Oficialismo bien pagado: revelan contratos de Radio y TV Martí

 

Hace apenas unos días, el influyente Council on Hemispheric Affairs (COHA) reclamaba eliminar  del presupuesto federal los 30 millones de dólares que recibe anualmente de los contribuyentes norteamericanos la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB por sus siglas en inglés), que opera Radio y TV Martí, dada su escasa audiencia en la Isla.

Pero esa decisión tiene muchos opositores por los beneficios que deja en la ciudad de Miami, donde están las oficinas de las transmisiones hacia Cuba. Como prueba, el sitio CubamoneyProject acaba de publicar la lista de los contratos pagados entre 2003 y 2010 por la OCB, con los nombres y las cantidades recibidas por quienes, a sueldo del gobierno norteamericano, realizan propaganda contra Cuba.

Portavoces del “pensamiento  independiente” como Wilfredo Cancio, Emilio Ichikawa, y Ricardo Bofill -que acusan a la prensa cubana de “oficialista”- aparecen en la lista casi infinita de OCB con varios miles de dólares en ingresos.

Por cierto, fue Bofill el que allá por los años ochenta del siglo pasado confesó que su objetivo “era vivir de esto”, en referencia a la subversión norteamericana contra Cuba. No cabe duda de que lo logró, su nombre suma en los pagos de OCB 47 000 dólares…

Artículos relacionados:

 

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>