Chávez en Cuba

 

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Cuba, Raúl Castro, discutirán temas relativos a las relaciones bilaterales, al área energética y la situación internacional, en especial su impacto en América Latina.

El Jefe del Estado venezolano arribó al aeropuerto internacional José Martí a la 1:25 de la mañana de este miércoles (Hora local de Cuba)y fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro, entre otras personalidades.

La delegación venezolana está conformada además por el canciller Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Andrés Izarra; la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmee Betancourt, entre otros altos funcionarios.

El Presidente Chávez arribó a La Habana proveniente de Ecuador como parte de la gira latinoamericana que se inició el pasado domingo en Brasil.

Los mandatarios de ambas naciones tienen prevista la revisión de distintos acuerdos bilaterales, que han generado programas sociales en beneficio de la población venezolana, en particular en el área de la salud y educación.

También discutirán temas económicos y energéticos, entre ellos el avance de la refinería de Cienfuegos, así como otros de gran impacto social.

“Estoy feliz de estar en Cuba. La isla de los gigantes, Fidel, Raúl, al pueblo cubano”, expresó el presidente Chávez al encontrarse con su homólogo cubano. (AVN)

This entry was posted in Cuba and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>