará a todos los políticos corruptos, a la maléfica organización de los “Illuminati” y la masonería que representa; la maldad. Todas las organizaciones secretas como “Calaveras y Huesos” junto a grandes familias ricas como los Rochefeller fueron partícipes de estas organizaciones; representan “El Nuevo Orden Mundial” por tal motivo los anglosajones están muy seguros de su victoria, una acción que llevará grandes sorpresas y grandes triunfos contra los explotadores. En la guerra civil de España, el sistema fue aniquilado, pero la culpa la tuvieron los anglosajones; Churcill decía: “con la Unión Soviética es suficiente para tener otra nación comunista, es mejor que triunfe el ‘nacional socialismo” lo que no predijo este visonario capitalista era que su país iba a ser destruido por los mismos que ellos apoyaron junto a los banqueros de “J>P Morgan Chase Bank of New York” que en forma irónica ayudó a crear a la Alemania de Hitler, con el dinero de judíos de los E. U. Es parte de una historia, que todavía prevalece, porque no ha terminado, solo se cerró un capítulo, pero el libro está abierto en la actualidad.

    Solidaridad con el MUNDO,

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>