España: "¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?"

 

"Indignados" en Madrid este 24 de julio. Foto: EFE

“Una marcha popular multitudinaria y sin incidentes en la que han participado miles de personas ha impregnado el centro de Madrid del revivido espíritu 15-M para mostrar su indignación contra el actual sistema político, económico y social.” La reseña no es de Granma, sino del diario español El mundo y describe lo ocurrido en España este 24 de julio.

“No es una crisis, es el sistema” ha sido el lema bajo el que han desfilado los manifestantes, una de  cuyas pancartas rezaba ‘El capitalismo es el genocida más respetado del mundo’, lo que ha provocado que hasta el periódico El País titule su cobertura “Miles de indignados protestan contra el sistema“.

Y pensar que el 5 de mayo del 2008 el corresponsal en Cuba del mismo diario del grupo PRISA presentaba a la sociedad global a su Premio Ortega y Gasset de periodismo digital con este diálogo:

P. ¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?

R. De sistema

P. ¿Y hacia qué modelo?

R. Uno de los grandes argumentos que se utiliza para defender la revolución cubana es que hemos logrado hacer un socialismo sui géneris. ¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo sui géneris?…

Qué pena que el diario El País no ha premiado ni entrevistado nunca a alguno de los millones de ciudadanos que en España creen desde hace mucho tiempo que el capitalismo no sirve, por lo menos se hubiera enterado antes que es en la península ibérica y no en Cuba donde hay que cambiar el sistema.

Atrtículos relacionados:

This entry was posted in España and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to España: "¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?"

  1. CLARIDAD Y MADUREZ QUE MUESTRA EL PUEBLO EUROPEO,COMO UNA FORMA DEL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

     
  2. Saludos camaradas socialistas: Los movimientos de los llamados “indignados” comenzó como una protesta contra el sistema corrupto, los políticos abusadores y los partidos del PP y PSOE( vaya la rebundancia, de socialista no teneis nada), despues de muchas manifestaciones en contra del sistema especulativo; los miles de españoles se han dado cuenta que el sistema que España ha vivido no es la solución para los miles de problemas al pueblo, se han dado cuenta que un sistema de una seudoizquierda no era cierto, por el contrario ZAPATERO convirtió el partido del pueblo en un bochornoso sistema de especulaciones y muy capitalista; actuó de espalda al pueblo. Por cuanto el pueblo ha tomado un giro de 360 grados a la verdad, a la izquierda y al socialismo. Un pueblo puede ser engañado por poco tiempo, pero nunca para siempre; fueron empujados hacia el único sistema que podría resolver todas las atrocidades de la del centro derecha del señor Zapatero y el la ultraderecha del asno de Aznar; claro con la negativa de un monorquía inoperante, vividora y explotadora. La España, antes de los hechos históricos, era la época de oro del pueblo español, lleno de justicia y igualdad para todos, pero con la llegada del genocida Franco usurpó y destruyó los verdaderos valores de un sistema que estaba produciendo los mejores intereses del pueblo. La interrupción de los fascistas, el clero destrozaton las mejores intenciones para el pueblo y por el pueblo; la República 11 de España fue asesinada antes de lograr su desarrollo.

    Solidaridad como siempre,

    Joaquín el vasco

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>