"La radicalización de Bradley Manning" llega a las tablas

 

Bradley Manning

El Teatro Nacional de Gales estrenará el próximo mes de marzo una obra sobre la adolescencia del soldado Bradley Manning, sospechoso de filtrar miles de documentos confidenciales de EEUU al portal Wikileaks.

El espectáculo, titulado ‘La radicalización de Bradley Manning’, escrito por el guionista televisivo Tim Price, será uno de los platos fuertes de la segunda temporada (de agosto de 2011 a septiembre de 2012) de este teatro galés fundado en 2009. En él se recreará el paso de Manning por un colegio de Gales cuando tenía 13 años, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.

“Tim Price me dijo que había echado en falta en la primera temporada del teatro alguna obra que tratara la política contemporánea, así que le pedí que escribiera algo”, afirmó el director del Teatro Nacional de Gales, John McGrath.

Manning nació en Oklahoma (Estados Unidos) en el año 1987, y en 2001, tras el divorcio de sus padres, se trasladó a Gales, de donde es originaria su madre, y estudió en una escuela secundaria en la localidad de Haverfordwest.

El joven analista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos fue detenido en Irak en mayo de 2010 acusado de filtrar a la organización de Julian Assange documentos militares confidenciales.

Luego de numerosas protestas por el trato recibido -calificado por muchos de tortura-  que provocaron la renuncia del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. e increpaciones al presidente Barack Obama, en abril de 2011, Manning salió de la celda de aislamiento a la que había sido confinado en la prisión de Quantico (Virginia, EEUU) y fue trasladado a un centro en Fort Leavenworth (Kansas). ( Con información de EFE)

Artículo relacionado:

This entry was posted in Estados Unidos, Literatura and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to "La radicalización de Bradley Manning" llega a las tablas

  1. Magda Barba says:

    Bradley Manning hizo lo correcto, actuó con gran valor y colocó sus principios muy por encima de su seguridad e incluso su propia vida. Es importante seguir llamando la atención sobre este joven héroe para evitar en lo posible que el sistema se ensañe en él como estaba sucediendo en Quantico.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>