Encuesta internacional: Assange no es un delincuente

 

Una encuesta realizada en 24 países halló que la mayoría de la gente cree que el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, no es un delincuente y no debe ser acusado por el Gobierno de Estados Unidos por divulgar miles de documentos secretos de ese país.

La encuesta de Ipsos halló que el 79 por ciento de la gente conoce a WikiLeaks, dos tercios de ellos creen que Assange no debe ser acusado y tres cuartos apoyan el intento del grupo para hacer públicos documentos secretos del Gobierno o de corporaciones.

Los encuestados estadounidenses tenían una opinión mucho más crítica. Un 81 por ciento conoce a Wikileaks, un 69 por ciento de ellos cree que Assange debe ser acusado y el 61 por ciento se opone a la misión de Wikileaks.

Los países de la encuesta menos propensos a apoyar la acción legal contra Assange de parte del Gobierno de Estados Unidos fueron Sudáfrica, Alemania, Rusia y Argentina, aunque el mayor apoyo se mostró en Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, India e Indonesia.

Wikileaks obtuvo la filtración de más de 250.000 cables estadounidenses y desde finales del año pasado ha dado a conocer vergonzosas revelaciones que expusieron datos de inteligencia y opiniones de Estados Unidos y pusieron al descubierto conversaciones confidenciales con Gobiernos extranjeros.

El domingo, The New York Times y varias otras organizaciones de noticias informaron sobre una serie de documentos militares estadounidenses clasificados que les brindó Wikileaks que revelaban evaluaciones de inteligencia de casi todos los 779 internos que han estado detenidos en la prisión de la Bahía de Guantánamo en Cuba.

El Ejército estadounidense ha acusado a un soldado, Bradley Manning, de filtrar los delicados documentos a WikiLeaks, y fiscales estadounidenses están buscando dónde pueden presentarse los casos contra Assange.

Assange, un australiano experto en informática, está luchando contra una extradición del Reino Unido a Suecia por presuntos delitos sexuales.

Ipsos encuestó 18.829 adultos online entre el 2 y el 14 de marzo y tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Los países encuestados fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos. (Reuters)

This entry was posted in Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Encuesta internacional: Assange no es un delincuente

  1. Fabio Quintero Alzate says:

    Al señor Julián Assange los gringos lo quuieren jusgar por el solo echo de publicar una mínima parte de las porquerías que hace el imperialismo a través de la cia, y me pregunto, ¿ Quién los jusga a ellos por las masacres cometidas en todo el mundo, a nombre de una muy mal llamada democracia, y con mas frecuencia a nombre del llamado por ellos ” ayuda humanitaria ” y de la libertad de los pueblos. ¿ Quién, los nombró los gendarmes del mundo?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>