El éxito del movimiento 15M alcanza nuevas cotas. El Ayuntamiento de Madrid ha bloqueado el acceso a cualquier dominio que tenga relación con las webs que utiliza el 15M desde los ordenadores de uso público ubicados en las bibliotecas municipales.
Las direcciones tomalaplanza.net, democraciarealya.es, o tomalosbarrios.net están vetadas, el navegador devuelve un mensaje claro: “Acceso denegado por política de contenidos” y añade “Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”.
Según un portavoz municipal: “No hay intencionalidad detrás” y explica que “El servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos; o por seguridad, y en este caso por el motivo que sea ha afectado a estas páginas”. No ha sabido precisar si prohibir el acceso a las páginas relacionadas con el 15M se debe a que contiene información inadecuada (y para quién no es adecuada) o si se trata de un filtro de seguridad (y para quién).
No es la única censura
Pero los contenidos del 15M no son los únicos censurados por el Ayuntamiento madrileño en manos del Patido “Popular”. La página que desde hace unos días viene denunciando esta censura al movimiento indignado: madrilonia.org, también está inaccesible desde los ordenadores municpales, también está prohibido su acceso por “política de contenidos”.
Según una empleada de una biblioteca municipal, “hace poco también se quejó una usuaria por no poder acceder a la página de una asociación cubana”
Ante la petición de una solución de esta polémica actitud, el Ayuntamiento responde: “No podemos hacer caso a cada usuario que se queje porque no puede acceder a uno u otro sitio”. (Tomado de Tercera información)
Artículos relacionados:
Si señor… ¡¡¡viva la democracia y la libertad de expresión!!!
Juan Carlos Baglietto en…
La censura no existe, mi amor
La censura no existe, mi
La censura no existe
La censura no
La censura
La…
ni izquierda ni derecha ni centro nosotros mismos lo arreglemos desde dentro
El nihilismo es la respuesta de los que estan enajenados por el gran hermano y son tontos utiles del Imperio, pero para que escribo esto si los “avanzados” europeos todo lo saben.Puras pendejadas de los finos españoles, tienen que leer el poema o reflexion de Brecht sobre los analfabetos politicos.
Pablo
Y en Cuba no censuran Internet?? Ah, no, que no tienen permitido conectarse…
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/03/paypal-y-ebay-imponen-el-bloqueo-contra-cuba-en-alemania-afirma-diario/
Una noticia fresca para que comprendas quiénes son los censores. Te reitero que el estado cubano jerarquiza el servicio dependiendo de las limitaciones que le imponen desde el exterior.
A España nadie la bloquea y mira lo que hacen
Hay todo tipo de censores. Sufro los bloqueos de Paypal e Ebay, aunque a los cubanos no llegan a molestarnos tanto. Total, ¿para qué queremos E-bay si tenemos Revolico? Pues Revolico está bloqueado (no sé si eso también es censura).
Google también bloquea a Cuba, por otro lado tiene un dominio .com.cu registrado en el CUBANIC por su oficina de Chile (http://www.cubanic.cu/dom_det.php?domsrch=google.com.cu). Eso es hipocresía por parte del “gigante informático”. Microsoft, otro gigante, también bloquea algunos de sus servicios a las conexiones cubanas (hace muchísimos años).
Mi punto es que no vale la pena revolver el asunto cuando aquí hacemos lo mismo (los españoles censuran el 15-M en una provincia, pero ETECSA o el MIC tienen bloqueados varios sitios a todos sus clientes, que son a la vez los que brindan acceso a las diferentes “capas sociales”).
Quieren un buen filtro? Vayan a cualquier institución cubana con “Internet”.
Mario,
Sabes si hay alguna campaña financiada por el gobierno de EEUU contra el estado español a través de internet o si alguna empresa estadounidense bloquea algo allí?
Quizás eso te ayude a entender a Cuba
Gracias
Alicia, dónde vives? No necesito saber lo que suceda en/contra el estado español para entender mi país.
Menos mal que Mario no es policía y no controla Internet, porque quiere saber hasta de qué país escriben los que no están de acuerdo con él.
Vaya demócrata
Quién dijo que soy demócrata? No quiero saber de dónde son “los que no están de acuerdo” conmigo. Solo me molesta que me digan que necesito ayuda para comprender mi país.