Las reglas del juego

 
Néstor García Iturbe

Cada sociedad tiene sus reglas del juego, lo que en términos más científicos pudiera denominarse ética. En la ética se suman las tradiciones, el modo de vida, la justicia, el sentimiento humano, los valores y todo aquello que se considera propio y caracteriza a un sistema social en un determinado país.

Pudieran ocurrir hechos en un país que para otro serian incomprensibles, criticables, irrespetuosos, faltos de ética, inhumanos, injustos y violadores de los más elementales principios.

En un país donde se utiliza la mentira en todas sus manifestaciones, donde se le miente al pueblo sobre las consecuencias de la guerra; donde se falsean y presentan de forma manipulada los datos estadísticos para encubrir la discriminación tanto racial como social; donde se dice que hay igualdad de oportunidades, lo cual no es cierto; donde se habla de libertad de expresión cuando los medios de prensa están controlados y en manos de la clase dominante, donde se dice que se lucha contra la droga y cada día el consumo de esta aumenta; donde se plantea es imposible destinar dinero para las necesidades sociales y se le entregan decenas de miles de millones de dólares a los grandes consorcios financieros, en ese país, nadie puede ser condenado por mentir.

En un país donde se dice que se está luchando contra el terrorismo y la realidad es que se está asesinando a la población
de otros países para apropiarse de sus recursos naturales, nadie puede ser condenado por mentir.

Donde se protege a los terroristas que actúan para atacar a los “enemigos “del país y se mantiene una política de doble rasero que divide los terroristas entre buenos y malos; donde la principal agencia de espionaje del país, con la autorización del presidente, se ha dedicado durante años a promover, financiar y desarrollar acciones terroristas, nadie puede ser condenado por terrorista.

En resumen, las reglas del juego vigentes en Estados Unidos son las que determinaron que el jurado de la Corte Federal de El Paso, Texas, declarara a Luis Posada Carriles “inocente”.

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos, Terrorismo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>