Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega

 

Anders Behring Breivik, autor de la masacre en Noruega

Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas  (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara  y Fidel Castro.

En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence, y con 1518 páginas, Breivik incluye  a Fidel Castro y Ernesto Che  Guevara entre los  líderes marxistas que odia. En el libro, hay diez referencias contra Cuba y se refiere al líder de la revolución cubana –contra el que EE.UU. ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa”  y al revolucionario internacionalista –asesinado por la CIA en Bolivia- como “torturador y asesino en masa”.

Pareciera que el criminal noruego, quien se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando –como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato. De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles –autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es aplaudido en Miami como un héroe, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.

This entry was posted in Cuba, Terrorismo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega

  1. Cierto el discurso del criminal tenía cierta confección que no le era propia sino que el la toma de otros para hacerlo suyo y encontrar en su propio país a los enemigos que necesitaba para organizar racionalmente su propósito. Ese es el problema que no era un simple lunático sino que pensaba en función de un conservadurismo cristiano y de valores antimarxistas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>