Un jurado revisará la condena de Mumia Abul-Jamal

 
Mumia Abu Jamal

Mumia Abu Jamal

La condena a muerte de Mumia Abu-Jamal, icono internacional de la lucha contra la pena capital, va a ser revisada por un jurado. El tribunal de apelación federal de Pensilvania estimó ayer que las instrucciones dadas a los miembros del jurado en el proceso de 1982 a este periodista, acusado de la muerte de un policía blanco, estuvieron mal formuladas de forma que no se tuvieron en cuenta circunstancias atenuantes.

Por ello, ha decidido suspender la pena de muerte que había confirmado en marzo de 2008 y ordena que se lleven a cabo nuevas audiencias para determinar si Mumia Abu-Jamal debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

Sin embargo, esta revisión no resuelve el fondo del problema, ya que sigue considerando a Mumia Abu-Jamal como culpable. Durante décadas miles de personas se han sumado a la campaña para que se revise la causa, ya que consideran a Abu-Jamal víctima de un proceso político marcado por fuertes prejuicios racistas. (Tomado de Gara)

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>