Rubén Sánchez/Patricia y Javier Ballote
El presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó durante su reciente visita a Chile: “continuaremos buscando maneras de aumentar la independencia del pueblo cubano”. Este 16 de abril, los cubanos le han recordado a Obama, desde la Plaza de la Revolución José Martí, cuán bien conocen las preocupaciones de EE.UU. por su independencia. Lo han hecho a cincuenta años de derrotar la invasión que desde Washington se organizara para arrebatársela y en vísperas de que el Sexto Congreso del Partido Comunista apruebe -luego de un amplio debate popular- la estrategia con los cambios imprescindibles para afianzar el socialismo en la Isla.
Los jóvenes fueron los protagonistas de la celebración. En consecuencia, ninguno de los autores de estas fotos tiene más de 18 años.
Artículos relacionados:
- La Plaza espera (fotorreportaje)
- Obama y las “Damas de blanco”: el dato que no dio AFP
- Que cuando escampe parezca nuestra esperanza
¡Cuba, estrella Polar de los pueblos!
¡Cuba ejemplo de dignidad!
Ese vendedor de armas, el Og Mandino de las guerras, debera estar desencajado du ver tanto apoyo a la revolucion, justamente por aquellos que ellos consideraban el eslabón “más débil” de la revolución. Ahora resulta que son la fuerza y el futuro mo sólo de Cuba, si no de nuestra américa, la de Marí, la de Bolívar, la de Sandino, la del Che… la de todos los que soñamos y luchamos por la igualdad, la fraternidad, quiero decir; El Socialismo. Gracias Cuba por tu ejmplo y lucha…!!!!
Contundente demostracion, de organizacion y fe en un proyecto. abrazo.