El trovador cubano Silvio Rodríguez expresó en su blog Segunda Cita su tributo al cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado ayer en Guatemala.
Silvio publicó en Segunda Cita la canción del también argentino Alberto Cortez, “Está la puerta abierta”, incluida en el disco de Cortez y Cabral Lo Cortez no quita lo Cabral, y alteró la última estrofa.
“Facundo Cabral, Todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó”, escribió el cubano.
Cabral fue muerto a balazos por desconocidos cuando se dirigía en la madrugada del sábado al aeropuerto de la capital guatemalteca, desde donde tenía previsto viajar a Nicaragua.
Su muerte desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como “No soy de aquí ni soy de allá”. (Con información de AFP)
Segaron su vida pero no lo mataron seguira vivo como sus ideales viva facundo cabral!
Los grandes hombres (Facundo) siempre dejan un gran recuerdo, y los grandes hombres (Silvio) siempre saben lo que deben de hacer.
SILENCIO … silencio … HA MUERTO FACUNDO!!!!!!
“LOS QUE MUEREN POR LA VIDA ,NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”.NOS DECÍA NUESTRO ALÍ PRIMERA.FACUNDO DEDICÓ SU VIDA A LA VIDA,LE CANTÓ A LA VIDA DESPERTANDO CONCIENCIAS.CANTARLE A LA VIDA ES CANTARLE AL AMOR, A LA IGUALDAD,A LA JUSTICIA ,A LA ESPERANZA A LA LIBERTAD,A LA PAZ,AL HUMANISMO.FACUNDO NO DEBÍA HABER DESENCARNADO ASÍ.DE ALGUNA MANERA LE FALTÓ PROTECCIÓN,TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL……YA VOLVERÁ…CONVERTIDO EN MILLONES DE ANTORCHAS LUMINOSAS SEÑALANDO CAMINOS DE JUSTICIA Y PAZ……HASTA SIEMPRE HERMANO QUERIDO….NOS DEJAS POR AHORA UN GRAN LEGADO……!
nunca muere un cantor,podran matar su cuerpo pero no su alma,esa habita ya en el mañana siempre,y eso es lo realmente importante…
la grandeza de facundo radica en la sencillez de su verso,lo claro de su alma y la sensatez de sus palabras,
como se apaga un ave en pleno vuelo
el iba y venia y sabia de su rutina
pero nosotros de su inmortalidad
hasta que un día nos dimos cuenta
que las aves también mueren
esas aves que nos hablaban de Dios ese invento de Freud que juega como niño pequeño con nuestros destinos.
Los dioses verdaderos están mas abajo conviviendo con la irracionalidad de la vida y cargando grandes atados de tragedia
así es Cabral es la puerta la que elige no los caminos
que premio para Guatemala en pleno siglo XXI una gran ave iba derramar su sangre
como los sacrificios humanos mayas que no terminaban de llenar la voracidad de tanta idiotez en el maniqueista juego estupido de buenos y malos