EE.UU. es "del 1 por ciento, por el 1 por ciento y para el 1 por ciento", dice Premio Nobel de Economía

 

Esta semana, los republicanos presentaron un proyecto de presupuesto para 2012 que elimina más de 5,8 billones de dólares de gasto público a lo largo de la próxima década. El plan insta a que se realicen profundos cambios a los servicios Medicaid y Medicare, al mismo tiempo que se reducen al 25 por ciento las tasas máximas de impuestos a empresas y particulares.

El economista ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz,  ha escrito en un nuevo artículo publicado en Vanity Fair sobre la desigualdad y la creciente brecha de clases que tienen lugar en Estados Unidos.

Stiglitz es profesor de la Universidad de Columbia y autor de gran cantidad de libros, el más reciente de ellos “Caída libre: El libre mercado y el hundimiento de la economía mundial”. “No es sólo que la gente más rica se esté enriqueciendo más”, dice Stiglitz. “En realidad están ganando mientras el resto de la gente está perdiendo… Ahora mismo estamos peor que en la antigua Europa”. (Con información de Democracy Now)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Estados Unidos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>