"Indignación con el sistema" en España. En "El País" sobra una pregunta

 
Miles de personas se concentran en Madrid para reclamar que los ciudadanos sean tenidos en cuenta por los políticos. Foto: Claudio Álvarez/El País

Manifestación este 15 de mayo en Madrid. Foto: Claudio Álvarez/El País

“Decenas de miles de personas, convocadas por el movimiento pacífico ¡Democracia Real YA!,  han salido a las calles de hasta cincuenta ciudades españolas para protestar contra la situación política actual”, reconoce el diario madrileño Público.

La mayor manifestación ha sido en Madrid, donde los participantes han ocupado las calles con la consigna “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. El diario El País recoge que los manifestantes en la capital española se dirigían a la Puerta del Sol “para protestar porque los políticos no tienen en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones” y que “Jóvenes, trabajadores, estudiantes y jubilados marchan juntos para demostrar su indignación por las consecuencias de la crisis y para pedir un cambio político y social.”

Esta vez el periódico del Grupo PRISA no tiene necesidad de la pregunta que hizo a su bloguera Yoani Sánchez, cuando le otorgó el Premio Ortega y Gasset y que ella respondiera abogando por un “capitalismo sui géneris” para Cuba: ¿Cambio de sistema o cambios en el sistema?”; El País encabeza su informe sobre las protestas que piden democracia en España diciendo que “miles de personas han recorrido las calles para demostrar su indignación con el sistema“. Aunque el periódico que tanto pide democracia para Cuba no lo dice, obviamente no es con sistema socialista con quien están indignados los españoles.

El reporte de El País no recoge si alguno los 750 cubanos acogidos en España –115 ex reclusos, “luchadores por la democracia”, y sus familiares- que permanecen sin empleo y viven de “apoyos” que al contribuyente ibérico le cuestan más de un millón de euros al mes, han participado en las protestas, pero quizás algunos de sus habituales colaboradores vinculados a estas personas le pueda informar.

This entry was posted in Cuba, España, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to "Indignación con el sistema" en España. En "El País" sobra una pregunta

  1. SanchoP says:

    ¡¡¡Coño!!! el perro no muerde la mano que le da de comer…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>