Chávez regresa a Venezuela, dice pruebas ratifican inexistencia de células cancerígenas ( + video)

 

El presidente Hugo Chávez llegó hoy a Venezuela procedente de Cuba, donde cumplió con éxito la primera fase de un tratamiento de quimioterapia, complementario a la operación del 20 de junio último para removerle células cancerígenas.

Poco después de su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado dirigió un mensaje al país en cadena nacional, en el cual expresó su satisfacción por el retorno después de una semana en La Habana.

“Es un día de júbilo, no he perdido un instante sobre el acontecer de Venezuela”, comentó el mandatario, quien ratificó la importancia del reciente reconocimiento de la OPEP a esta nación suramericana como la mayor reserva mundial de crudo.

Respecto a su salud, aseguró que cumplió la promesa de regresar fortalecido.

Chávez conversó animadamente con cadetes y ministros que acudieron a Maiquetía a darle la bienvenida.

Durante su estancia en Cuba, el Presidente venezolano simultaneó la recuperación con las labores propias de su cargo, entre ellas la aprobación de recursos y planes para el desarrollo socioeconómico de la nación.

El presidente recordó que durante esta semana, en la que fue sometido a tratamiento, estuvo atento a todas las labores de gobierno y además recibió en la capital cubana a personalidades como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y a Diego Armando Maradona.

“Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui”, dijo Chávez, en referencia a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado cuando emprendió el viaje a Cuba.

Reiteró que sigue disciplinado como cadete el tratamiento para recuperarse plenamente tras la operación a la que fue sometido hace poco más de un mes para extraerle un tumor con células cancerígenas.

Chávez informó que un intenso estudio de imagenología realizado en Cuba descartó la presencia de células malignas en su cuerpo, varias semanas después de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Fue un examen riguroso de tomografía casi todo el día, que no detectó células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, precisó anoche al regresar de La Habana.

En un mensaje al país desde la propia terminal aérea de Maiquetía, el mandatario explicó que la atención esmerada a su salud continúa.

De todos modos el riesgo existe, por eso la quimioterapia que se me aplicó durante la semana en Cuba, la cual fue un proceso duro, pero este cuerpo de cadete aguantó, dijo. (Con información de PL y AVN)

[youtube=http://www.youtube.com/v/LRBfWm3DRN0&rel=0]

This entry was posted in Cuba and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Chávez regresa a Venezuela, dice pruebas ratifican inexistencia de células cancerígenas ( + video)

  1. Saludos a los camaradas socialistas: La noticia del regreso de Hugo Chávez Frías, es de gran júblio para el mundo de los explotados, el gran hombre que es Chávez, no solo es parte de nuestra América Hispana, sino es un icono de todos nosotros, de los indignados de la política imperial; ¿Ahora que dirán sobre la huella del Libertador? Estamos acostumbrados a las mentiras y a la misma retórica de falsedades de los rotativos de la ultraderecha maligna de los acostumbrados enemigos de los pobres. Los países no alineados a los imperios del “infierno de Dantes” seguirán torciendo como es el nefasto hábito de la desinformación. Los pobres, los explotados nos solidarizamos cada vez con nuestros pueblos y con la figura de cambio que representa Chávez, esperamos aunque sea larga su recuperación que este gran patriota esté fuera muy pronto del expectro de la inmortalidad y entre a las batallas de las ideas muy pronto; definitivamente está en manos del gran poder de DIOS y de un batallón de los mejores médicos que el mundo tiene conocimiento, los grandes y experto galenos de Cuba.

    Solidaridad con todos y “Arriba Cháves y los desposeídos de la tierra”

    Saludos de ,

    Joaquín Rozas el VASCO

     
  2. Cirilo Perez says:

    Una vez mas los enemigos de la humanidad, lease batistianos y y sus seguidores
    vuelven hacer el ridiculo. Donde metera la cabeza el estupido de la extrema derecha,
    Roger Noriega ?

     
  3. QUÉ ALEGRÍA NOS DÁ A LOS REVOLUCIONARIOS DE CORAZÓN,VER DE NUEVO CON NOSOTROS A NUESTRO COMANDANTE.EN PLENA RECUPERACIÓN Y CON SUS FACULTADES FÍSICAS Y MENTALES A DISPOSICIÓN DE ÉSTE ,NUESTRO PROCESO TAN HERMOSO Y TAN VILIPENDIADO POR LOS APÁTRIDAS ENEMIGOS DEL PUEBLO.LO QUE PARA EL PUEBLO ES MOTIVO DE JÚBILO,DE ALEGRÍA,ESPERANZA,PARA LOS ESCUÁLIDOS ES MOTIVO DE DESPECHO,AMARGURA.FRUSTRACIÓN,PUES CON TODAS SUS MISERABLES E INDIGNAS ESPECTATIVAS ,LOS NÚMEROS NO LES HA CUADRADO NI LES CUADRAN POR NINGÚN LADO.!QUÉ VAINA ¡CON ÉSTE NUESTRO LÍDER TAN DURO EN IMBATIBLE,CUYA IMBATIBILIDAD,ESTÁ JUSTAMENTE EN LA FUERZA QUE ÉL HA SABIDO DARLE AL PUEBLO CON SU AMOR Y LA LUZ QUE LE HA ENCENDIDO EN SU CONCIENCIA.! BUENA ESA POR NUESTRO COMANDANTE DEL AMOR.¡VIVA CHAVEZ CARAJO¡

     
  4. carlo maglione says:

    Hay mucho odio en la derecha contra las revoluciones socialistas que buscan beneficiar al pobre, Chavez es garantia de la lucha contra la explotacion. Nos alegra la recuperacion del camarada presidente

     
  5. cesar says:

    que Alá lo proteja,por una sociedad mas humana no solo en venezuela y el sur sino hasta en el mismisimo imperio yanqui

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>